You are on page 1of 10

1 Puntos: 1 Para una situacin particular, el coeficiente de determinacin es igual a 0.93, esto se interpreta como: Seleccione una respuesta.

a. El modelo explica en un 93% la variacin de los datos

b.

Es mayor la variacin de la variable dependiente

c. El modelo explica en un 7% la variacin de los datos d. Las variables tienen una relacin dbil Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

2 Puntos: 1 Una fbrica tiene dos turnos de trabajo Diurno y Nocturno, con base en una muestra de cada turno se encontr que los salarios de los empleados en cada turno tienen las siguientes medias y varianzas: Turno diurno: MEDIA: $ 367.000 VARIANZA: 9820 Turno nocturno: MEDIA $ 382.000 VARIANZA: 6250

Con estos datos se podra afirmar que: Seleccione una respuesta. a. Los salarios son ms homogneos en el turno diurno que en el nocturno b. Los salarios son ms homogneos en el turno nocturno que en el diurno c. Los salarios son iguales en ambos turnos d. Los salarios no se pueden comparar Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Puntos: 1 En estadstica, las curvas de distribucin comparadas con la curva de distribucin normal, pueden presentar diferentes grados de apuntamiento o altura de la cima de la curva. Si la curva es ms aguda que la normal se denomina: Seleccione una respuesta. a. Leptocrtica. Correcto! b. Platicrtica c. Mesocrtica. d. Simtrica. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1 Al cuantificar la relacin lineal entre las variables: X: nmero de objetos producidos por un operario Y: turno de trabajo, se encontr a partir del coeficiente de correlacin de Pearson (r), que r = 0. Por lo anterior se puede concluir: Seleccione al menos una respuesta. a. La correlacin es lineal perfecta. b. No hay correlacin lineal entre las variables. c. Puede que exista correlacin de otro tipo d. La correlacin entre las variables es polinomial Correcto Puntos para este envo: 1/1. Correcto!! Correcto!!

5 Puntos: 1 Los datos corresponden al nmero de horas de sueo que tienen 50 pacientes de un hospital a los que se les ha suministrado un medicamento para dormir: No. Horas Xj-1 Xj 03 36 69 9 12 12 15 Total No. pacientes fj 25 12 6 5 2 50

El nmero de horas de sueo vara con respecto al promedio en un: Seleccione una respuesta. a. 100% b. 50% c. 81,47% d. 3,52% Correcto Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1 La relacin que existe entre las horas sin sueo de los trabajadores X y el nmero de entradas incorrectas cuando digitan la facturacin Y, se puede expresar mediante la ecuacin:

Y = 2.2 + 0.575 X

Si un trabajador lleva 15 horas sin sueo, cuantas entradas incorrectas se esperara que tuviera? Seleccione una respuesta. a. 15 b. 8,6 c. 6 d. 10,8 Correcto Puntos para este envo: 1/1.

7 Puntos: 1 El objeto del anlisis de regresin lineal simple es investigar: Seleccione una respuesta. a. La relacin entre dos variables cualitativas dependientes y una cuantitativa independiente b. La relacin entre dos variables dependientes cuantitativas y dos variables independientes cualitativas c.La relacin entre una variable dependiente cuantitativa y una variable independiente cuantitativa d. La relacin entre dos variables dependientes cuantitativas y una o ms variables independiente cualitativas. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

8 Puntos: 1 Un anilllo tensor se calibra midiendo su deflexin a varias cargas segn la funcin lineal: Y = 16.43X - 0.2 Donde X son las cargas en libras y Y son las deflexiones correspondientes en milsimas de pulgada. Segn este modelo de regresin, cul sera la carga cuando la deflexin es de 25 milsimas de pulgada? Seleccione una respuesta. a. 410.55 lb b. 4.3 lb c. 41,05 lb d. 1.53 lb Correcto Puntos para este envo: 1/1.

9 Puntos: 1 La relacin entre la produccin (Y, en Kgs) y el tiempo (en horas) necesario para la elaboracin de un producto, est dada por la ecuacin: Y = 3.7 + 0.4 X. Para un tiempo de 10 horas, se espera una produccin en kgs, de: Seleccione una respuesta. a. 9.6 b. 7.7 Correcto!! c. 6.2 d. 11.3

Correcto Puntos para este envo: 1/1.

10 Puntos: 1 En una prueba de tiro al blanco de cinco anillos, dos competidores Juan y Sandra obtuvieron, una vez finalizada la competencia, los siguientes valores promedio y desviacin tpica: Medida estadstica Desviacin estndar Media aritmtica De lo anterior se puede inferir que: Seleccione una respuesta. a. Sandra es la mejor b. Juan es el mejor c. No hay suficiente informacin d. No hay diferencia entre Juan y Sandra Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Juan 3.6514 3 Sandra 6.20752 3

11 Puntos: 1 Cual de las siguientes es un ejemplo de una medida relativa de dispersin? Seleccione una respuesta.

a. La mediana b. El coeficiente de variacin c. La varianza d. La desviacin Tpica Correcto Puntos para este envo: 1/1.

12 Puntos: 1 Una de las siguientes respuestas NO interviene en la construccin de un numero ndice simple de precios para un solo producto o variable: Seleccione una respuesta. a. Precio del perodo que se analiza b. Porcentaje de desvalorizacin c. Periodo base d. Precio del perodo base Correcto Puntos para este envo: 1/1.

13 Puntos: 1 Para calcular un nmero ndice se toma un valor de la serie como base y se establece un cociente entre el valor de la variable a estudiar y el valor de la variable base. Este cociente debe expresarse en porcentaje, determinando as el nmero ndice respecto a la base definida. Estas bases son:

Seleccione al menos una respuesta. a. base absoluta b. base variable c. base relativa d. base fija Correcto Puntos para este envo: 1/1.

14 Puntos: 1 El objetivo de la regresin lineal es modelar e investigar la relacin entre dos o ms variables, de este modo muchos fenmenos econmicos, biolgicos, industriales entre otros pueden ser analizados por medio de esta tcnica. Con relacin a lo anterior en cul de las siguientes situaciones no tiene sentido realizar un anlisis a travs de regresin lineal: Seleccione una respuesta. a. Operarios requeridos para la elaboracin de un producto lcteo en una industria alimenticia. b. Peso promedio en kilogramos de dos estudiantes. c. Relacin entre el consumo de calefaccin en una entidad financiera y la temperatura presentada d. Gasto alimentario en funcin de la renta. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Correcto.

15

Puntos: 1 El ndice de precios que se calcula como la relacin entre los precios actuales de una canasta de bienes o servicios del periodo y los precios de esos mismos artculos o servicios en el periodo base, mantenindose constante como ponderacin las cantidades del periodo base se le denomina ndice de: Seleccione una respuesta. a. Fisher b. Paashe c. Laspeyres d. Keynes Correcto Puntos para este envo: 1/1.

You might also like