You are on page 1of 16

Figueira

Abrigo
Edicin 2004

Ilustraciones: Artur

El Abrigo surge como campo de evolucin para quienes transforman su propia existencia en una continua ofrenda de amor y de servicio.

Oh! si yo encontrase en el desierto un abrigo para peregrinos (Jeremas 9,1)

El Abrigo sirve a los que estn traumatizados en estos tiempos de caos. La materia en este planeta, est en juicio. T, responde al llamado para servir en el periodo de pruebas que ahora se presenta.

Al acercarte para ayudar en el Abrigo,


colcate creacin; busca sinceramente tu Ncleo Interno, que te enva bendiciones; absorbe cada ddiva y deja que la gratitud impregne tu ser; deja crecer dentro de ti el amor, el silencio, la humilde entrega y la serena alegra de los que viven la ley espiritual del Servicio; renuncia a la curiosidad por los ante la energa que inspir su

acontecimientos ajenos; abandona la duda; sciate del alimento sutil que se presenta; sigue la Luz que te gui hasta este encuentro.

Esa Luz te conducir en tu trabajo.

La energa del Abrigo,


te posibilitar servir en armona y liberarte de los apegos que limitan tu evolucin, con lo cual te ayudar a asumir tu verdadera tarea. Sigue el camino que se abre, eleva tu atencin ms all de los acontecimientos externos, ampla tu percepcin. Olvidndote de ti mismo en el servicio a Dios, permanece vigilante a la verdadera Vida, a lo que Ella te presenta ahora. No pierdas tiempo ocupndote del pasado, pues un servicio cada vez mayor te requiere. No obstante, ten paciencia con tus cuerpos. Ellos reaccionan frente a las nuevas tareas, no slo debido a las resistencias, sino tambin por desconocer que no son ellos, sino tu alma, quien realiza la obra. Sigue la Ley de tu interior, mas en silencio. Cela para que no caiga sobre ti el furor de la codicia, de la envidia o de la desconfianza. Aprende a incluir lo que debe ser incluido y a alejar lo que debe ser alejado. Como las estrellas que se ven en el cielo en configuraciones definidas, debes encontrar tu lugar a Nuestro lado.

La correcta sintona
permitir tu contacto con niveles elevados del trabajo. Si ests abierto, vers realidades sutiles y te ubicars en otro espacio-tiempo ante las tareas. Es hora de que permanezcas en la direccin de la meta interior. No crees expectativas y vigilia. Entra en oracin, para que tu ayuda se vuelva efectiva. Vacate de ideas sobre el destino y sobre ti mismo. De este modo, las cargas humanas no te harn tropezar ni retardarn tus pasos. Trabaja con dinamismo, pero sin prisa y sin interferir en el camino de tus hermanos. Tampoco busques recompensas para no reforzar en ti aspectos que son obstculos para el verdadero servicio. Avanza. Disponte a orar individualmente o en grupo. La oracin silenciosa puede realizarse mientras trabajas, caminas o duermes. Ella te colmar de paz y de serenidad, e irradiars lo mejor de ti a los necesitados.

nete a los justos.

Tu aspiracin forma parte de la savia que recorre el cuerpo de un gran grupo dndole fuerza. Los carentes de este mundo terrestre son t mismo, y t eres ellos. Con amor desinteresado colabora en el desenvolvimiento de tus hermanos que pueden transformarse en centellas de Fuego espiritual que se irradian por el mundo que los rodea. Tu colaboracin es necesaria. Dnate, pues la tarea ha de cumplirse segn se planific. Pero ten calma y no te perturbes con ningn acontecimiento. El verdadero trabajo es la conexin con Nosotros. Te queremos unido a Nosotros y por eso te llamamos. Nuestras luces se completan, nuestros sonidos se intensifican cuando ests en sintona con el Ser que eres interiormente. En cada peldao, un nueva puerta. Tu servicio se expande, como tambin tu consciencia. Permanece unido a tu esencia, en oracin. Sintoniza tu vibracin con el nivel ms alto, pues ha llegado la hora de la oportunidad.

En el Abrigo, acoge
a todos con amor y alegra. Entonces, tus hermanos podrn ser espontneos y serenos contigo. Aydalos a superar los lmites del propio ego. Y nunca te olvides de que cada individuo es un alma en busca de liberacin. La ley del amor permitir que se realicen transmutaciones, evitando que sucedan acontecimientos ms graves. La aspiracin de trascender lmites siempre debe estar presente en tu ser. Las pruebas sern duras, y sers probado en la fe hasta el ltimo momento. S flexible. Si cambias tus actuales pautas de comportamiento, prestars una valiosa ayuda. Confa en tus compaeros de trabajo y no te aferres a una determinada forma de servir, de este modo pasars por diferentes experiencias. No se puede transmitir nada antes de que haya llegado el momento adecuado, que ya se aproxima. Eleva la mente y el corazn para perfeccionar tu sintona con Nosotros. Si te aquietas, lo sabrs.

