You are on page 1of 6

iPhone 3GS - Wikipedia, la enciclopedia libre

Pgina 1 de 6

iPhone 3GS
De Wikipedia, la enciclopedia libre El iPhone 3GS es un smartphone de gama alta multitctil diseado y manejado por Apple Inc.. Es la tercera generacin de iPhone, sucesor del iPhone 3G. Fue anunciado el 8 de junio de 2009 en la WWDC 2009 en San Francisco. Incluye mejoras de rendimiento, una cmara con mejor resolucin y capacidad de vdeo, control por voz, y soporte para 7.2 Mbit/s HSDPA. Fue lanzado el 19 de junio de 2009 en Estados Unidos, Canad y 6 pases de Europa. El 26 de junio en Australia, Reino Unido y Japn, y el resto del mundo en julio y agosto. El iPhone 3GS usa el sistema operativo iOS de Apple, usado tambin en el iPad e iPod Touch. Es controlado con gestos tctiles. Su sucesor es el iPhone 4, y es descontinuado del mercado en el 2012 por el iPhone 5
Lanzamiento 19 de junio de 2009 LCD TN capacitiva 3,5", 480x320 pxeles, 163 ppp Tctil y botn nico

ndice
1 Historia 2 Caractersticas 2.1 Pantalla 2.2 Cmara 2.3 Procesador y memoria RAM 2.4 Capacidad de almacenamiento 2.5 Batera 2.6 Magnetmetro 2.7 Control por Voz 2.8 Herramientas de accesibilidad 3 Diseo 4 Recepcin 5 Problemas 5.1 Sobrecalientamiento 6 Soporte continuado 6.1 iOS 4 6.2 iOS 5 6.3 iOS 6 6.4 iOS 7 7 Referencias

Pantalla

Interfaz de entrada Sistema operativo

iOS 6.1.3,
19 de marzo de 2013, hace 132 das
Original: iPhone OS 3.0

17 de junio de 2009, hace 4 aos y 42 das

Memoria RAM Procesador

8GB, 16GB y 32GB. 256MiB Samsung ARM Cortex A8, 600 Mhz PowerVR SGX 535

Procesador grfico Cmara

S, 3 MP, auto enfoque,

mhtml:file://C:\Users\Jose\Downloads\iPhone 3GS - Wikipedia, la enciclopedia libre.mht

29/07/2013

iPhone 3GS - Wikipedia, la enciclopedia libre

Pgina 2 de 6

Historia
En su primer fin de semana de aparicin, se vendieron poco ms de un milln de dispositivos. El iPhone 3GS marc un cambio importante en la potencia del telfono, al incluir un procesador ARM Cortex A8, con lo que aument su eficacia a los 600 MHz y a una memoria RAM de 256 MB. Con este terminal, Apple prcticamente dobl las posibilidades del modelo anterior, evolucin que luego ira aplicando en los nuevos lanzamientos. El iPhone tambin se fortaleci en la capacidad, sumando la opcin de los 32 GB de almacenamiento, debido a que la cantidad de contenidos y aplicaciones continuaban en un crecimiento sostenido.
Videocmara Sensores Conectividad

enfoque manual y auto balance de blancos. S, calidad VGA. Acelermetro, GPS, luz, etc Wi-Fi (802.11b/g/n), Bluetooth 2.1, 3G 115,5mm x 62,1mm x 12,3mm 135 g iPhone 3G iPhone 4 Descontinuado del mercado en el 2012, al da de hoy contina
1

Dimensiones Peso Antecesor Sucesor Descontinuacin

recibiendo actualizaciones Por primera vez mejora la cmara de fotos, entendiendo que esta caracterstica se ira volviendo cada vez ms popular entre los usuarios que compartan sus imgenes en diferentes redes sociales, que comenzaron a reemplazar el uso de la cmara de fotos por la del iPhone. La resolucin aument a los 3,2 megapxeles y tambin se incorpor la posibilidad de grabar videos en definicin estndar (480p).

