You are on page 1of 5

Las seales de trnsito son aquellos carteles colocados al costado de la ruta o elevados sobre el piso con informacin til

para los conductores, peatones y ciclistas. Se dividen en tres grandes grupos:

Reglamentarias o prescriptivas
Estas se subdividen a su vez en: de prohibicin, de restriccin y de prioridad. Prohibicin: simbolizan que determinada accin no puede realizarse. Restriccin: son aquellas que indican los lmites de la velocidad, peso y tamao de los vehculos, uso de estacionamiento y carriles. Prioridad: cambian o refuerzan la prioridad respecto de a quin corresponde pasar primero en una esquina o tramo del camino.

Seales

preventivas
Se agrupan en: de mximo peligro y fsicas. Mximo peligro: indican que hay que conducirse con extrema precaucin sobre determinados lugares porque el peligro que hay alrededor es muy grande. Fsicas: simbolizan determinadas caractersticas de la ruta, por ejemplo: que se acerca una curva, un tnel o un puente.

Normas de Trnsito 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.
Velocidad mxima adecuada y velocidad mnima adecuada. No zigzaguear. No adelantarse por la derecha Dar paso a vehculos policiales, ambulancias y bomberos. No violar la luz roja. Respetar las seales de trnsito.

No consumir alcohol (0.5 gramos por litro de sangre, es el mximo nivel de alcoholemia permitido por Ley) 8. Usar el cinturn de seguridad. 9. Mantener distancia con relacin al vehculo que le antecede. 10. Conducir con precaucin. 11. Mirar siempre el espejo retrovisor ante cualquier maniobra. 12. Los menores deben ocupar el asiento trasero. 13. Manejar a velocidad moderada sobre el pavimento mojado y no adelantarse bajo lluvia. 14. Antes de utilizar el vehculo verificar su buen funcionamiento y estado. 15. Proceder con precaucin en caso de accidente, abstenindose de realizar tareas que se Ignoren. 16. Lineas longitudinales dobles 17. 18. las mismas. 19. 20. 21. Pueden ser bastones transversales a la calzada o doble lnea paralela.

22. Indican la zona de cruce que est reservada para los peatones. 23. 24. 25. Flechas de gua 26. 27. Establecen el sentido de circulacin y anticipan los giros permitidos en la
siguiente encrucijada.

28. 29.

Las seales de informacin ha de indicar a los conductores cuestiones que tienen que ver con los presedentes ms importantes y atrayentes de la ruta. Las seales de trnsito de informacin tienen formas y longitudes que dependen de la visibilidad y las dimensiones que tenga el camino en la que estan ubicadas las mismas. El contenido informativo de estas seales es de orientar al conductor, como as tambin indican los kilmetros que separan a las ciudades y provincias. Tambin tienen la finalidad de indicar lugares de inters general, hospitales, estadios, centros de compras, plazas, lugares histricos, etc. Las seales de informacin se caracterizan por tener un fondo de color verde y letras y smbolos de color blanco. Pero tambin hay de color azul y blanco como fondo y sus conos de color negro. Hay seales de trnsito de informacin que indican por ejemplo la proximidad de una autopista o que tal vez indiquen una prolongacin de la misma. Tambin exiten seales de trnsito de informacin como las que indican el inicio de un tnel, donde hay casos donde los mismos carteles indican la longitud del tnel y la velocidad a la que se debe circular. Dentro de las seales de trnsito de informacin podemos encontrar casos en la que las seales indican sugerencias o consejos, tales como las de velocidad.

Seales de prevencin

Este tipo de seales tiene como finalidad advertir al conductor del vehculo de la existencia de un peligro o situacin poco comn. Las advertencias pueden ser permanentes o temporales. Visualmente se caracterizan por tener un color de fondo amarillo conjuntamente con letras e conos negros. Con regularidad aparecen con forma de rombo. Las seales de trnsito de prevencin, como su nombre lo indican, preveen al conductor o preaton

de que deben tomar algunos recaudos al visualizar este tipo de imgenes. Seales De Trnsito:
Las seales de trnsito indican las distancias entre ciudades, curvas, puentes y todo aquello que el conductor necesita para informarse sobre el camino (telfono, estacin de gasolina, paso a nivel, fin de autopista, primeros auxilios, indica alguna direccin entre otras) estn ubicados en postes o pintadas en la calle al lado de caminos, o en carteles encima de las vas. Las seales de trnsito son la gua de ubicacin en las calles y caminos, indispensables para la convivencia en la va pblica.

Importancia de las Seales De Trnsito: Son smbolos internacionales que se han creado con la finalidad de informar, reglamentar y prevenir situaciones que se originan en el trnsito de vehicular y personal. Todo conductor y peatn debe conocer y familiarizarse con las seales de trnsito; y es tan importante conocerlas en cada situacin que corresponda como obedecerlas en cada situacin que corresponda. Es muy importante que se conozca por lo menos el 90% de las seales de transito y el otro 10% las pueda comprender cuando se le presenten el la va pblica. Las seales de transito son indispensables para la convivencia en la va pblica. Clasificacin De Las Seales De Trnsito: Estas se clasifican en:

La importancia de las seales de trnsito o viales


Las seales de trnsito son indispensables para la convivencia en la va pblica. Independientemente de que hay que estudiarlas para rendir el examen de manejo, conocerlas es un deber que tiene cada ciudadano. Este portal, seales de trnsito, le va a servir si tiene que rendir el examen de manejo, pero tambin nos gustara someterlo a una prueba. Mire bien todas las seales viales y haga una autocrtica de cuantas conoce, cuales les suenan y cuales desconoce por completo. Es muy importante que conozca por lo menos el 90 por ciento de las seales de trnsito y el otro diez las pueda comprender cuando se le presenten el la va pblica.

Si todos conociramos las seales vialeslos accidentes de trnsito disminuiran notablemente y se salvaran miles de vidas al ao. Sealesdetrnsito.com es un portal que est a favor de la vida, de la buena convivencia y del bienestar de todas las comunidades. Por esto le recomendamos que preste mucha atencin a estas pginas y se aprenda las seales viales que an no conoce.

Recomendaciones para evitar accidentes de transito:


Maneje sin afn No exceda el lmite de velocidad No conduzca ni camine embriagado Respete al peatn Conduzca sin fatiga o cansancio Si va a manejar no se distraiga No conduzca hablando por el celular Seales de Transito Las seales de Trnsito son los signos que se usan en las vas nacionales, los cuales se encuentran pintados en la calle o ubicados al lado del camino. Lautilizacin de diferentes colores tambin es una herramienta clave en su empleo, dado a que cada color tiene un significado especfico. Estas seales tienen como objetivo el control del trfico vehicular y garantizar su fcil y correcta circulacin, tanto en las calles, como en las carreteras, estos signos o seales ofrecen informacin a conductores y peatones, que transitan ya sea por un camino, calle o carretera y van dirigidos en especial a los conductores de vehculo

You might also like