You are on page 1of 3

SECRETARIA DE EDUCACIN PBLICA SUPERVISIN ESCOLAR DE LA ZONA 075 ESCUELA PRIMARIA HERMENEGILDO GALEANA C.C.T.

21DPR1569R ZONA ESCOLAR: 075 PLANEACIN BIMESTRAL 6 ASIGNATURA: COMPETENCIAS PARA LA VIDA: Ejes: Apreciacin Expresin Contextualizacin Competencias para el aprendizaje permanente. Competencias para el manejo de la informacin. Competencias para el manejo de situaciones. Competencias para la convivencia. Competencias para la vida en sociedad. Bloque: Semana de aplicacin: COMPETENCIAS DE LA ASIGNATURA: Artstica y cultural

Estndar: Artes visuales Expresin corporal y danza Msica Teatro Temas: Explicacin acerca de las clasificaciones del patrimonio cultural. Identificacin de las caractersticas de algunas danzas autctonas de Mxico y del mundo. Distincin e diversos ejemplos rotmicos donde se grafiquen y combinen los valores.

Aprendizajes esperados: Valorar la importancia del patrimonio cultural Distinguir los elementos bsicos de las danzas de los pueblos originarios de Mxico y del mundo Utilizar la notacin musical convencional en la creacin y ejecucin de ritmos, utilizando los valores.

SECRETARIA DE EDUCACIN PBLICA SUPERVISIN ESCOLAR DE LA ZONA 075 ESCUELA PRIMARIA HERMENEGILDO GALEANA C.C.T. 21DPR1569R ZONA ESCOLAR: 075 PLANEACIN BIMESTRAL 6 Situacin didctica: Ensear a los estudiantes esculturas de distintas civilizaciones. Solicitar que les describan y que reconozcan semejanzas y diferencias entre ellas. Pedir que a partir del procedimiento conocido realicen una escultura de eso y que identifiquen en ella la comunicacin de ideas, sentimientos y emociones. Propiciar que indaguen los pasos bsicos de las danzas y bailes de la comunidad o regin. Formar un acopio de pasos bsicos propios de la comunidad o regin. Crear secuencias de pasos bsicos con frases musicales. Pedir que en equipos diseen secuencias de pasos bsicos empelando msica de la regin o comunidad. Seguir el proceso creativo, promoviendo que los equipos indaguen y exploren otros elementos de la expresin corporal para integrar algunos de ellos a su trabajo individual o colectivo, cmo: Cualidades del movimiento: acciones directas o indirectas, rpidas o lentas, con mayor o menor tensin, leves o pesadas. Posibilidades expresivas corporales: equilibrio, espacio individual y total, forma, distribucin, trayectoria, focos, ubicaciones espaciales, simetra asimetra y niveles espaciales. Propiciar que entre los estudiantes jueguen a escuchar diversas canciones y que contesten preguntas sobre el nombre, el gnero, el estilo, el ritmo, la meloda, si se usa para algo, por ejemplo si se emplea para bailar, para arrullar a un beb o para llevar serenata, entre otras. Recursos didcticos: Pizarrn Plumones Msica Imgenes

SECRETARIA DE EDUCACIN PBLICA SUPERVISIN ESCOLAR DE LA ZONA 075 ESCUELA PRIMARIA HERMENEGILDO GALEANA C.C.T. 21DPR1569R ZONA ESCOLAR: 075 PLANEACIN BIMESTRAL 6 Relacin con otras asignaturas: Matemticas Formacin Cvica y tica Educacin Fsica Observaciones:

Evaluacin Realizar una recreacin libre d danzas autctonas de Mxico o del mundo mediante la creacin de secuencias dancsticas sencillas.

Adecuaciones Curriculares.

You might also like