No pierdas la
oportunidad de manifestar, en las tareas que se te ofrecen, la energa proveniente del mundo interior. Es tiempo de pruebas. Te corresponde tomar decisiones y tu actitud determinar la realizacin de ciertas etapas del Plan Evolutivo. Ayuda a todos los que llegan hasta ti a liberarse y a desapegarse de los planos materiales. Tu devocin y tu servicio han de ser un ejemplo para ellos. En todo lo que hagas, concntrate en tu interior. Nada, por su sola expresin material, tiene belleza y capacidad de elevacin. Slo con amor, entrega, alegra y entereza la materia se transforma, reflejando la Luz de su esencia. Trasciende lo que ves. Las almas son los verdaderos viajeros en la trayectoria csmica, y a ellas ahora les importa la liberacin de los lazos materiales. Muchos de los que se te acercan, estn por liberarse y necesitan cuidados especiales. Tienes que estar dispuesto a apoyar a los que pasan por purificaciones y a los que se preparan para ellas. Puede ser que en tus das no haya bellas escenas, pero jams te faltarn la Luz, el Amor y la Paz para cumplir las tareas.

10

La contaminacin del planeta


se agrava, y debes preservar tu cuerpo y tu aura de impurezas. En el silencio de Nuestras naves se operarn procesos de cura. Al sintonizarte con Nosotros, ondas de luz impregnarn tus clulas y te colmarn de serenidad. Deja que ese contacto brote espontneamente, ahorra tu energa y dinamzala con la devocin pura. brete a las copiosas bendiciones que descienden sobre ti. Permanece como un cliz listo para recibir el Agua Viva y distribuirla entre los que tienen sed. Llama a la puerta del mundo interior y alivia el dolor a tu alrededor, que es tanto, pues fuiste elegido como transmisor de Paz. El efecto de las actuales explosiones nucleares podra sacar al planeta de su rbita gravitatoria si no fuese por la intervencin de las tempestades y de los fuertes vientos. Las fuerzas de la Naturaleza se activarn para facilitar el trabajo de transformacin de la Tierra. Percibirs la presencia de los Hermanos Mayores. Te llegar orientacin en el momento en que ests listo para recibirla, porque tu tarea es ms amplia de lo que puedes imaginar.

11

Oyes el llamado que llega


de la superficie de la Tierra? El nivel de radiacin nuclear que la envuelve es alto e intensa es la presin psquica sobre su red etrica. Permanece listo para recibir Nuestras seales. Estamos presentes a cada instante, transmutando los hechos negativos de los cuales te enteras. Permanece atento, pues tu vida de entrega y de oracin es necesaria para aliviar desarmonas. Tus ciudades ya se estn volviendo inhabitables. Hay que reconocer esta realidad; sin embargo, no le prestes demasiada atencin. Avanza espiritualmente y trasciende los planos de la existencia material. Te pedimos especial cuidado en el fortalecimiento y en la preparacin interior de aquellos que te requieren. Necesitan ayuda para fundirse en el ncleo interno que los conduce. Ponte a disposicin, colocando tu energa en conexiones espirituales. Irradia en lo cotidiano tu unin con patrones vibratorios suprahumanos. As como te inspiramos a reflexionar, inspira a tus hermanos a buscar la vida interior.

12

Tendrs todas las claves


y aprenders a usarlas cuando ya no te dejes impresionar por los sentidos, cuando no te dejes llevar ni por la alegra ni por la tristeza. Avanza, pues las puertas de otras dimensiones de vida se abrirn ante ti. Mantente sereno, aun frente a lo que te parezca aterrador. Habrs de trascender la sensibilidad para ser realmente til en todas las situaciones. Repetimos, elvate. Para ello, necesitas ajustarte fielmente a la disciplina del Espritu: Amor Devocin Entrega Voluntad Sacrificio Servicio Renete con tus hermanos y se abrir un canal hacia lo Alto, con profundas repercusiones en el proceso de transicin del planeta.

13

Como parte de Figueira centro espiritual que refleja lo que ocurre en el SerTierra el Abrigo glorif ica el nuevo estado planetario que se anuncia.

Opsculos disponibles

Monasterio Espejos Instruccin Reinos Vigilia Jerarqua Abrigo Medieros Red de Servicio Colaboradores

Para recibirlos, comunquese con: Figueira


Caixa Pos tal 29 Carmo da Cac hoeira / MG CEP 37225-000 Brasil Telfono: (+55 35 ) 3225-1293 Fax: (+55 35 ) 3225-1428

Figueira desarrolla sus actividades grupales sin constituir sociedad, secta ni institucin de ningn tipo.

Circulacin interna

La impresin de este opsculo es una ofrenda de la imprenta del peridico O Tempo , Brasil.

You might also like