You are on page 1of 2

ENCUESTA DE OPININ: PRINCIPIOS DE LA GOBERNANZA DE LAS ORGANIZACIONES

Estimado/a colaborador/a. Cordial saludo. La presente encuesta tiene por finalidad conocer su percepcin sobre la GOBERNANZA dentro de su organizacin. Es de naturaleza ANNIMA y CONFIDENCIAL por lo que se le pide HONESTIDAD y SERIEDAD, los resultados obtenidos son de manejo estrictamente interno, los datos que brinde sern usados NICAMENTE con fines educativos.

Nombre de la organizacin: . Fecha: N ITEMS S NO

Principio N 01: Rendicin de cuentas.


01 02 03 04
Has sido informado sobre las actividades que realiza tu organizacin a nivel econmico, social y ambiental. Consideras que tu organizacin asume la responsabilidad de sus actividades y consecuencias dentro de la comunidad. En tu organizacin se realizan reuniones despus de cada actividad con la finalidad de informar sobre resultados obtenidos. Percibes que en tu organizacin hay iniciativa por rendir cuentas sobre las actividades que realiza en la sociedad. En tu organizacin se difunden los documentos: polticas visin, misin, etc. y se encuentran al alcance de todos los miembros de la organizacin (nivel interno). Tu organizacin difunde sus polticas, misin, visin, objetivos y otros documentos hacia toda la comunidad (nivel externo). Consideras que en tu organizacin la administracin de la economa es transparente. La transparencia observada en tu organizacin te motiva a ser transparente en tu vida. En tu organizacin se practica la honestidad y es un ejemplo que otras organizaciones deben seguir. En tu organizacin todos los integrantes tienen las mismas oportunidades sin discriminacin. En tu organizacin existe igualdad y respeto entre los integrantes. En tu organizacin se premian las buenas conductas y se sancionan las malas conductas de sus integrantes. Lo ms importante para tu organizacin es el cumplimiento de normas y reglamentos internos. Tu organizacin brinda confianza para presentar una queja o reclamo cuando sientes que no se respetan tus derechos. Se difunde y promociona el cumplimiento de las leyes de manera justa, no dando lugar a favoritismos de algn tipo. Consideras que tu organizacin funciona en coherencia con los requisitos legales: licencia de funcionamiento, pago de impuestos, etc.

Principio N 02: Transparencia.


01 02 03 04

Principio N 03: Comportamiento tico.


01 02 03 04

Principio N 04: Respeto al principio de legalidad.


01 02 03 04

Principio N 05: Respeto a los derechos humanos.


01 02 03 04
Tu organizacin respeta todos los derechos de sus integrantes. Tu organizacin participa en actividades para difundir el cumplimiento de los derechos humanos. Tu organizacin sanciona al integrante que no respeta los derechos humanos de algn otro integrante. Tu organizacin es un ejemplo a seguir en relacin al cumplimiento de los derechos humanos.

General: opinin de lo que ocurre en la sociedad.


01 02 03 04 05
Consideras que las organizaciones de tu localidad son transparentes y rinden cuentas de los proyectos y obras que realizan. Consideras que en su forma de trabajar, las organizaciones se basan fundamentalmente en el cumplimiento absoluto de las leyes sin favoritismos de algn tipo. Cuando realizas trmites en instituciones de tu localidad sientes que se respetan tus derechos fundamentales como persona y los de los dems. Consideras que las organizaciones de tu localidad se preocupan por el cuidado y preservacin del medio ambiente. En general, las organizaciones de tu localidad te inspiran plena confianza.

GRACIAS POR SU COLABORACIN!

You might also like