You are on page 1of 4

Muere por navajazo

Guadalajara, Jalisco

Hallan cadver en torre


Monterrey, N. L.

Por heridas de arma blanca muri una mujer en un puesto de socorro, luego de que su marido la agrediera; Eva Macas Firmantes, de 48 aos, fue navajeada en cuello, trax, abdomen y la pierna izquierda.
Email: 066@elvigia.net Tel: 120 55 55

El hallazgo de un hombre sin vida moviliz a las autoridades policiacas investigadoras hacia Santa Catarina. El cuerpo de un varn de 35 aos aproximadamente penda de una torre; se cree que se quit la vida.
Ensenada, B.C. MARTES 5 de noviembre de 2013

www. elvigia.net
Foto: Cortesa

Chocan por falta de precaucin


Mara del Refugio Mancilla, de 38 aos, mordi y pate a los oficiales al momento de ser detenida.

SLO DAOS MATERIALES

Intenta mujer arrollar a policas


REDACCIN/EL VIGA Playas de Rosarito, B. C.

El primer caso fue porque un conductor no guard su distancia reglamentaria; el otro se pas un semforo

ara del Refugio Mancilla, quien se identific como empleada federal e integrante de la Mesa Directiva del PAN, fue asegurada despus de intentar arrollar a dos policas, por manejar en estado de ebriedad, resistirse al arresto y amenazas a agentes de la corporacin municipal. A las 23:20 horas del domingo, agentes de la Polica Municipal que se encontraban sobre la avenida Jos Mara Morelos y la calle Rojo Gmez, de la colonia Ejido Mazatln, vieron que se aproximaba a ellos una vagoneta marca Durango, negra, a exceso de velocidad. Los agentes le indicaron que se detuviera, sin embargo, la conductora no acat la instruccin e intent arrollarlos. Tras agredir a los elementos, aceler la marcha con direccin al sur del municipio. La Polica Municipal emprendi una persecucin hasta los campos deportivos de la colonia Ejido Mazatln, en donde fue interceptada la camioneta Durango, con placas de circulacin 4VCE369

de California; fue detenida quien dijo llamarse Mara del Refugio Mancilla, de 38 aos, con domicilio en Rosarito. La detenida baj del vehculo mostrndole sumamente agresiva, insultando y amenazando a los agentes de la aseguraron. Del Refugio Mancilla indic ser federal y trabajar para el Gobierno Federal, lo cual no pudo corroborar, pues no portaba identificaciones que la acreditaran como tal.

LUIS MIGUEL RAMREZ/EL VIGA lramirez@elvigia.net Ensenada, B. C.

Foto: Cortesa

Estaba ebria

Los agentes se percataron de que la mujer despeda un fuerte aliento alcohlico. Al realizar una revisin precautoria al interior de la vagoneta fueron encontradas varias botellas de licor abiertas. Cabe sealar que en el momento en que los policas procedieron a colocar esposas a la detenida, sta se resisti jalonendose. Asimismo, lanz patadas, rasgu y mordi a los elementos municipales. Mara del Refugio Mancilla fue turnada ante la Agencia del Ministerio Pblico del Fuero Comn, por tratarse de hechos presuntamente constitutivos de delito.

a falta de precaucin de distintos conductores, tuvo como saldo dos accidentes vehiculares ocurridos en la ciudad, que a su vez dejaron daos materiales en cuatro unidades y afortunadamente ningn lesionado. El primero se registr a las 18:15 horas del pasado domingo, segn el reporte del Centro de Control, Comando, Comunicacin y Cmputo (C-4), que inform sobre el percance entre dos carros en la avenida Reforma y Delante, del fraccionamiento Playa Ensenada. Personal de la Secretara de Seguridad Pblica Municipal (SSPM) del rea de Trnsito, acudi al lugar donde observaron los vehculos involucrados y al no haber lesionados, realizaron el peritaje correspondiente. Los oficiales dedujeron que la unidad de la marca Nissan Frontier, modelo 2001, color caf, con placas nmero BP-40102, circulaba sobre el carril derecho de la avenida Reforma, con orientacin hacia el sur. Metros antes de llegar al crucero que forma con la avenida Delante, el automovilista no guard distancia prudente y debido a esta falta de precaucin impact su cofre contra la parte posterior la camioneta marca Dodge Caravan,

Las colisiones slo arrojaron daos materiales y sus ocupantes salieron ilesos.

color verde, modelo 2002, placas nmero AKP-7936. La segunda unidad estaba sin movimiento sobre el mismo carril y orientacin, mientras realizada su ocupante el alto de luz roja como se lo indicaba el semforo instalado en el sitio, para de esa manera ocasionarse los daos. Finalmente ambos conductores llegaron a un acuerdo.

