You are on page 1of 3

poca precolombina

Este plazo se entiende antes de la llegada de Cristbal Coln a Amrica y la conquista por los espaoles en 1521. Existe la teora de que estas civilizaciones se han derivado de la migracin de los mongoles de Asia para tales regiones , dada la gran similitud , incluyendo rasgos fsicos comunes a los miembros de dichos pueblos . Tambin existe la posibilidad de que los mongoles han emigrado por el estrecho de Bering. Dividido en preclsico , clsico y postclsico . En el perodo pre -clsico , la cultura olmeca fue predominante . Ya el periodo clsico fue testigo del desarrollo de la cultura de Teotihuacn y Maya . El perodo post -clsico estuvo marcada por el militarismo y el imperio de guerreros : los toltecas y los aztecas . Olmeca La civilizacin olmeca floreci en esta regin aproximadamente entre 1500 y 400 aC, y se cree que ha sido la civilizacin madre de todas las civilizaciones mesoamericanas que se desarrollaron posteriormente. Maya La civilizacin maya habit la regin de los bosques tropicales de la actual Guatemala , Honduras y la Pennsula de Yucatn (al sur del actual Mxico ) , entre los siglos IX AC y BC nunca lleg a formar un imperio unificado , lo que favoreci la invasin y dominacin del otro los pueblos vecinos . Las ciudades forman el ncleo de las decisiones y las prcticas de la civilizacin poltica y religiosa, y eran gobernados por un Estado teocrtico . El imperio maya fue considerado un representante de los dioses en la Tierra . La economa se basaba en la agricultura , principalmente maz , frijoles y tubrculos. Su suelo tcnicas de riego muy avanzadas para la poca. La gente de esta religin era politesta , crean en varios dioses asociados con la naturaleza. Desarrollo de un calendario eficiente y compleja que estableci exactamente 365 das al ao. Al igual que los egipcios utilizaban un escrito basado en smbolos y diseos ( jeroglficos ) . Y las matemticas muy desarrollado . La decadencia y abandono de las ciudades mayas de las tierras bajas mayas de la poca clsica , entre los siglos VIII y IX , que trata de uno de los mayores misterios de la arqueologa. Hemos identificado unas ochenta teoras diferentes , entre ellos , las guerras y rebeliones intensa sequa.

Aztecas La civilizacin dedicadas a la guerra , los aztecas habitaron la regin del actual Mxico entre los siglos XIV y XVI . Fundada en el siglo XIV, la importante ciudad de Tenochtitlan (hoy Ciudad de Mxico ) , un rea de pantanos , cerca del lago de Texcoco . La sociedad estaba jerarquizada (por capas bien definidas ), y dirigido por un emperador, jefe del ejrcito . La nobleza tambin fue formado por sacerdotes y jefes militares . Los campesinos , los artesanos y los trabajadores urbanos formado por una gran parte de la poblacin. Los aztecas desarrollaron tcnicas muy agrcolas , la construccin de obras de drenaje y chinampas ( isla de la cultura ) , donde se plantan y cosechan maz, pimiento, tomate , cacao , etc Los granos de cacao , por ejemplo , se utilizaron como monedas por la gente. La nave era de los ricos, especialmente la fabricacin de tejidos , objetos de oro y plata elementos con pinturas. La religin era politesta , adorando a muchos dioses, como la naturaleza y una diosa representada por una serpiente emplumada . La escritura fue representado por los dibujos y smbolos. En la arquitectura, construyeron enormes pirmides utilizados para el culto y los sacrificios humanos .

Conquista Espaola
En 1519, los espaoles llegaron a lo que hoy es Mxico, habitada en su momento por los aztecas. Hernan Cortez, comandante del ejrcito del rey, derrot a los indgenas, con slo unos cuatrocientos hombres. Los espaoles fueron a Mxico en busca de oro, lo que se necesita para abastecer su economa, que en el momento se basa en el mercantilismo. Algunas hiptesis dicen que los aztecas confundieron a los espaoles con los dioses, pero en realidad, Cortez se utiliz la astucia y diplomacia. Los aztecas antes de la llegada de los espaoles, sometidos a varias personas locales como tlaxcaltecas y Huejotzincans. Los espaoles fueron capaces de unirse a estos rivales para poder superarlos, como la gente corra como hombres capaces de circular entre el espaol y el mundo indgena. Fue una guerra civil que dio lugar a la dominacin espaola indgena.

Nueva Espaa

Para la poca Historia de Mxico el Conocido como el Virreinato Colonia, la empieza en el Siglo XVI , cuando los espaoles , al mandato de Hernn Corts

conquistaron la antigua Mxico -Tenochtitlan . Asi fundaron la Nueva Espaa, le Nombre que los conquistadores Dieron actual a la ciudad de Mxico . Si este paso conoce also con el Nombre de el virreinato . A partir de este momento , Amrica tiene una mayor importancia para los europeos, que tenan muchos intereses, como la bsqueda de oro y piedras preciosas , que existan en Mxico . Sucedi tambin esta vez , la conquista espiritual , en el que la Iglesia Catlica ha ganado ms fies , y fue responsable de un cambio de mentalidad de los pueblos conquistados , lo que garantiza el poder espaol . Durante todo el perodo colonial , hubo manifestaciones en Mxico y en el desarrollo de la cultura colonial , pero fue slo en el siglo XIX, con el apoyo de los criollos que Mxico obtuvo su independncia.

You might also like