You are on page 1of 3

Departamento de Justicia Destapa Escndalo del Libor - IV Parte

http://www.cherada.com/articulos/fch93-s315-p3144-departamento-de-...

Departamento de Justicia Destapa Escndalo del Libor - IV Parte


Los eventos sucedieron a velocidad de la luz en Gran Bretaa cuando el escndalo se destap. Aqu est un resumen de enlaces de lo que sucedi ese da.

Por David Wilcock - DivineCosmos.com Traducido por Felipe I.V. para Cherada.com 28 de Junio: El Escndalo LIBOR de Barclays tal y como Pas http://www.telegraph.co.uk/... David Cameron dice que Barclays tiene "serias preguntas que responder" sobre la fijacin del Libor y George Osborne describe el escndalo como "chocante" en medio de las peticiones para que el presidente ejecutivo Bob Diamond renuncie a su cargo en el banco.

EL GRUPO DE PRESIN EMPRESARIAL MS IMPORTANTE DE GRAN BRETAA LLAMA AL ESCNDALO LIBOR "DEPLORABLE"

Dos das despus de que comenz, el jefe del grupo de presin empresarial principal de Gran Bretaa expres su horror ante la magnitud del escndalo. 29 de Junio: Grupo de Presin Empresarial Ms Importante de Gran Bretaa Llama al Escndalo LIBOR "Deplorable" http://news.sky.com/story/954195/cbi-boss-barclays-scandal-deplorable "La manipulacin de la tasa LIBOR es deplorable y socava la confianza internacional en la integridad de la City. Esto debilidad debe tratarse y los responsables ser castigados. "Debemos ser considerados, no obstante, sobre la importancia de la banca para la economa del Reino Unido y que esto en nada abona a la integridad del sistema".

EL CEO DE BARCLAYS ESTABA DISPUESTO A DEFENDER SU PUESTO

El 1 de Julio, Bob Diamond, CEO de Barclays, estaba an desafiante defendiendo su puesto y rehusndose a renunciar. 1 de Julio: CEO de Barclays Bob Diamond Se Niega a Renunciar http://news.sky.com/story/954006/bob-diamond-a-controversial-banker Tal y como Bod Diamond anuncia l no abandonar pese al escndalo por la fijacin de la tasa LIBOR. Sky News echa un vistazo al hombre controversial detrs de los titulares.

LA PRENSA ALEMANA DESTAPA EL ESCNDALO CON EL VATICANO

Muchos investigadores declaran que el Vaticano est en el epicentro de esta inmensa argolla financiera global. La gente que orquesta los arrestos masivos desde adentro tambin saben esto: basados en informacin que yo y otros hemos reunido. El 2 de Julio, un artculo importante aparecido en la prensa alemana habla acerca del creciente escndalo en la Banca Vaticana, el cual comenz a rodar desde el 5 de junio de 2012. Todo esto es parte de una serie orquestada de revelaciones que deben precede a los arrestos masivos de la argolla financiera global. 2 de Julio: El Creciente Escndalo en el Banco Vaticano Amenaza la Imagen de la Iglesia Catlica http://www.spiegel.de/international/... El escndalo en el Vaticano sobre las sombras cuentas bancarias y los millones en transferencias sospechosas comenzaron poco antes del amanecer del 5 de Junio en la Via Giuseppe Verdi, una calle pintoresca en la parte antigua de Piacenza, una ciudad al noreste de Italia.... Los documentos confiscados a Gotti Tadeschi, un antiguo confidente del papa, proveen a los agentes de la ley italianos una visin dentro de los trabajos al interior del banco del Vaticano. Los documentos secretos hacen referencia a cuentas annimas numeradas y transacciones cuestionables as como comunicaciones escritas y electrnicas que muestran detalladamente cmo los agentes de la banca de la iglesia catlica pasaron por encima de las regulaciones europeas presentes para combatir el lavado de dinero. Un Motivo Posible El drama que se desarrolla en el Vaticano est ahora llegando a un clmax... Varios agentes de alto rango dentro de la Curia vieron el banco, oficialmente conocido como el Instituto para Trabajos de Religin (IOR), como algo similar a una empresa fiduciaria para transacciones financieras clandestinas que no solamente es usada por la Iglesia Catlica, si no tambin supuestamente por la mafia as como por polticos y empresas corruptas. En uno de los memos confiscados a Gotti Tadeschi, l escribi: "He visto cosas en el Vaticano que me escandalizan". Es un giro de eventos claro, uno que transforma los llamados "Vatileaks" en un escndalo financiero que podra daar seriamente la reputacin de la Santa Sede.

2 de 7

05/08/2012 13:58

Departamento de Justicia Destapa Escndalo del Libor - IV Parte

http://www.cherada.com/articulos/fch93-s315-p3144-departamento-de-...