No respet semforo

A las 00:20 horas de ayer, el centro de control report que se haba suscitado un choque entre dos vehculos en el bulevar Costero y avenida Alvarado, de la zona centro, por lo que se presentaron los agentes de Trnsito Municipal. Debido a que no haba alguna persona con lesiones, realizaron el peritaje con el que se determin que el automvil marca Dodge Avenger, color blanco, modelo 2001, placas AK-3163, transitaba por el carril

exclusivo para dar vuelta a la izquierda del bulevar, con orientacin de poniente a oriente Al llegar al crucero que forma con la avenida Alvarado, el conductor realiz maniobras de vuelta a la izquierda sin respetar la luz roja de semforo, para provocar ser chocado en el costado posterior derecho por el pick up marca Dodge Ram 1500, color blanco, modelo 2001, placas nmero BP-75504. La segunda unidad avanzaba sobre el mismo bulevar con orientacin de oriente a poniente y con preferencia de paso, porque as se lo indicaba la luz verde del semforo. Como consecuencia de la fuerza del impacto, el Dodge Avenger dio un giro sobre su eje delantero para quedar finalmente sobre la avenida Alvarado, con orientacin de norte a sur, para de esa manera ocasionarse los daos materiales y ser remolcado a patios de almacenaje en garanta.

0 66

MARTES 5 de noviembre de 2013


Foto: Cortesa

Sigue la emergencia en barco incendiado


LUIS MIGUEL RAMREZ/EL VIGA lramirez@elvigia.net Ensenada, B. C.

asta el cierre de la edicin, bomberos municipales continuaban con labores para sofocar el calor del barco Bering Star, mismo que ha sido escenario de distintos conatos de incendio registrados desde la maana del pasado sbado, inform el capitn Francisco Gonzlez. El subdirector operativo de la corporacin municipal, mencion que el personal tragahumo de la estacin Espinoza, particip desde la maana de ayer para enfriar la estructura metlica, con apoyo de astilleros del puerto. Para combatir el fuego, se ha contado con la colaboracin de la Secretara de Marina-Armada de Mxico (Semar) y la Administracin Portuaria Integral (API), asimismo bomberos de la estacin Valle Dorado y Obregn. Difcil combate Debido a la intensa temperatura que guarda la barcaza, se ha reavivado el riesgo en distintos ocasiones, provocadas a su vez por un material aislante contenido entre las paredes del barco y fibra de vidrio con alta inflamabilidad. Segn explic el coordinador de bomberos, el llamado pelo de ngel,

adems de ser bastante combustible, provoca un humo negro y sumamente txico, por lo que debe ser sofocado con precaucin para evitar daos a la salud de los brigadistas. El pasado sbado 2 de noviembre, a las 09:18 horas, cuando se origin el primer incendio, se solicit la presencia de paramdicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM), ante la posible intoxicacin del personal presente. Rotan a bomberos Como consecuencia de la presencia del denso humo, fue cerrado el acceso a la Playa Hermosa durante el da del mismo sbado y domingo, para ser reabierto la noche de ambas fechas, cuando se control los conatos de incendio. Francisco Gonzlez coment que han sido turnados los apagafuego de las distintas estaciones, con el fin de no exponerlos al contacto contnuo con el material aislante en llamas y asimismo no desgastar el equipo de respiracin y las mquinas extintoras. La labor de combate se ha hecho de manera externa y por arriba del barco, mediante distintas perforaciones hechas en su estructura. Comnmente este tipo de hechos se prolongan hasta por cinco das, pero esperaban terminar en la tarde de ayer.

