You are on page 1of 5

Mi Carrito | Registrese | Log-in

Buscar contenido...

Inicio Articulos Devocionales Libreria Biblia Blogs Videos Eventos Directorio Humor Revista
Contactenos Ministerio

Refle i!n

Como una "ar"a en llamas


#or Roberto Vilaseca $ C%ME&'ARI%(

Una sencilla planta fue el instrumento escogido por el Seor para transformar la vida de un pastor.

Cada vez que leo acerca del llamado de Moiss pienso en lo inesperado y maravilloso que es Dios. l podra haber llamado la atencin de Moiss de un modo ms espiritual . !e podra haber mani"estado de maneras que armonizaran ms con su #loria$ ms #randiosas$ ms convincentes a los o%os humanos. !in embar#o$ procedi a !u propia manera$ siempre especial y desconcertante.

Cada vez que l quiere e&presarse con nosotros eli#e un medio por el cual lle#uemos a distin#uirlo. 'n el caso de Moiss$ qu me%or que despertar su curiosidad con esa simple mata$ que encendi en un "ue#o que arda pero sin que la consumiera. Dios siempre usa elementos simples y ordinarios$ tomados de nuestro mundo$ para invitarnos a su presencia.

Instrumentos ordinarios 'sa zarza tomada por Dios puede ense(arnos una clara leccin. Dios eli#e como sus instrumentos a aquellos que se consideran poca cosa$ que son prescindibles a los o%os de los dems$ que no encuentran nin#)n valor en s mismos. 'n !us manos$ sin embar#o$ son trans"ormados en instrumentos poderosos.

'n este tiempo Dios si#ue buscando zarzas vivientes con las mismas caractersticas. *rocura una simple zarza$ con deseos de ser tomada por el poder divino. l nos llama a ser una se(al viva de !u poder$ que despierte la atencin de los incrdulos hacia l$ que los atrai#a por lo sobrenatural que ven en la se(al$ nosotros$ y que puedan escuchar la voz de Dios a travs de las nuestras$ para liberarse de sus esclavitudes.

+'staras dispuesto a ser una zarza en las manos de Dios, Dios quiere usarte como un instrumento de su poder$ para iluminar en las tinieblas y para llevar a los hombres a conocer la verdad.

Ingrediente indispensable Cualquier simple zarza sirve$ siempre y cuando Dios est en la zarza $ adverta un predicador. Moiss necesit pasar cuarenta a(os en el desierto para darse cuenta de que no era nada. Dios buscaba comunicarle un mensa%e- .o necesito una zarza bonita$ educada ni elocuente. Cualquier simple zarza sirve$ siempre que /o est en la zarza. .o sers t) haciendo al#o para m sino /o haciendo al#o a travs de ti.

0quella zarza del desierto era un montn de ramitas secas que apenas haban crecido$ y$ sin embar#o$ Moiss tuvo que quitarse el calzado de los pies. +*or qu, 1a presencia de Dios en la zarza haba convertido ese pedazo del desierto en un lu#ar santo.

!omos como esa zarza. 2ncapaces de hacer nada para Dios. 3odo nuestro ministerio carece de valor si Dios no est en nosotros.

Fuego del cielo 1a presencia de Dios se mani"iesta a travs del "ue#o. 's el mismo "ue#o que estaba siempre encendido en el altar del templo de 2srael4 el mismo "ue#o que descendi sobre el Monte !ina$ que se re"le%aba en el mismo Moiss$ cuyo rostro estaba cubierto del resplandor de la #loria de Dios. 3ambin es el mismo "ue#o que descendi contra los

habitantes de !odoma y 5omorra como %uico por su inmoralidad. 's el "ue#o que descendi y quem toda la o"renda que estaba sobre el altar construido por el pro"eta 'las en el Monte Carmelo$ para desa"iar a los sacerdotes pa#anos y demostrar quin era el verdadero Dios. 3ambin descendi sobre los apstoles en el aposento alto en *entecosts y los trans"orm para trastornar al mundo conocido por medio de ellos.

'l secreto es que seamos personas llenas del 'spritu de Dios$ que ardamos como antorchas.

6Dios manda tu "ue#o sobre nosotros7 3ienes que desearlo$ tienes que buscarlo con todo tu corazn. Debes orar- 6*adre$ avvame$ enva tu "ue#o y mani"iesta tu presencia7

Dios quiere trans"ormarnos en zarzas ardientes$ encendidas por el amor y la pasin por Dios$ saturadas de su presencia$ encendidas en santidad$ llenas de poder para que podamos ser instrumentos en sus manos. 'l resultado ser que los Moiss que por ah van caminando$ "rustrados$ con"undidos$ aver#onzados y sin rumbo$ escuchen a Dios y reciban una visin por la que val#a la pena vivir.

Moiss di%o- 2r a ver esa #ran visin . 8ue tu vida desa"e a otros a compartir tu misma visin. 1a visin que Dios te llama a perse#uir- llenar con !u #loria este mundo.
El autor )robertovilaseca*o#cionestelme .com.ar+, nacido en Argentina, es Licenciado en -eriodismo . Comunicaci!n (ocial, . /a traba0ado #or veinte a1os en medios gr2ficos nacionales, radio . televisi!n #rofesionalmente. Es, adem2s, #astor de una congregaci!n en Buenos Aires. Est2 casado con Andrea 3rillo . tienen cinco /i0os.

Art4culo -ublicado en A#untes -astorales5 6A#untes -astorales 7 Enero 89$86 7 Enero 89$8 : Co#.rig/t 899;789$$, Desarrollo Cristiano Internacional. 'odos los derec/os reservados. -ro/ibido el uso #arcial o total de este material sin e #resa autori"aci!n.

Enviar a un amigo Im#rimir

$ Comentarios

Sal Lara (#urgeon dec4a acerca de los Ministros . de <l mismo =ue eran solo un 3>A&'E en las manos de Dios, una "ar"a, una #iedra, un #e", un #ollino...etc
Escrito el $? (e#tiembre, 89$8

Articulo En mi auto, .o mane0o #or @eila %c/oa Harris comentar Articulo Abra/am, adorador de Dios #or Esteban Donato comentar Articulo >n solo deseo #or Auan (tam comentar Articulo Mediocridad Remi ed5 #or Bausto Liriano comentar

Boletines y Revista en su e7mail GRATIS!

VER '%D%( L%( B%LE'I&E(

El Ayuno de Daniel
#or (usane 3regor.

CDu< tal acercarte m2s a Dios . me0orar tu salud en tan s!lo 8$ d4asE
LEER C%M-RAR

VER DE'ALLE( DE EVE&'%(

Creaciones Ae/voa &issi


Creamos elementos #ara la dan"a7 vestuario de dan"a, banderas, lluvias, mantos, cintas, . tambien es...

Mision Bautista en Es#ana


Misionero Bautista )IMB+, traba0ando con inmigrantes Latinoamericanos en Euro#a ->BLICI'E (> DIREC'%RI% AD>I

Habemos de Bamilia
Ministerio dedicado al fortaecimiento es#iritual . #ersonal de las familias en -uerto Rico . el mund...

Instituto B4blico de Lima


Centro de estudios e investigaci!n bibl4co7teol!gico dedicado a la formaci!n de agentes #astoral... ->BLICI'E (> DIREC'%RI% AD>I

DesarrolloCristiano.com es un servicio de Desarrollo Crisitiano Internacional. Co#.rig/t 899F, todos los derec/os reservados. (olicite mas informacion a info*desarrollocristiano.com Inicio | Articulos | Devocionales | Libreria | Biblia | Blogs | Videos | Eventos | Directorio | Humor

You might also like