You are on page 1of 2

Honorable MAGISTRADO HUMBERTO GUTIERREZ RICAURTE SALA LABORAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE BOGOT D.C. E. S. D.

Referencia: ACCIN DE TUTELA numero 2010-01101 interpuesta por CARLOS ALBERTO MONCADA PARDO contra la OFICINA DE BONOS PENSIONALES DEL MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PBLICO (OBP) Y EL SEGURO SOCIAL (ISS) CARLOS ALBERTO MONCADA PARDO, mayor de edad, domiciliado en esta ciudad, identificado como aparece al pie de mi firma, me permito presentar respetuosamente ante su Despacho, impugnacin de su decisin de negar la ACCIN DE TUTELA presentada por mi en contra de la OBP y del ISS, y que le toc en reparto a su despacho: I. COMENTARIOS: 1. Quiero en primera instancia aclarar que no tengo el ttulo de abogado por lo que mis conocimientos y argumentos legales son limitados y acud a la accin de tutela contra organismos del estado actuando de buena fe, considerando que mis derechos fundamentales al debido proceso, de peticin y de igualdad ante la ley estn siendo vulnerados y el de la seguridad social est siendo amenazado. 2. Esta accin de tutela no es igual a la T-230-10 presentada en contra de CERREJON precisamente porque aquella fue interpuesta contra un particular, inducido por la AFP y la OBP, y esta es en contra de organismos del estado, despus de conocer ms a fondo mi situacin. Adicionalmente la vulneracin de mis derechos fundamentales al debido proceso, de igualdad ante la ley y de peticin no fueron invocados en la primera tutela y son stos la parte central de la nueva. 3. Si bien es cierto que el hecho de INTERCOR no haber reportado el salario real devengado por m en junio 30 de 1992 en el sistema ALA puede ser coincidente en las dos tutelas, los derechos fundamentales vulnerados y pretensiones son totalmente diferentes. 4. Est claro que la OBP est sistemticamente desconociendo mi derecho al debido proceso al anular la emisin original del bono pensional, como lo han conceptuado las Honorables CORTE CONSTITUCIONAL y CORTE SUPREMA DE JUSTICIA en sus sentencias T-910/06 y T-32458/07, correspondientes a ex empleados de INTERCOR, hoy CERREJON, a quienes de de forma similar les fueron anuladas las emisiones originales de sus bonos pensionales. 5. Est claro tambin que mi derecho de igualdad ante la ley est siendo vulnerado por la OBP, al no dar un trato igual a mi caso como el que fue ordenado por las altas cortes para por lo menos dos casos de ex empleados de INTERCOR, en las sentencias antes mencionadas y que corresponden a circunstancias idnticas a las mas. 6. El ISS est violando mi derecho de peticin al no contestar mi solicitud de certificar si cuenta con informacin sobre el salario real devengado por m a junio 30 de 1992, y suponer que el salario reportado por INTERCOR en el
Pgina 1 de 2

sistema ALA en esa fecha es igual al real devengado. Yo no solicit que certificaran el salario reportado y el ISS se limita a responder lo mencionado. La Honorable CORTE CONSTITUCIONAL en la sentencia T910/06 se pronunci especficamente sobre esto cuando analiz el caso de un ex empleado de INTERCOR en circunstancias idnticas a las mas.

II. PRETENSIONES: 1. Que se reverse la NEGACION del amparo a mis derechos al debido proceso, de peticin y de igualdad ante la ley consagrados en la Constitucin Poltica, y se ordene a la OBP seguir el procedimiento sealado por las Honorables CORTE CONSTITUCIONAL y CORTE SUPREMA DE JUSTICIA en sus sentencias T-910/06 y T-32458/07, y al ISS certificar si cuenta en sus archivos con informacin del salario REAL DEVENGADO por m en junio 30 de 1992. 2. Que en el trmino de 48 horas de proferida la sentencia, se d cumplimiento efectivo al fallo proferido por el juez constitucional.

Atentamente,

CARLOS ALBERTO MONCADA PARDO C.C. No. 79.143.496

Pgina 2 de 2

You might also like