La tercia de presuntos asaltantes, fue detenida y puesta a disposicin de las autoridades.

ENTRE ELLOS UNA MUJER

Caen ladrones de vivienda


LUIS MIGUEL RAMREZ/EL VIGA

Los sujetos fueron sorprendidos con artculos para acampar

ARROLLAN A CARTERO

Foto: Hanzel Mendoza/El Viga

Ensenada, B. C.

lramirez@elvigia.net

< Por intentar dar una vuelta en U desde el carril de baja circulacin hacia su izquierda, la tarde de ayer un automovilista impact a un motociclista del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), en el cruce de las avenidas Adolfo Lpez Mateos y Soto, para dejar al repartidor con lesiones leves.

on juguetes, casas de campaa, extensiones elctricas y otros artculos que recin haban robado de una vivienda del fraccionamiento Buenaventura, fueron capturados dos sujetos y una mujer, como resultado de un reporte ciudadano. Los ahora detenidos que se identificaron como Alejandro Villaseor Magaa, de 32 aos, Hctor Caldern Sarabia, de 31 aos y Olga Esperanza Snchez Navarro, de 32 aos, fueron turnados al agente del Ministerio Pblico del Fuero Comn (Ampfc). Fue a las 05:00 horas, cuando reportaron que un tro de individuos sacaba varios objetos de una casa ubicada en la calle Pedro Moreno, entre la avenida Diamante y San Marcos. Inmediatamente acudieron al lugar los elementos de la estacin de Polica Oriente, quienes al llegar observaron a los reportados que estaban a un costado de varias maletas, que a simple vista contenan diferentes artculos. A Villaseor Magaa le encontraron un pisa papeles con figura de dragn entre sus manos y unas tijeras en el bolso izquierdo del short que vesta, mientras que a Caldern Sarabia le hallaron una navaja de aproximadamente cuatro pulgadas, en

la bolsa delantera derecha del pantaln que vesta. Con ayuda de una agente, a la fmina le incautaron 11 limas para uas entre su ropa.

Estaban drogados

Posteriormente cuestionaron al de nombre Hctor, quien argument que se ira de campamento, pero los oficiales notaron que los tres mencionados al parecer se estaban bajo el efecto de alguna droga, por lo que fueron asegurados. Junto al cerco perimetral de la vivienda del reporte, haba un tambo de basura puesto boca abajo, mismo que fue utilizado por los asegurados para saltar el cerco y sustraer las maletas con artculos en su interior. El botn contena 38 empaques con juguetes de coleccin, dos casas de campaa, un escner para computadora, sillas para acampar, juegos de cubiertos y tenedores, binoculares, extensiones elctricas y luces para navidad. Adems aseguraron joyeros vacos, una bolsa para dama, un lbum con coleccin de estampas, unos lentes de aumento en su estuche, una lmpara recargable, una hielera y dos libros. Los sospechosos de robo fueron trasladados junto a los bienes materiales ante el juez calificador en turno, quien determin ponerlos a disposicin de la autoridad correspondiente, para las investigaciones pertinentes.

MARTES 5 de noviembre de 2013

0 66

Allana sujeto vivienda


ANDRS PERALES/EL VALLE Punta Colonet, B. C. aperales@elvigia.net

EN SAN QUINTN

n sujeto que ingres a una tienda para robar algunos pesos, fue sometido por los integrantes de una familia y entregado a la Polica Municipal, para su consignacin correspondiente. Leonardo Portugal Gutirrez, alias El Peluchn, fue presentado ante la Agencia de Ministerio Pblico del Fuero Comn, por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado. Segn la Polica Municipal, el hoy detenido ingres a una tienda de abarrotes de nombre Alejandro, en donde sustrajo 350 pesos de la caja registradora, no conforme con el dinero decidi ingresar a la casa. Aprovechndose que la duea estaba en la cocina, el ladrn se meti hasta ese lugar en donde la mujer al darse cuenta, grit asustada alertando a su marido quien consigui someter al solitario ladrn. Los oficiales fueron alertados por la mujer quien al salir del domicilio observ que los agentes andaban cerca, motivo por el cual solicit la detencin correspondiente por el delito antes mencionado. Llevados a los separos Los oficiales trasladaron al Peluchn, de 25 aos, hasta la comandancia de polica en donde permaneci encerrado, en espera de su puesta a disposicin ante la Procuradura General de Justicia del Estado (PGJE). Horas despus fue llevado hasta las instalaciones de la Polica Ministerial del Estado (PME), a disposicin dela gente del Ministerio Pblico del Fuero Comn, por los delitos de robo y allanamiento de morada. Por lo que ser le titular de la dependencia investigadora, quien se encargue de determinar la situacin legal del Peluchin, quien trat de robarse 350 pesos de una tienda de barrotes en Punta Colonet.