La correspondencia interna que data del 22 de mayo de un miembro del consejo supervisor del banco para la Secretaria de Estado del Vaticano hace notar que el Banco del Vaticano est en el presente "en una posicin en extremo frgil y precaria" y que la situacin ha alcanzado un punto de inminente peligro"...

EL LIDERAZGO EN EL VATICANO EST ALARMADO

A medida continuamos con nuestro extracto, vemos cun profundo este escndalo est afectando al Vaticano. Esto tiene el potencial de calar en la consciencia colectiva de forma masiva. http://www.spiegel.de/... El liderazgo en el Vaticano est alarmado. Los arzobispos y cardenales estn ms que conmocionados de que agentes italianos estn ahora hurgando en sus asuntos secretos. El portavoz papal, Federico Lombardi, ha amenazado abiertamente al aparato de aplicacin de la ley italiano y les ha urgido para que gentilmente respeten "los derechos soberanos de la Santa Sede". En otras palabras, l cree que todos estos documentos incluyendo los detalles confidenciales sobre el banco del Vaticano que fueron incautados durante la pesquisa en casa de Gotti Tadeschi no deberan estar en manos de los investigadores italianos... El modelo del Vaticano de hacer negocios depende de mantener las cosas lejos del alcance de las autoridades financieras como sea posible Las ganancias sobre capital no pagan impuestos, los estados financieros no son revelados y el anonimato est garantizado. El estatus extico del banco de pertenecer a una monarqua religiosa en un estado soberano del tamao del parque de una ciudad la protegido de investigaciones y de vigilancia externa desagradable... Al Vaticano todava le resta divulgar las prcticas de negocio que su banco ha estado empleando durante aos. "Existe el temor de que, debido a la transparencia necesaria de hoy en da, uno encontrar algo en el pasado que uno no desea ver", dice Marco Politi, un experto sobre el Vaticano, radicado en Roma. Cosas tales incluiran un complejo sistema de cuentas fantasmas y compaas fachada como la que el banco tuvo cuando el arzobispo Paul Casimir Marcinkus fue director en los 1980s.

RELACIN INCESTUOSA CON JP MORGAN

Recuerda que JP Morgan es la sexta empresa ms poderosa de esta "sper-entidad" de 147 empresas identificadas por los cientficos suizos. Esta sper entidad controla el 80 por ciento de la riqueza del mundo. Ahora sabemos que hay una relacin incestuosa entre JP Morgan y el Banco del Vaticano. http://www.spiegel.de/international/eur... En el 2009, el mismo ao que Gotti Tedeschi asumi como presidente del IOR, el banco estableci una cuenta con la sucursal en Miln del banco estadounidense JP Morgan Chase. Desde entonces, millones comenzaron a fluir casi a diario desde la oficina de JP Morgan en Miln a una en Frankfurt, donde el IOR adems tena una cuenta en JP Morgan. Representantes del Vaticano optaron por una cuenta especial en Miln con el nmero 1365, una supuesta "swee facility account", la cual automticamente era puesta a cero al final de cada da. El Banco del Vaticano confirm la existencia de esta cuenta ms adelante la semana pasada, aunque dijo que se usaba principalmente para manejar transacciones de ttulos valores. A lo largo del ao pasado, este montaje financiero fue supuestamente usado para procesar ms de mil millones de euros para el Banco del Vaticano. Los investigadores italianos sospechan que fue usado tambin para lavar fondos de fuentes dudosas.

JP MORGAN SE DIVORCIA DEL BANCO DEL VATICANO

El 19 de Marzo de 2012, el mundo financiero fue sacudido con el divorcio repentino y abrupto de JP Morgan del Banco del Vaticano. El anuncio fue hecho pblico despus de que la separacin ya haba comenzado y a menos de dos semanas antes de que el divorcio se completara. Este fue una clara seal de que los banqueros de la Reserva Federal saban que haban problemas por venir - estaban luchando por cubrirse las espaldas a medida de que se dividan en facciones rivales en pugna. 19 de Marzo: JP Morgan se Divorcia del Banco del Vaticano http://www.huffingtonpost.com/2012/03/19/... CIUDAD DEL VATICANO/MILN, 19 de Marzo (Reuters) - JP Morgan Chase est cerrando la cuenta del Banco del Vaticano que tena con una sucursal italiana del gigante bancario estadounidense debido a preocupaciones sobre la falta de transparencia de la institucin financiera de la Iglesia Catlica, reportaron los peridicos italianos. La movida es un golpe a la iniciativa del Vaticano por lograr que su banco sea incluido en la "lista blanca" europea de estados que cumplen con las regulaciones internacionales contra la evasin fiscal y el lavado de dinero. El banco, formalmente conocido como Instituto para las Obras de Religin (IOR), promulg serias reformas el ao pasado en un intent para obtener el sello de aprobacin europeo y dejar atrs los escndlos que incluan acusaciones de lavado de dinero y fraude. El peridico financiero lder en Italia, Il Sole 24 Ore, report el fin de semana que JP Morgan Chase en Miln le haba dicho al IOR sobre el cierre de su cuenta en una carta el 15 de Febrero. La carta deca que la cuenta del IOR en capital de negocios de Italia sera gradualmente eliminada comenzando el 16 de Marzo y cerrada el 30 de Marzo. En Miln, JP Morgan Chase declin hacer comentarios y el Vaticano tambin hizo lo mismo.