Las aplicaciones vinculadas al GPS fueron perfeccionadas: aparte de aumentar la precisin para ubicar al usuario, la brjula digital que se le sum al software permite ver el mapa siempre en la orientacin que se est enfrentando. A ello se suman mejoras en la posibilidad de obtener instrucciones paso a paso, direcciones exactas, actualizaciones de trfico en las urbes y cambiar la forma de visualizacin de los mapas, ya sea en vista usual, de satlite o hbrida.

Caractersticas
Las nuevas caractersticas del iPhone 3GS eran primordialmente cambios en la velocidad del dispositivo, por eso se us el mismo nombre que su antecesor, iPhone 3G, con una "S" al final, que significa "Speed", es decir, velocidad.

Pantalla
La pantalla LCD en el dispositivo es creada por LG. Es una pantalla capacitiva tctil, con una densidad de pxeles de 163 ppi en 3.5 pulgadas (8.9 centmetros) y con una resolucin de 480x320 px. Soporta emulacin de color de 24 bits, para tener mejor color. Incluye recubrimiento oleoflico para evitar manchas de los dedos. Soporta gestos multitctiles.

Cmara

mhtml:file://C:\Users\Jose\Downloads\iPhone 3GS - Wikipedia, la enciclopedia libre.mht

29/07/2013

iPhone 3GS - Wikipedia, la enciclopedia libre

Pgina 3 de 6

El iPhone 3GS incluye una cmara mejorada de 3.2 megapxeles, creada por OmniVision. Adems, cuenta con auto enfoque, balance de blancos, captura de vdeo en calidad VGA, enfoque manual, etctera. A partir de iOS 4 tiene un zoom digital de 5X, y a partir de iOS 5, capacidad de colocar cuadrcula.

Procesador y memoria RAM


ste iPhone tiene un chip Samsung APL0298C05, creado por Samsung. Tiene un SoC en el ARM Cortex A8 "underclockeado" de 600 MHz (en realidad, es capaz de llegar a los 833 Mhz). En cuanto a grficos, tiene una PowerVR SGX 535 GPU. Adems, tiene 256 MB de DRAM, el doble que el iPhone 3G, por lo cual tuvo mejor rendimiento, y a partir de iOS 4, multitarea. Apple siempre presumi que su iPhone 3GS es hasta 2 veces ms rpido que su predecesor.

Capacidad de almacenamiento
A diferencia de los modelos anteriores, ste iPhone inclua una nueva versin de 32 GB. Estuvo limitada por menos de un ao. A la salida del iPhone 4 se descontinuaron los modelos de 16 y 32 GB, obligando a comprar un iPhone 4, o un 3GS con 8 GB de almacenamiento.

Batera
El iPhone 3GS tiene una batera recargable de 3.7 V con 1219 mAh de ion de litio. Apple dice que el 3GS puede tener hasta diez horas de vdeo, 12 horas de navegacin por Wi-Fi, 9 horas navegando con red EDGE, o 5 con red 3G, adems de 30 horas de msica y 300 horas en modo de espera.

Magnetmetro
El iPhone 3GS tiene un magnetmetro integrado, que es usado para marcar la direccin y posicin del dispositivo. Muchas veces las seales de radio interfieren con l y para recuperarlo hay que hacer una figura parecida a un 8 con el iPhone. Adems, es el primer dispositivo iOS en tener una brjula de fbrica.

