You are on page 1of 5

Desarrollo Producto (Actividad N1) Web Escogida: http://www.axe.

cl Anlisis pgina: Men: Nos muestra opciones del sitio para conocimiento del producto tanto lo que este contiene como la presentacin a un pblico definido (hombres), la bienvenida, la descripcin de cada fragancia que se encuentra definida por este. Titulo de Producto: Expertos en seduccin. Se presenta slogan actual del producto indicando que sus fragancias los hacen expertos en seduccin masculina. - a continuacin loqueos en imgenes para atraccin del publico objetivo (jvenes entre 18 y 35 aos). Propagandas actuales del producto en especial el que se encuentra actualmente en stock de nombre AXE APOLLO Accesos a sus Redes sociales.

Anlisis Enfoque: En la pagina se puede observar el enfoque del producto haciendo referencia a hombres, entre un rango de edad determinado, entendiendo por tal que sus fragancias ayudan a conquistar mujeres de manera ms fcil y rpida (segn slogan), incitando este a obtener sus productos adems porque sus fragancias son ms duraderas.

Preguntas A) Cual es el pblico Objetivo? El publico Objetivo de Este Producto est enfocado en hombres entre un rango de edad entre 18 y 35 aos, clase social media. B) Presentacin de caracterstica diferenciadora (Ventaja competitiva). 1. Costo-duracin: La adherencia de la fragancia del producto vara entre 8 y 9 horas, lo que hace que su duracin y lo barato del producto ($ 1.890) sea una ventaja para este, y una eleccin para sus consumidores de manera segura.

2. Variedad Fragancia: Sus Distintas Variedades en Fragancias hacen que adems de su costo, el publico objetivo tenga para escoger una gran cantidad tanto para su gusto de fragancia como para gustos ajenos a ellos (obsequios) 3. Variedad de producto: A pesar de ser un producto enfocados en Desodorantes en spray (colonias). Tambin este producto tiene en su stock Gel de ducha, Desodorantes roll on, ltimamente cremas y colonias en botella, haciendo tambin en sus promociones la entrega de audfonos de la misma marca (que tambin se venden de forma unitaria). 4. Publicidad del producto: Es innegable es que las campaas de la marca AXE han conseguido posicionar a la marca de una manera rotunda y sin fisuras y, lo que es ms significativo, lo han hecho sin necesidad de moverse ni un poco en su planteamiento "primitivo", entendiendo el concepto desde todas las pticas de significado. Para lograrlo, los responsables de marketing de la marca han elegido el camino de la obviedad manifiesta, y casi predecible, en sus planteamientos creativos. Un esfuerzo dirigido a implementar un posicionamiento muy "de hombres", en el que los instintos ms primarios del gnero masculino se erigen como nico argumento de venta. Para AXE, el hombre es un prototipo de mquina sexual; un cmulo de feromonas alteradas que interacta en la sociedad con el nico objetivo de seducir a la mujer. Este planteamiento irracional y discutible a priori deja, adems, a la mujer en un plano inferior, convirtindola en un personaje alienado e irracional que reacciona por instinto a la llamada del macho. En pleno siglo XXI, cuando los roles de hombres y mujeres se van equilibrando por fin, hay que tener unos (permitirme la expresin) "huevos de bronce", para posicionar una marca y sus productos totalmente a contracorriente de los estndares sociales vigentes. Esa la clave del xito de AXE. C) Analice el nombre del producto en base a las consideraciones planteadas en la clase 4. El Nombre AXE en 1992 se inspira en el legendario vocalista de la banda Guns n Roses, Axl Rose En aquellos tiempos un hombre amado por millones de personas Sex symbol y atrayente de mujeres sin necesidad de moverse. Lo cual es adaptable actualmente en su publicidad, para hacerle original y atractivo.

Aunque del 100% del publico objetivo no sepa l porque este nombre. Ya es reconocido por todos como un nombre de fragancia, significativo y agradable ya que tampoco es un nombre largo y difcil.

Anlisis del caso (Actividad 2)

2.1.- Identifique todos los elementos que se desarrollan en el siguiente resumen ejecutivo y justifique su respuesta. (Extensin 1 plana) Elementos que se desarrollan: 1.- mudanza. 2.- viajes. 3.- visados. 4.- permisos. 5.- traslados. 6.- seguros mdicos. 7.- colegios. 8.- Nuevas viviendas. Todos los elementos desarrollados en el documento ledo van enfocados directamente a externalizar a los trabajadores de pequeas y medianas empresas hacia el extranjero pudiendo con ello que estas puedan tener la facilidad de extenderse hacia afuera abriendo nuevas empresas y lugares de su distribucin. Adems de ello entregar nuevos puestos de trabajo fomentando este en otros lugares haciendo ms factible que la globalizacin a nivel mundial sea una ventaja y no una carencia para pequeos y medianos empresarios (PYMES). Con esto la empresa Todo Ok generara comodidad a la empresa que necesite sus servicios debido a que los objetos que TODO OK proporciona son de bastante necesidad para la industria con ganas de proyectarse a mediano, corto o largo plazo, teniendo en cuenta que extenderse hacia otros lugares tiene un costo ms grande debido a los tramites y traslados que a lugares de estada. Adems la carencia de lugares en la industrializacin hace ms difcil que actualmente sea ms difcil para las PYMES crecer, sin embargo TODO OK presta un servicio de gran importancia que es VIVIENDA sin desmerecer los otros, pero el tener una vivienda estable y cercana al lugar de trabajo hace que la produccin sea mejor generada y en mas cantidad, lo que hace ms eficiente y eficaz a cada trabajador.

2.2.- Que mejora le propondra a la empresa en la realizacin de resumen ejecutivo de su proyecto? Otra persona por sede: Una mejora para la realizacin de este proyecto sera que si son Pymes hablando de 25 -50 trabajadores nos indican que ser una persona por sede, puede que la informacin sea en tiempo record pero no lo ser cuando la empresa contratante no sea 1 sino 5 o 6, por tanto poner otra persona para la informacin seria un mtodo ms rpido y seguro. Sitio web: en ningn lugar es mencionado un sitio web por la empresa TODO OK lo que hace que la informacin sea persona a persona. Sera factible que cada pyme tenga acceso al sitio web de TODO OK la informacin de cada elemento que se desarrolla, los lugares de destino costos de cada traslado por trabajador. Y cuando hablamos de trabajador, tambin de su familia (si la tuviera). Informacin de los elementos en tiempo real: El documento indica porque con una nica llamada no encargamos de toda la gestin imaginable-. Esta mejora se refiere a la informacin que se le da a la PYME en cuanto a: Se realizo la mudanza con xito o no se realizo por falta de colegio, etc. Quiere decir que la comunicacin e importancia de encontrar lugares cercanos y la comunicacin con la empresa interesada sea ms factible, no tan solo que la PYME ni el trabajador se preocupen de ese tema, sino que tambin puedan tener claro el proceso del traslado, para hacerlo ms transparente entre TODO OK y la empresa contratante.

You might also like