You are on page 1of 2

Introduccin

Para lograr una construccin estable, duradera y econmica en concreto es necesario conocer las propiedades y el comportamiento de este material, as como las tcnicas y procedimientos empleados en su elaboracin ( transporte, colocacin y mezclado).Es por ello que nosotros los estudiantes de Ingeniera Civil demandamos familiarizarnos con el concreto de cemento hidrulico y sus materiales componentes, no slo de manera terica sino a travs de la prctica adquirida con ensayes de laboratorio efectuados conforme a normas establecidas. Dentro de este contexto nos vemos en la prerrogativa de verificar todos estos procesos normativos, para acaecer en la moralidad ecunime de la correcta utilizacin de este material. El concreto hidrulico es uno de los materiales ms estudiado y utilizado en la construccin. Sus verstiles aplicaciones complementan y compiten con otros materiales como son los suelos y rocas en construcciones masivas, el acero en las estructuras de edificios y puentes, y el asfalto en los pavimentos. Existen aplicaciones de concretos en la Europa Balcnica que datan de la edad de piedra. Asimismo, los Griegos y Romanos utilizaron en sus construcciones un concreto fabricado con cenizas volcnicas y cal como material aglutinante. En este proceso de investigacin nos enfocaremos en la tecnologa del concreto, el cual es el conjunto de conocimientos tcnicos y cientficos aplicados a la transformacin de los materiales componentes para lograr un concreto hidrulico que satisfaga ciertas propiedades. El conocimiento de los conceptos bsicos de la tecnologa del concreto es indispensable para comprender correctamente las variables y su forma de interaccin en la construccin con concreto. En esta tecnologa aplicaremos el proceso del MEZCLADO, TRANSPORTE Y COLOCACION del concreto , que son pasos fundamentales en el ciclo de ejecucin de una obra , para posteriormente regirnos a reglamentos que al facilitarnos datos , tambin nos limitan de daos y excepciones que daen a estos procesos tan valiosos , por lo cual debemos poner mucho nfasis en estos procesos. En el mundo de la construccin se rigen organizaciones que nos limitan, condicionan y nos aportan estudias garantizados, a los que estamos regidos, por lo que debemos llevarlos concatenadamente basndonos en el principio de la moralidad y el de prevalecer las ecunimes obras con relacin al concreto. El ACI pblica una Cartilla del Concreto en donde se explican, basndose en preguntas

respuestas, los principios bsicos sobre tecnologa del concreto, haciendo referencia a las normas ASTM aplicables, as como las normas tcnicas peruanas.

En sumo los invitamos a participar de esta apasionante investigacin en la que nosotros estudiantes desbordamos el tema con la ms militante y procurante ganas de anonadarnos en este mundo de difusin ecunime y perfecta que es la de la ingeniera civil. Finalmente un ingeniero civil debe conocer lo siguiente: 1.- Conocer como seleccionar los materiales que mejor se ajusten a las demandas de su diseo (Econmicas, estticas, resistencia, durabilidad, etc.). 2.- Conocer las propiedades y limitaciones de los distintos tipos de materiales y seleccionar aquellos que le proporcionen valores adecuados de las propiedades que l requiere. Para ellos existen ensayos normalizados para su determinacin.

You might also like