EL CEO DE BARCLAYS DE PRONTO RENUNCIA EL 2 DE JULIO

3 de 7

05/08/2012 13:58

Departamento de Justicia Destapa Escndalo del Libor - IV Parte

http://www.cherada.com/articulos/fch93-s315-p3144-departamento-de-...

Ahora, a medida saltamos hacia atrs en nuestra lnea temporal, el escndalo con el Vaticano se puso peor el 5 de Junio, despus de JP Morgan abandon la escena - y la historia gan mayor notoriedad el 2 de Julio. Luego, justo al siguiente da, el CEO del Barclays Bank de pronto renuncia - incluso despus de que haba jurado que "por nada me voy" antes de eso. Qu clase de presin se aplic al Sr. Diamond para hacer que de pronto cambiara de opinin tan dramticamente? 3 de Julio: CEO de Barclays Renuncia Repentinamente, 24 Horas Despus de Desafiante Auto-Defensa http://uk.news.yahoo.com/barclays-chief-executi... "Bob Diamond ha renunciado como jefe ejecutivo del banco Barclays en sorpresivo giro luego de destaparse el escndalo de amaamiento de tasas de inters. Marcus Agius, quien anunci su intencin de renunciar como presidente apenas ayer (2 de Julio), se har cargo del funcionamiento del banco mientras se encuentra un sucesor para el Sr. Diamond. El anunci fue inesperado en el sentido de que el Sr. Diamond haba aclarado al personal en un memo 24 horas antes (1 de Julio) de que no tena ninguna intencin de faltar a su palabra - diciendo que era su responsabilidad restaurar la reputacin del banco".

LA GENTE COMIENZA A DARSE CUENTA DE QUE TODO EL JUEGO EST AMAADO

El 3 de Julio, el mismo da que sali al aire el episodio en Current TV, el Huffington Post destac un artculo mostrando cmo el pblico se est dando cuenta de que todo el juego de las inversiones ha estado amaado. 3 de Julio: El Escndalo del LIBOR Sugiere que Todo el Juego est Amaado http://www.huffingtonpost.com/2012/07/03/barclays-scandal-investor-co... Una cadena de crisis de Wall Street, incluyendo el colapso del mercado burstil en 2008, el colapso del mercado hipotecario, la fallida oferta pblica de inversin de Facebook y los escndalos en JP Morgan Chase y Barclays han significado "ciertos golpes duros experimentados por el pblico", Richard Grasso, antiguo presidente de la Bolsa de Nueva York, coment a Maria Bartiromo el Martes en CNBC. "Ha sido un verdadero momento difcil para los consumidores que desean volver al mercado". Los comentarios de Grasso fueron secundados por los comentarios de la Presidenta de la Securities and Exchange Commission, Mary Schapiro, de que los inversionistas poseen una "inseguridad acerca de la integridad del mercado". Schapiro coment a un subcomit del congreso de que los mercados estadounidenses estn amenazados con "una falta de disposicin (por parte de los inversionistas) de involucrarse nuevamente con los mercados". Los inversionistas estn inseguros sobre "si estn obteniendo o no informacin precisa y honesta de las empresas que buscan vender acciones al pblico e inseguros sobre si la estructura misma del mercado est inclinada en contra el inversionista individual y a favor el inversionista institucional", dijo Schapiro. Una encuesta reciente de la firma de investigacin y consejera financiera Tabb Group report que el 31 por ciento de los inversionistas tenan una confianza "dbil" o "muy dbil" en el mercado burstil, comparado con el 15 por ciento en el 2010. "Hay mucha gente que tiene esta impresin de que el juego est trucado", dice Frederick. "Ha habido suficientes eventos para despertar serias sospechas. Creo que eso es desafortunado. Y la industria necesita continuar haciendo esfuerzos para disipar las preocupaciones". VOLVER AL NDICE: Departamento de Justicia Destapa Escndalo del Libor

4 de 7

05/08/2012 13:58

You might also like