You are on page 1of 3

Preguntas sobre el Universo?

1.- Cundo y como ocurri el nacimiento del Universo? 2.- Qu teora explica la evolucin del Universo? .- !l Universo tiene limites? "a#ras de$inirlo? %.- "e&uir evolucionando el Universo? ' cmo? (.- )e *ue materiales esta $ormado? +.- "a#ras explicar la di$erencia entre las &alaxias y las ne#ulosas? ,.- )i#u-a todas las $ormas de &alaxia y pon un e-emplo de cada una. ..- Qu si&ni$ica *ue el "ol es la /estrella amarilla0? 1.- Qu le sucedera al "ol en las ultimas etapas de su vida? 12.- Qu ori&en tienen los cometas? 11.- Que di$erencia 3ay entre los meteoritos y los cometas? 12.- 4or *u no es posi#le la vida en la 5una? 1 .- 4or *u vemos siempre la misma cara de la 5una? 1%.- Cmo se producen las mareas? 4or $avor6 contestad las pre&untas de una en una y muc3as &racias de antemano.

1.- Cundo y como ocurri el nacimiento del Universo? Hace 13,500 millones de aos durante el i! an! ".- #u$ teor%a e&'lica la evolucin del Universo? (a )n*lacin csmica +tt',--es..i/i'edia.or!-.i/i-)n*laci0C301 3.- 2l Universo tiene limites? 3a4r%as de*inirlo? 5o, se dice 6ue es in*inito 'ero ilimitado, un 4uen e7em'lo 'ara e&'licarlo es considerar la su'er*icie de nuestro 'laneta, tam4ien es *inita e ilimitada, *inita 'or6ue tiene un tamao determinado, ilimitada 'or6ue te muevas en la direccin 6ue te muevas nunca vas a encontrar al!o 6ue te im'ida se!uir avan8ando, as% est$s dando vueltas inde*inidamente. 9.- 3e!uir evolucionando el Universo? : cmo? ;odo indica 6ue el Universo se se!uir e&'andiendo inde*inidamente, adems se!<n las o4servaciones cada ve8 lo +ace ms r'ido, di*icilmente 'odr%a detenerse o invertirse tal e&'ansin. 5.- =e 6ue materiales esta *ormado? 2s'acio, tiem'o, ener!%a y materia >todos los elementos?. @.- 3a4r%as e&'licar la di*erencia entre las !ala&ias y las ne4ulosas? Una !ala&ia es un con7unto de millones de estrellas a!ru'adas en *orma de disco rotatorio, una ne4ulosa es una enorme nu4e de !as y otras 'art%culas de7ada 'or la e&'losin de una estrella, en al!unos casos es tam4i$n donde se *orman estrellas nuevas. A.- =i4u7a todas las *ormas de !ala&ia y 'on un e7em'lo de cada una. (as !ala&ias 'ueden ser 2l%'ticas, 2s'irales e )reculares. +tt',--es..i/i'edia.or!-.i/i-Bala&iaC;i'1 D.- #u$ si!ni*ica 6ue el 3ol es la Eestrella amarillaF? 2s su ti'o es'ectral, 6uiere decir 6ue es una estrella con una tem'eratura 6ue oscila entre 9@00 y 5A00 G, y 6ue esta com'uesta 'or Calcio, +elio, +idr!eno y metales. +tt',--es..i/i'edia.or!-.i/i-;i'oHes'ect1 I.- #u$ le suceder%a al 3ol en las ultimas eta'as de su vida? 3e convertir en una !i!ante ro7a, es decir, se e&'andir +asta 'ro4a4lemente alcan8ar la r4ita de la ;ierra ad6uiriendo un colo ro7o, e&'ulsar sus ca'as ms e&ternas 'or lo 6ue des'u$s 'erder masa y tamao +asta *inalmente convertirse en una estrella ti'o enana 4lanca, ms 'e6uea 6ue la misma ;ierra. 10.- #u$ ori!en tienen los cometas? (os cometas se ori!inan en los cinturones de asteroides 6ue rodean al 3istema 3olar como el u4icado entre Jarte y K<'iter, el Cinturn de Gui'er de donde 'rovienen los de 'eriodo corto, y la 5u4e de Lort de donde 'rovienen los de 'eriodo lar!o.

11.- #ue di*erencia +ay entre los meteoritos y los cometas? 2l meteorito es una roca 'e6uea 6ue al im'actar con la atms*era de la ;ierra no se desinte!ra com'letamente y lo!ra alcan8ar la su'er*icie del 'laneta. 2l cometa es una roca de considera4le tamao 6ue or4ita al 3ol si!uiendo una trayectoria considera4lemente e&c$ntrica, es decir, muy MovaladaM. 1".- Nor 6u$ no es 'osi4le la vida en la (una? Nor6ue es un am4iente com'letamente in+s'ito 'ara nosotros y cul6uier otra *orma de vida conocida, las tem'eraturas son e&tremas, a la som4ra muy *r%as y a la lu8 demasiado calientes, la su'er*icie es arenosa, no tiene la !ravedad su*iciente 'ara mantener una atms*era con la 'resin su*iciente 'ara sustentar la vida . 13.- Nor 6u$ vemos siem're la misma cara de la (una? Nor6ue tiene una rotacin y traslacin sincrnica, es decir, su movimiento alrededor de la ;ierra y su movimiento de rotacin so4re su e7e tienen la misma duracin, 'or ello con*orme !ira so4re si misma y se mueve alrededor de la ;ierra, la cara 6ue a'unta +acia nosotros siem're es la misma. 19.- Cmo se 'roducen las mareas? Bracias a las *uer8as !ravitacionales 6ue e7ercen tanto el 3ol como la (una res'ecto a la ;ierra, tales *uer8as tiran del a!ua +aciendo 6ue el nivel del mar cam4ie 'eriodicamente.

You might also like