You are on page 1of 4

AREA

OBJETIVOS Estimular seguridad motora en la caminata

ACTIVIDADES

EVALUACION / NO LOGRA

Usar el mtodo de mano sobre mano par guiar las manos del nio LOGRA en acciones cotidianas y asi asegurar su aprendizaje.

MOTORA

Mejorar la postura, sosteniendo la cabeza durante la marcha Mejorar la habilidad para coger objetos que tengan una precisin definida, como Los teclados musicales fortaleza de los dedos y movimiento cosas con puntas. aislado de los dedos. Ejercicios de terapia fisica. Tocar instrumentos de percusin Coordinacion de movimientos (tambores, palitos, cajitas) simultaneos Utilizar el bastn blanco Estimular su capacidad de representacin de imgenes mediante la imaginacin. Estimular la comprensin de nociones de espacio arriba-abajo, adelante-atrs, abierto- cerrado, junto-separado. Tcnica diagonal. Y Tcnica rtmica Brindarle nombres de objetos y pedirle que los describa en su forma.

Esta actividad se realizar en grupos de dos. Se realizara con dos o tres parejas. Se dar unas instrucciones muy fciles a los nios, como son: - Cada componente tendr un nmero, uno ser el 1 y otro e 2, antes de dar una orden, dir el nmero al que va dirigida. LOGRA - Cuando se de una palmada, el nio tendr que agacharse, sin perder nunca el contacto tctil con su compaero - Cuando de dos palmadas, tiene que ponerse de rodillas. - Cuando de tres palmadas, se pondr de pie y en vez de tocarle el hombro al compaero, tocar sus pies, (de forma que la postura del nio ir siendo cada vez ms complicada, ya que no puede perder el contacto con su compaero). - Y por ltimo, cuando ponga una msica, los nios se pondrn de pie, se cogern de las manos y empezarn a saltar, bailar o lo que les apetezca, siempre sin perder el contacto.

NO LOGRA

LOGRA LOGRA LOGRA

/ / /

NO LOGRA NO LOGRA NO LOGRA

COGNITVO

Se realiza el juego de Simon dice, dando ordenes que tengan que LOGRA ver con las dimenciones arriba-abajo, adelante-atrs, abiertocerrado, junto-separado de su propio cuerpo

NO LOGRA

COGNITVO Estimular la capacidad de relacin entre los objetos ( estableciendo relaciones entre ellos) desarrollado los conceptos Brindarle distintos objetos que se encuentrna en el medio, para de los objetos que los toque y establesca relacion entre ellos Ampliar el repertorio verbal y de LENGUAJE lenguaje complejo Disminuir la ecolalia Rimas y juegos con canciones de tnada fcil que facilite la participacin del nio. LOGRA / NO LOGRA

LOGRA

NO LOGRA

Desarrollar la habilidad para entablar dialogo con los dems

esta actividad consiste en que al empezar la msica deben bailar, cuando para la msica tendrn que quedarse quietos, luego se les dice que bailen con un compaero, agacharse, que cambien de compaero. Los nios elegirn que tipo de " negocio" van a desarrollar en el juego, se distruyen los roles a eleccin de los nios, todos colaboran en la organizacin.

LOGRA / NO LOGRA

Reducir la conducta agresiva reforzando conductas como SOCIOAFECTIVA cooperar, acariciar. Ampliar su repertorio bsico de conductas sociales Mejorar la interrelacin con sus compaeros.

LOGRA / NO LOGRA

Los nios sentados en un circulo en el suelo "jugaran con la pelota", el nio que tiene la pelota debe decir a quien se la iba a tirar, y el que la va a recibir debe decir " ac estoy". LOGRA / NO LOGRA

Mejorar la autoestima y seguridad

Jugar a "somos una familia", el nio elegira el rol que desea desempear y se disfrazar. LOGRA / NO LOGRA

MATERIALES

* Musica de agrado de los nios

* Piano musical * Tambores o cajon musical * Colchoneta * Un baston

* Hoja de respuesta

* Libro, lapicero, tajador, tenedor, plato, servilleta, etc.

* Una grabadora de msica

* Artculos para un negocio

* Pelota

* Disfraces

You might also like