You are on page 1of 6

INTRODUCCION 1. El punto de partida Mi situacin. 2. Objetivos. 3. Misin. 4. Visin. 5. Quin soy? 6.

Quines han sido las personas que han tenido mayor influencia en mi vida? 7. Cules han sido mis intereses desde la edad temprana? 8. Rasgos de mi personalidad. 9. Mis principios. 10. Mis sueos. 11. Amenazas.

PROYECTO DE VIDA MIS FORTALEZAS Mis fortalezas son: la responsabilidad, la honestidad, el respeto, la honradez, madurez para responsabilizarme de lo que me comprometo. MIS DEVILIDADES Mis debilidades son: Mal genio, nervios a la hora de hablar al pblico, impaciente un poco inseguro al realizar una actividad. OBJETIVOS Dar lo mejor de mi cada da. Valorar y precisar las intervenciones de la vida. Rechazar a ofertas que el mundo hace y desva mi meta. Aprender a superar el fracaso. MISION Trabajar para ser cada da mejor y tomar decisiones, ya que tengo en mis manos la maravillosa aventura de vivir como persona; la fe , la seguridad y la confianza en m mismo son fuerzas internas que brota de mi interior que me impulsan y me animan a cumplir mis metas, aun cuando hayan quienes no crean en m. VISION Esforzarme y vencer los obstculos que se me presente en el largo camino de la vida, y no dejar pasar oportunidades que contribuyan y me ayuden a crecer en mi ser y en mi saber.

QUIEN SOY? Soy una persona con defectos y cualidades, con capacidades, metas a cumplir, con sueos e ideales a largo y a corto plazo. Soy una persona capaz de solucionar mis propios problemas, con sentimiento sincero y claro. Con capacidad de reconocer lo bueno, lo malo de la vida y las personas. Tengo un defecto que lo considero malo que es ser impaciente adems un poco inseguro. Es posible el cambio Si es posible cambiar esos defectos por virtudes que me ayudaran a ser una persona mejor. Es factible el desarrollo Si es posible ya que si pongo esfuerzo en el cambio podre ser una mejor persona para quienes me rodean. QUINES HAN SIDO LAS PERSONAS QUE HAN TENIDO MAYOR INFLUENCIA EN MI VIDA? Las personas que han estado con migo tanto tiempo sin importarles lo que pasaba sea en las buenas y malas siempre estuvieron mis padres, mis hermanos para apoyarme dndome nimos para no rendirme a las dificultades que se presentabas siempre estuvimos juntos. CULES HAN SIDO MIS INTERESES DESDE LA EDAD TEMPRANA? Desde pequeo me intereso los vehculos por lo que quise estudiar mecnica industrial sino electromecnica no tena mucho conocimiento sobre esos temas pero lo poco que entend. Decid que debo ser alguien reconocido en el aspecto tcnico.

Tener dinero necesario para no tener problemas en un futuro, obteniendo cosas tiles para mi vida, y sin mal gastar el dinero en cosas sin importancia. Salir de viaje conociendo otros pases que tengas sus lugares tursticos adems de tener recuerdos que puedo contar en un futuro a mis hijos y dndoles motivacin para que ellos logren superarse y superar los logros de otras personas. RASGOS DE MI PERSONALIDAD Aspecto fsico.- Con mi aspecto fsico me siento bien. Porque si uno se siente bien con su aspecto fsico se siente bien con todo lo que est a su alrededor. Para esto es necesario tambin contar con el aspecto mental que la capacidad que tengo de entendimiento y conocimiento para poder desarrollar mis metas propuestas.

Relaciones sociales.- Yo como persona estoy bien en lo social me siento bien en todo lo dems porque la sociedad es todo aquello que me rodea, mi familia, mis vecinos y todas personas que hacen parte de mi comunidad.

Vida espiritual.- Si uno est bien con DIOS est bien en lo espiritual porque es el ser que nos da la estabilidad para sentirnos bien con uno mismo y con los dems.

MIS PRINCIPIOS Vivir, Autenticidad, Independiente. Valorarme reconociendo mis

capacidades y dificultades porque gracias a que poseo la dicha de vivir, se refleja en m la independencia por la seguridad en m mismo y la autenticidad que me hace ser nico y especial. MIS SUEOS Futuro personal.- ser una persona feliz, especializarme profesionalmente y ser un buen padre cuando llegue el tiempo. Futuro familiar.- quiero formar una familia unida, donde cada da se demuestre el amor y respeto a cada persona formando un hogar feliz. Futuro laboral.- quiero ser un tcnico en electromecnica y ser un tcnico reconocido a nivel mundial. AMENAZAS No tener oportunidad laboral. Perder a mis padres. Sufrir algn accidente. Temor en no cumplir mis sueos por falta de tiempo.

You might also like