You are on page 1of 3

Contenido del Modelo de Diseo 1. Introduccin <Todos los puntos de la introduccin se refieren a aspectos importantes del documento> 1.1.

Propsito 1.2. Vista General 1.3. Referencias 1.4. Definicin de T rminos! "#re$iaturas % &i'las

2. Dise(o de la estructura est)tica del sistema <Dia'rama de *lases+ una 'rafica 'eneral con todas las clases! cu%o propsito es ilustrar las relaciones entre ellas! dic,as clase no necesitan tener los atri#utos ni las operaciones! estos se ilustraran en los si'uientes numerales.> 2.1. *lase <Primera *lase> <Dia'rama completo de la *lase -o las clases en caso de ,erencia! a're'acin o composicin.+ en este se descri#e los atri#utos identificados con su $isi#ilidad % tipo de datos! las operaciones identificadas ,asta el momento con su $isi#ilidad! par)metros % tipo de retorno > </0plicacin de 1ue tiene la *lase -Instancias % atri#utos.> </0plicacin de como se implementa la *lase> 2.2. *lase <&e'unda *lase> ... Nota: los elementos del 2tem 2.1. se repiten por cada clase.

3. Dise(o del *omportamiento del &istema 3.1. *asos de 3so Primarios. 3.1.1. Dia'rama de *asos de 3so Primarios <Grafica con el dia'rama de caso de uso Primario -&imilar al llamado 'eneral! del conte0to o del ne'ocio.>

<Descripcin te0tual del caso de uso Primario>

3.2. *asos de 3so de Re1uisitos. 3.2.1. *aso de 3so <Primer caso de uso> <Definicin del primer caso de uso> 3.2.1.1. Dia'rama de *asos de 3so de <Primer caso de uso> <Grafica con el dia'rama del primer caso de uso> 3.2.1.2. Descripcin de <Primer caso de uso> <*uadro de descripcin de casos de uso usando la plantilla *D3.0ls> 3.2.1.3. /specificacin de <Primer caso de uso> </0plicar el perfil del caso de uso con #ase en cual de las si'uientes opciones es rele$antes para su especificacin+ 4rdenacin temporal de los mensa5es. 4rdenacin estructural de la interaccin. 6ane5o del control de flu5o. Reacti$idad ante e$entos. *on #ase en el perfil seleccionado para el caso de uso se de#en reali7ar los dia'ramas si'uientes 1ue mas con$en'an> 3.2.1.3.1. Dia'rama de &ecuencia <Primer caso de uso> <Grafica con el dia'rama de secuencias del primer caso de uso> 3.2.1.3.2 -4pcional. Dia'rama de *ola#oracin <Primer caso de uso> < Grafica con el dia'rama de cola#oracin del primer caso de uso> 3.2.1.3.2 -4pcional. Dia'rama de "cti$idades <Primer caso de uso> < Grafica con el dia'rama de acti$idades del primer caso de uso>

3.2.2. *aso de 3so <&e'undo caso de uso> ... Nota: los elementos del 2tem 3.2.1. se repiten por cada caso de uso de re1uisitos.

3.3. *lases Reacti$as <Para las clases 1ue e0perimentan cam#io de estado ante e$entos se de#e construir un dia'rama de estados> 3.3.1. Transicin de estados de <Primera clase reacti$a> </0plicacin del comportamiento de la primera clase reacti$a> 3.3.1.1. Dia'rama de estados de <Primera clase reacti$a> <Grafica con el dia'rama de transicin de estados para la primera clase reacti$a > 3.3.1.2. *asos de uso de las transiciones de <Primera clase reacti$a> <8ista ordenada de cada transicin con el respecti$o caso de uso donde cam#ia de estado> 3.3.2. Transicin de estados de <&e'unda clase reacti$a> 9 Nota: los elementos del 2tem 3.3.1. se repiten por cada clase reacti$a.

4. Tra7a#ilidad de las *ola#oraciones 4.1. Tra7a#ilidad del *aso de 3so <Primer caso de uso> <8ista ordenada de todas las clases 1ue participan en la reali7acin del Primer caso de uso! con los respecti$os m todos 1ue utili7a para ello % la e0plicacin de su participacin> 4.2. Tra7a#ilidad del *aso de 3so <&e'undo caso de uso> 9 Nota: los elementos del 2tem 4.1. se repiten por cada clase reacti$a.

You might also like