Control por Voz


El control por voz fue introducido como caracterstica exclusiva de ste iPhone y puede controlar el telfono, msica, genius, etc. Se activa manteniendo el botn de inicio por un corto tiempo. La herramienta tuvo su ltima actualizacin con iOS 4, donde se le agreg la posibilidad de activar FaceTime, exclusivamente en el iPhone 4. Poco a poco ha quedado desfasada, y ha sido reemplazada por Siri, aunque slo en el iPhone 4S o posteriores. El 3GS y 4 conservan el control por voz, sin posibilidad de Siri (es posible conseguirlo mediante el Jailbreak en ambos dispositivos).

mhtml:file://C:\Users\Jose\Downloads\iPhone 3GS - Wikipedia, la enciclopedia libre.mht

29/07/2013

iPhone 3GS - Wikipedia, la enciclopedia libre

Pgina 4 de 6

Herramientas de accesibilidad
El iPhone 3GS incluy VoiceOver, inversin de colores y zoom de texto. VoiceOver es una caracterstica que dicta la mayora de los textos del iPhone. La inversin de colores, aumentando el contraste, y el zoom de texto permite aumentar el tamao del texto en caso de tener problemas de visin. Todas stas caractersticas fueron exclusivas del iPhone 3GS.

Diseo
Es idntico a su predecesor, excepto por las letras. El iPhone 3GS de 8 GB no dice nada en la parte posterior, mientras que los modelos de 16 y 32 GB lo indican.

Recepcin
Las reseas del iPhone 3GS se han generalizado hacia favorable. Walter Mossberg en "The Wall Street Journal" descubri que las nuevas caractersticas que el dispositivo incluye crean un producto mejor, pero para muchos usuarios el software no aprovecha del todo la capacidad del dispositivo.,2 cosas que se solucionaran en iOS 4 como el fondo de pantalla y multitarea, iOS 5 con mejoras en la cmara e integracin con iCloud mientras que en iOS 6 compartir fotos en Streaming. Mientras que Engadget dijo "La grabacin de vdeo, la brjula, y la velocidad nos obligan a adquirirlo".3

Ha tenido muy buenas crticas. CNET le dio al iPhone 3GS una calificacin de 4/5 estrellas, citando mejoras en la vida de la batera, velocidad y rendimiento.4 Engadget elogi las mejoras de rendimiento.5

El iPhone 3G es el de la izquierda, el 3GS el de la derecha. La nica manera de diferenciar los dispositivos mediante el fsico es por las letras de abajo. En el iPhone 3G son grises mientras que en el iPhone 3GS son plateadas.

Problemas
Sobrecalientamiento
Poco despus del lanzamiento del iPhone 3GS, muchos usuarios reportaron problemas de sobrecalientamiento en el dispositivo cuando se le daba un gran uso. Otros notaron decoloracin en el dispositivo color blanco, cuando se calentaba. Algunas veces llegaban a explotar.6 Apple recomienda no dejar el iPhone en el coche en un da caluroso, as como protegerlo directamente de la luz del sol, y asegura que es normal que el dispositivo se caliente.7 De todas formas, si se llega a calentar demasiado el telfono slo deja hacer llamadas de emergencia. A partir de ese momento se anot eso en las especificaciones del iPhone en los dems pases que fue liberado.8

Soporte continuado

mhtml:file://C:\Users\Jose\Downloads\iPhone 3GS - Wikipedia, la enciclopedia libre.mht

29/07/2013

iPhone 3GS - Wikipedia, la enciclopedia libre

Pgina 5 de 6

iOS 4
Esta versin fue muy importante para todo el ecosistema de dispositivos mviles de Apple. Gracias a esta actualizacin, el iPhone 3GS pudo aprovechar ms su potencial: fondos de pantalla, multitarea, zoom digital, tc. A pesar de las diferencias con el iPhone 4 respecto al diseo, el iPhone 3GS slo se qued fuera de FaceTime, teniendo el resto de las caractersticas. La carencia de FaceTime se puede solventar con programas de Videollamadas, entre ellos, Skype, Facebook y otros.

