You are on page 1of 6

Curso: Cultura Universitaria Tema: Estatuto de la UNSM Captulo VI Docente: Ing.

Alberto Alva Arvalo Alumno: Robert Bryan Berr Pinedo. Roxana Isabel Delgado Prez. Daniel Reyes Culqui. Adn Arce Bustamante. Carlos Yrigoin Domnguez. Alejandro Rojas Cueto.

Tarapoto Per 2013


1

ndice
Pg.

Portada....1 ndice....2 Introduccin....3 Contenido......4-6

Introduccin
En el presente trabajo se presenta el captulo VI de nuestro estatuto el cual expondremos para su mayor comprensin

Contenido
CAPTULO VI DEL DECANO
ARTCULO 36 El Decano, es la autoridad que representa a la Facultad y ante el Consejo Universitario y la Asamblea Universitaria. Tiene las atribuciones y obligaciones siguientes: a) Preside el Consejo de Facultad, cumple y hace cumplir sus acuerdos y dems normas legales. b) Integra la Asamblea Universitario. Universitaria y el Consejo

c) Cumple y hace cumplir los acuerdos de la Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y Comit Electoral. d) Informa al Consejo de Facultad y al Consejo Universitario el nombramiento de los Jefes de Departamentos Acadmicos para su ratificacin. e) Propone al Consejo de Facultad la constitucin de Comisiones permanentes, adems de Comisiones especiales, cuyo nmero, denominacin y plazos son aprobados por dicho Consejo. f) Eleva al Consejo Universitario para su ratificacin los Reglamentos y Manuales Internos aprobados por el Consejo de Facultad.

g) Promueve el intercambio acadmico con organismos nacionales y extranjeros y presentan los convenios para su aprobacin al Consejo Universitario, previa autorizacin y aprobacin de su Consejo de Facultad. h) Dicta medidas extraordinarias para hacer frente a situaciones de emergencia dentro del mbito de su competencia, dando cuenta a su Consejo de Facultad. i) j) Propone ante el Consejo de Facultad, la designacin del Secretario Acadmico y!o para su ratificacin. Representa legalmente toda actividad acadmica y administrativa de su facultad.

k) Las dems que le otorgue la Ley, el presente Estatuto y el Reglamento General de la Universidad.

ARTCULO 37 Para ser elegido Decano se requiere: a) Ser ciudadano en ejercicio. b) Ser Docente Principal Ordinario de la Facultad y con diez (10) aos de antigedad en la docencia universitaria, de los cuales tres (3) deben serlo en la categora y en la UNSM-T. c) Tener Ttulo Profesional y deben tener Grado de Doctor o Maestro en la especialidad. La eleccin se efectuar con procedimiento similar al Art. 20 del presente estatuto.

ARTCULO 38 El Decano es elegido por un perodo de tres (3) aos y no puede ser reelegido para el perodo inmediato. ARTCULO 39 Son causas de vacancia del Decano: a) Por fallecimiento. b) Renuncia justificada aceptada por el Consejo de Facultad. c) Incapacidad fsica o mental comprobada. d) Por incapacidad moral comprobada. e) Por condena judicial efectiva, por delito doloso, mediante sentencia consentida o ejecutoriada. f) Por negligencia en el desempeo de su cargo.

g) Negarse a convocar a sesiones ordinarias y extraordinarias del Consejo de Facultad. ARTCULO 40 La vacancia en el cargo est tipificado en el Reglamento correspondiente. La declaratoria de vacancia requiere del voto favorable de los 2/3 del total de miembros legales del Consejo de Facultad, para los Decanos que se encuentran inmersos en el artculo 39, a excepcin de los incisos a, b, e. En caso de vacancia del cargo de Decano, el Consejo de Facultad proceder a elegir un nuevo Decano dentro del plazo de 15 das calendarios, en elecciones debidamente

convocadas por el Comit Electoral de la UNSM-T, hasta cumplir el perodo del Decano anterior.

ARTCULO 41En caso de vacancia, impedimento temporal o licencia del Decano, asumir el cargo el Docente Principal ms antiguo del Consejo de Facultad, en orden de precedencia.

You might also like