Fallece individuo tras ser arrollado


U
ANDRS PERALES/EL VALLE San Quintn, B. C. aperales@elvigia.net
Foto: Archivo/El Viga

El conductor de un vehculo que se dio a la fuga; atropell a dos hermanos


n joven muri la noche del pasado sbado, al ser arrollado por el conductor de un vehculo el cual se dio a la fuga, dejando a dos personas inconscientes sobre el bulevar de San Quintn. Los hechos ocurrieron sobre el kilmetro 190+500, frente a un saln de baile segn los informes oficiales de la Polica Federal (PF), quien intervino despus del hecho. Segn el informe un vehculo, el cual se dio a la fuga, arroll a dos personas mismas que quedaron inconscientes y fueron atendidas por paramedicos de la Cruz Roja, quienes les proporcionaron los primeros auxilios. Debido a las heridas que presentaban, fueron llevados hasta la clnica del IMSS oportunidades numero 69 ubicado en la delegacin Vicente Guerrero, lugar en donde uno de los lesionados muri. fo Jimnez Santiago, permaneci estable encamado en el nosocomio de Vicente Guerrero fuera de peligro, por lo que se dio parte a las autoridades correspondientes. Fue el agente del Ministerio Pblico del Fuero Comn, quien dio fe del deceso en la cama de un hospital, para posteriormente ordenar el levantamiento del cadver por parte del personal del Servicio Mdico Forense (Semefo).

Huy el responsable

La persona muri cuando era atendida en la clnica del IMSS Oportunidades 69.

El joven que falleci despus de ser arrollado, se desempeaba como agente de la Polica Auxiliar en San Quintn, el cual responda

al nombre de Toms Jimnez Santiago, con residencia en la colonia Benito Garca. Su hermano de nombre Adol-

En relacin al responsable del accidente no se conoce las caractersticas de la unidad, aunque existen muchas versiones ningn a sido confirmada por las autoridades que intervinieron. Sern las autoridades investigadoras, segn las versiones de testigos as como el joven que sobrevivi al accidente, quienes con el presunto responsable del la muerte de Toms Jimnez Santiago.

ENRIQUE ROJAS/EL VALLE

San Quintn, B. C.

erojas@elvigia.net

n hechos distintos, dos personas de sexo masculino fueron detenidas por agentes de la Polica Municipal, quienes fueron turnadas a la Agencia del Ministerio Pblico del Fuero Comn, Receptora San Quintn. El primero de ellos fue identificado como Alejandro Martn Toribio Reyna, de 42 aos, quien fue asegurado por portacin de arma prohibida (navaja). Su detencin ocurri la tarde del sbado en el fraccionamiento Popular San Quintn, mejor conocido como colonia Flores Magn. Su actitud sospechosa lo delat. Segn fuentes de la corporacin municipal, este individuo ofreci fuerte resistencia al arresto, por lo que se debi utilizar la fuerza necesaria para su sometimiento. Al realizarle la revisin precautoria, uno de los agentes le encontr en el bolsillo trasero izquierdo del pantaln un arma blanca, cuya

Cae uno con navaja y otro por revisar bolso de mujer


Foto: Archivo/El Viga

un vehculo estacionado frente a un negocio de abarrotes la madrugada del domingo. Revisaba bolso Conforme a lo rendido por los uniformados que atendieron el caso, Cruz Lpez se encontraba revisando una bolsa de una de las ocupantes del carro. Al ser descubierto, el presunto ladrn emprendi la huida pie a tierra pero fue alcanzado a poca distancia por los policas, a quienes les dijo que el auto era de un amigo suyo. Esto fue desmentido por la propietaria de la unidad, de nombre Karla Martnez Mares, quien neg de manera tajante conocer al individuo.