iOS 5
Con la salida del iPhone 4S, el 3GS fue ofertado como "gratuito" en noviembre de 2011, cuando AT&T liber un precio de 99 centavos estadoundenses sin ninguna explicacin.9 El precio de 99 centavos era nicamente disponible con un contrato de dos aos con AT&T, y 3 aos con Telus, Rogers, Bell y Fido en Canad. Se pensaba que esta sera la ltima actualizacin para el iPhone 3GS10 , siguiendo la secuencia de descontinuacin de los anteriores dispositivos iOS, pero esto no fue as11 . Cosa que el iPod Touch de tercera generacin s sufri, a pesar de tener las mismas caractersticas de potencia y liberados el mismo ao12

iOS 6
El 12 de septiembre de 2012, Apple anunci que no seguira vendiendo el iPhone 3GS. Apesar de esto, sera compatible con iOS 6. Apple ha decidido dar ms soporte al iPhone 3GS de lo que le est dando al iPhone 4. Mientras que el 3GS obtuvo la mayora de las mejoras de 3 versiones de iOS (3, 4 y 5), el iPhone 4 obtuvo casi todas las mejoras de slo 2 versiones de iOS (4 y 5). Y ambos un soporte parcial de iOS 6. Esto se atribuye al relativamente grande aumento de rendimiento del iPhone 3GS frente a sus generaciones pasadas. Esta ser la ltima actualizacin para el iPhone 3GS y el iPod Touch de 4ta generacin.13 .

iOS 7
El 10 de junio de 2013, Apple anunci que el iPhone 3GS, al igual que el iPod Touch 4, no recibir iOS 714 , terminando el ciclo de vida de ambos dispositivos, apenas aparezca la primera versin de iOS 7. El iPhone 3GS ha sido el nico dispositivo iOS junto con el iPhone 4 y el iPad 2 en tener 4 versiones mayores del sistema (iOS 3, 4, 5 y 6), es decir, son los dispositivos iOS ms longevos de la historia.

Referencias
1. www.apple.com.mx/ios/

mhtml:file://C:\Users\Jose\Downloads\iPhone 3GS - Wikipedia, la enciclopedia libre.mht

29/07/2013

iPhone 3GS - Wikipedia, la enciclopedia libre

Pgina 6 de 6

2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12.

http://online.wsj.com/article/NA_WSJ_PUB:SB124525573550923759.html http://www.engadget.com/2009/06/17/iphone-3g-s-review/ http://reviews.cnet.com/smartphones/apple-iphone-3gs-32gb/4505-6452_7-33674173.html http://www.entechgadget.com/apple-iphone-3g.html http://reviews.cnet.com/8301-19512_7-10282730-233.html http://www.trustedreviews.com/mobile-phones/news/2009/07/03/Apple-Admits-iPhone-3GS-Overheats/p1 http://support.apple.com/kb/HT2101 http://www.engadget.com/2011/10/04/apple-drops-iphone-prices-8gb-3gs-free-iphone-4-now-99/ http://wannaflock.com/gadgets/que-iphone-es-para-ti/ www.apple.com.mx/ios/ http://www.phonearena.com/phones/compare/Apple-iPod-touch-3rd-generation,Apple-iPhone3GS/phones/5385,3774 13. http://iphoneate.com/todo-sobre-el-wwdc-2013/ 14. http://www.apple.com/ios/ios7/features/

Telfono inteligente parte de la Sucesor: familia Apple iPhone iPhone 4 2008 2010 19 de junio de 2009 - Presente Obtenido de http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=IPhone_3GS&oldid=68684073 Categoras: IPhone Telfonos mviles tctiles IOS Predecesor: iPhone 3G Esta pgina fue modificada por ltima vez el 29 jul 2013, a las 11:29. El texto est disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribucin Compartir Igual 3.0; podran ser aplicables clusulas adicionales. Lanse los trminos de uso para ms informacin. Wikipedia es una marca registrada de la Fundacin Wikimedia, Inc., una organizacin sin nimo de lucro.

mhtml:file://C:\Users\Jose\Downloads\iPhone 3GS - Wikipedia, la enciclopedia libre.mht

29/07/2013

You might also like