You are on page 1of 3

ORACIN DE LA MESA

Domingo y vienes Almuerzo


Gracias, Oh Padre, por estos alimentos que recibimos de tu generosidad, haz que, con tu ayuda, tambin nosotros podamos compartir todos los bienes con los ms necesitados, que son presencia de Cristo crucificado y as podamos caminar con l hacia una nueva tierra y un nuevo cielo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Seor.

Al final
Te damos gracias, Dios omnipotente, por habernos alimentado con los dones de tu providencia. Contina acompanos con tu gracia a fin de que, renunciando a nosotros mismos y a cuanto poseemos, seamos verdaderos discpulos de Cristo y nos hagamos todo a todos. Por el mismo Cristo nuestro Seor.

Antes de la cena
Te glorificamos y te alabamos, Oh Padre, por estos alimentos que vamos a compartir. Concdenos ser libres y estar dispuestos para proclamar tu obra de salvacin en la continua bsqueda de nuevas iniciativas apostlicas y en el intento de llevar tu Evangelio a toda criatura. Te lo pedimos por Cristo nuestro Seor.

Al final
Gracias te damos, Padre Santo, por los alimentos que hemos compartido. Concdenos caminar segn tus huellas en nuestra vida diaria y buscar en todo los grandes signos de la salvacin a fin de que, ahora y siempre, cumplamos tu voluntad. Te lo pedimos por Cristo nuestro Seor.

Lunes y sbado Antes del almuerzo


Bendito seas, Padre de amor, por estos alimentos que estamos a punto de compartir. Con ellos sustentas nuestro cuerpo y haces que sea ms generosa nuestra participacin en la misin de la Iglesia. Renuvanos en nuestro fervor evanglico a fin de que podamos anunciar a los ms pobres las maravillas de tu amor. Te lo pedimos por Cristo nuestro Seor.

Al final
Alimentados con tus dones te damos gracias, Seor, por habernos llamado a ser discpulos y misioneros de Jesucristo en la gran obra de la Reino. Concdenos que iluminados por el Espritu Santo podamos servirte mejor en nuestros hermanos. Te lo pedimos por Cristo nuestro Seor.

Antes de la cena
Gracias te damos por los alimentos que recibimos de tu bondad, te pedimos que con ellos renueves nuestras fuerza corporales a fin de que nuestro servicio misionero sea cada vez ms generoso. Te lo pedimos por Cristo nuestro Seor.

Al final
Gracias, Padre bueno, por habernos reunido en esta mesa fraterna. Une tambin nuestras voluntades en Cristo y fortalcenos en el amor fraterno para que realicemos con alegra cuanto nos solicita el bien comn al servicio de la caridad fraterna y del trabajo misionero. Te lo pedimos por Cristo nuestro Seor.

Martes Antes del almuerzo


Te damos gracias, Oh Padre, por habernos llamado a compartir la misin de tu Hijo Jesucristo proclamando a los pobres tu Palabra de salvacin. Bendice la comida que estamos a punto de tomar, y haz que nos ayude a prestar un servicio cada vez ms generoso a tu Iglesia. Te lo pedimos por Cristo nuestro Seor.

Al final
Oh Seor, t no permites que a ninguno de tus hijos falte el pan cotidiano; danos la fuerza del Espritu Santo a fin de que no nos cansemos de proclamar el evangelio a quienes los necesitan. T que vives y reinas por los siglos de los siglos.

Antes de la cena
Bendito seas, Oh Padre, por los alimentos que tambin hoy pones sobre nuestra mesa. Sustenta con ellos nuestra labor evangelizadora a fin de que no nos cansemos nunca de anunciar el Reino de los cielos. Te lo pedimos por Cristo nuestro Seor

Al final
Gracias, Seor, por los alimentos que nos has dado. Otrganos tambin tu gracia para que sepamos dar testimonio de vida evanglica. T que Vives y Reinas por los siglos de los siglos.

Mircoles Antes del almuerzo


Gracias te damos, Oh Padre, por estos alimentos que estamos a punto de tomar. Haznos solidarios con los problemas que afligen a los hombres y mujeres de nuestro tiempo a fin de que, descubriendo en ellos los verdaderos signos de tu presencia y tu designio de salvacin, podamos as, servir mejor a tu Iglesia. Por Cristo nuestro Seor.

Al final

Al darte gracias, Padre Santo, por estos alimentos recibidos te rogamos que nos hagas consecuentes con el anuncio de tu Reino para pongamos todos nuestros esfuerzos en darlo a conocer a todas las gentes. Te lo pedimos por Cristo nuestro Seor.

Antes de la cena
Te glorificamos y te damos gracias, Padre de bondad, porque una vez ms nos rene en torno de la mesa a compartir los alimentos en fraternidad. Haz que busquemos ante todo el alimento que no perece, tu Palabra encarnada, cuyo misterio ilumina la autntica vocacin de todo hombre y mujer. Por Jesucristo nuestro Seor.

Al final
Al darte gracias por estos alimentos recibidos, te rogamos, Seor, que nos conserves fieles al espritu y al voto de pobreza, a imitacin de Jess que, de rico se hizo pobre por nosotros, para que nosotros nos hiciramos ricos con su pobreza. l es Dios, y vive y reina contigo y el Espritu Santo por los siglos de los siglos.

Jueves Almuerzo
Gracias, Seor, porque en fraternidad podemos compartir los alimentos que nos das a diario. Fortalecidos con ellos nos reanima para formar a tu pueblo en la fe; aydanos a superar las dificultades que nos presentan las realidades de la vida actual. Te lo pedimos por Cristo nuestro Seor.

Al final
Te damos gracias, Oh Padre, por tu generosidad. Haz que pongamos a disposicin de los hermanos los dones recibidos de tu gracia, para que cumplamos con fidelidad las tareas tu nos han confas. Te lo pedimos por Cristo nuestro Seor.

Antes de la Cena
Que te sean rendidas alabanza y accin de gracias a ti, Seor, por los alimentos que sustenta nuestro cuerpo. Danos tambin vivir de toda Palabra que sale de tu boca a fin de que, con la ayuda de tu Espritu, te reconozcamos presente en las personas y en los acontecimientos de cada da. T que vives y reinas por los siglos de los siglos.

Al final
Gracias, Seor, por habernos manifestado tu bondad dndonos estos alimentos. Concdenos tambin los dones de la fidelidad y de la vigilancia a fin de que, purificando continuamente nuestro modo de juzgar y de actuar, busquemos en todo tu voluntad. Te lo pedimos por Cristo nuestro Seor.

You might also like