Gerardo Cruz Lpez, de 25 aos, fue detenido por agentes municipales y llevado a la delegacin.
hoja es de metal inoxidable, de casi 15 centmetros de longitud. El segundo detenido fue Gerardo Cruz Lpez, de 25 aos. Este individuo fue sorprendido en el interior de

0 66

MARTES 5 de noviembre de 2013

Abandona el vehculo tras choque


ANDRS PERALES/EL VALLE

VENDA HOT DOGS

San Quintn, B. C.

aperales@elvigia.net

n conductor que caus daos a un sealamiento vial ubicado en el bulevar de Vicente Guerrero, dej el vehculo abandonado para escapar de los agentes, quienes atendieron el reporte. Fuentes de la Polica Municipal en Vicente Guerrero, mencionaron que despus de las 21:45 horas del domingo, se report un accidente vial sobre el bulevar antes mencionado frente a una gasolinera. Los uniformados en turno se trasladaron a la entrada sur del bulevar, observando un pick de color guinda marca Ford Ranger con placas 5B23938, abandonado despus del accidente. Los oficiales al revisar la unidad en busca de lesionados, observaron que el vehculo estaba abandonado, motivo por el cual se realiz una bsqueda por los alrededores sin resultado alguno. Dijeron que los daos causados fueron a un sealamiento, el cual se encontraba a un costado de la carretera y debido a posibles fallas mecnicas de la unidad, el sujeto se dio a la fuga para evitar ser detenido. Al no encontrar al sospechoso, solicitaron la intervencin de la Polica Federal (PF).

Roban convertidor de corriente a sujeto


Mientras uno le sacaba pltica el otro le sustrajo del carrito el aparato

LUIS MIGUEL RAMREZ/EL VIGA lramirez@elvigia.net Ensenada, B. C.

Foto: Cortesa

ientras un sujeto le haca pltica, el otro aprovechaba para robar, fue el modus operandi de un par de probables delincuentes que lograron hurtarle un convertidor de corriente elctrica a un vendedor de hot dogs, para ser capturados despes por policas municipales. Se trata de Jess Alfonso Lpez Villa, de 28 aos y Juan Pablo Arce Calzada, de 38 aos, quienes tras ser detenidos con el artculo robado e identificados por el afectado, quedaron a disposicin del agente del Ministerio Pblico del Fuero Comn (Ampfc). A las 23:30 horas, report el Centro de Control, Comando, Comunicacin y Cmputo (C-4), que haba ocurrido un hurto en un puesto de comida rpida ins-

unidad mvil, los agentes efectuaron un operativo de bsqueda por la zona, que dio como resultado la localizacin del automvil metros delante.

Decomisan botn

Jess Alfonso Lpez Villa, de 28 aos y Juan Pablo Arce Calzada, de 38 aos.

talado en la calle Paseo del Sol y Balcanes, del fraccionamiento Villas del Sol. Elementos del Grupo Tctico SWAT llegaron al lugar, donde entrevistaron al reportante que manifest lo ocurrido momentos antes, asimismo que los reportados haban hudo en un vehculo marca Ford Grand Marquis, de color dorado. Al tener la descripcin de los presuntos delincuentes y las caracterstica de la

De inmediato fue interceptado el carro con sus dos ocupantes, a quien les realizaron una revisin corporal precautoria, sin encontrarles algo ilcito, pero al inspeccionar el Grand Marquis hallaron el convertidor en el asiento posterior. Los sospechosos fueron cuestionados sobre a procedencia del artculo, pero ellos guardaron silencio, por lo que fueron trasladados al lugar del reporte, donde el afectado los identific plenamente, as como el botn del robo. Como consecuencia fueron trasladados ante el juez calificador, quien determin turnarlos a la autoridad correspondiente, mientras que el vehculo fue remolcado a patios de almacenaje.

You might also like