You are on page 1of 2

12/25/10 8 PM

PASTOR JOSE OLIVARES.

TEXTO

Mateo 1:23 He aqu, una virgen concebir y dar a luz un hijo, Y llamars su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.

TEMA: DIOS CON NOSOTROS 0. EMANUEL con nosotros una verdad de gran GLORIA A Dios Hebreo "Emanuel," y luego es traducido a la lengua gentil: "Dios con nosotros;" para que sepamos
que somos invitados, Los nombres que aparecen en la Escritura, como una regla general, contienen una enseanza. Isaas 9:6 Porque un nio nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamar su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Prncipe de Paz. NoestoyconscientequeenningunaotrapartedelNuevoTestamento,nuestroSeorseallamadootravez Emanuel. Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habit entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unignito del Padre), lleno de gracia y de verdad. LA BIOGRAFIA ETERNA DE EMANUEL: DE JESUS DE DIOS CON NOSOTROS: Hebreos 1:1-4 1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros das nos ha hablado por el Hijo, a quien constituy heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificacin de nuestros pecados por medio de s mismo, se sent a la diestra de la Majestad en las alturas, 4 hecho tanto superior a los ngeles, cuanto hered ms excelente nombre que ellos. Que un ngel se convierta en un hombre no es un asunto de grandes consecuencias, que algn otro ser superior asuma la naturaleza de hombre, no trae gozo a mi corazn, ni abre un pozo de consuelo para m. Pero "Dios con nosotros" es un deleite exquisito. 1 Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espritu, Visto de los ngeles, Predicado a los gentiles, Credo en el mundo, Recibido arriba en gloria.

I 1

LA SALVACION SE ENCARNO Y HABITO EN NOSOTROS


Admiremos esta verdad
Moiss se qued retirado cuando vio a Dios en la zarza. "Dios estaba en Cristo." Filipenses 2:5-6 5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo tambin en Cristo Jess, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estim el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despoj a s mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; Cristo se hizo hombre, para librarnos de las consecuencias de nuestra rebelin, y elevarnos a algo ms alto que nuestra pureza. DIOS SE ENCARNO. GRAN MAGNITUD DE DIOS:

Isaas 40:12 Quin midi las aguas con el hueco de su mano y los cielos con su palmo, con tres dedos junt el polvo de la tierra, y pes los montes con balanza y con pesas los collados? El mira a la tierra, y ella tiembla; toca los montes, y humean." l pone Sus pies en Parn, y se derrite, Sina se disuelve en llamas de fuego.

Exaltemos los detalles de esta verdad


"Diosconnosotros."Estetextopodraservirparaciensermonesdiferentes. Diosestntimamenteypeculiarmente"connosotros."haasumidonuestranaturaleza:Carne,sangre,huesos, todoloqueconstituyeuncuerpo;mente,corazn,alma,memoria,imaginacin,juicio,todoloquehaceracionala unhombre. Estuviste en la cuna? l estuvo all. Fuiste un hijo bajo autoridad de los padres? Han entrado batallas en tu vida? Ests solo? Te mezclas en crculos pblicos? Dnde podras encontrarte? Jess ha estado all antes que t. 1- "Dios con nosotros" en nuestras aflicciones. Sientes las aflicciones de la pobreza? l "no tuvo dnde recostar la cabeza." Ests abrumado por las aflicciones del luto? Jess "llor" junto a la tumba de Lzaro. Has sido calumniado por causa de la justicia, y la calumnia ha vejado tu espritu? l dijo: "El escarnio ha quebrantado mi corazn." Has sido traicionado? No olvides que tambin l tuvo su amigo ntimo que lo vendi por el precio de un esclavo. En cules mares de tormenta has sido sacudido? Job 19:25 Yo s que mi Redentor vive, Y al fin se levantar sobre el polvo; 2- Dios en Cristo es con nosotros en la reconciliacin ms plena. REDENTOR: SACA DEL HOYO. l es: el sentido ms elevado del: amor, y la expiacin es el resultado y no la causa del amor divino: Salmos 7:11 Dios es juez justo, Y Dios est airado contra el impo todos los das. Isaas 12:1 En aquel da dirs: Cantar a ti, oh Jehov; pues aunque te enojaste contra m, tu indignacin se apart, y me has consolado. Wattsescribien sus himnos:"Un da tuvo la llegada de la ira terrible, Y arrojaba llamas devoradoras; Nuestro Dios apareci, fuego consumidor, Y venganza era Su nombre. Ricasfueronlas gotas de la sangre de Jess, Que calmaron Su faz airada, Que rociaban al trono ardiente, Yconvirtieronlairaengracia." 3- Dios en Cristo es con nosotros en toda batalla. Ahora, como Enoc, nosotros "caminamos con Dios," Salmos 46:7 Jehov de los ejrcitos est con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah En cuanto a nuestros enemigos internos, Dios est con nosotros para dominar nuestras corrupciones y debilidades; y en cuanto a los adversarios externos de la verdad, Dios est con Su iglesia, y Cristo ha prometido que estar siempre con ella. Mateo 28:20 ensendoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aqu yo estoy con vosotros todos los das, hasta el fin del mundo. Amn. "Dios con nosotros" ciertamente, porque Dios habita en nosotros. "O ignoris que vuestro cuerpo es templo del Espritu Santo?" "Como Dios dijo: habitar y andar entre ellos, y ser su Dios, y ellos sern mi pueblo."

Dios con nosotros todo el tiempo y en todo lugar


Quienquieraqueseas,nonecesitasningnsacerdoteniintercesorparaquetepresentenaDios,puesDiosmismo sehapresentadoati. Romanos 8:31 Qu, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, quin contra nosotros? Lucas 15:18 Me levantar e ir a mi padre, y le dir: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. "Emanuel, Dios con nosotros." No digan: "no podemos hacer nada." Quines son ustedes que no pueden hacer nada? Dios es con ustedes. No digan: "la iglesia es dbil y atraviesa malos tiempos," no, "Dios es con nosotros." Gascon,querespondicuandolepreguntaron:"Puedentytustropasentrarenesafortaleza?Esinexpugnable." "Puedeentrarelsolenella?"pregunt."S.""Bien,nosotrospodemosentrardondeelsolpuedair."Anteel mandamientodeDios,elcristianopuedehacerloposibleyloimposible,puesDiosesconnosotros.Acasono creenquelas palabras, "Dios con nosotros No vivamos con esta verdad en la lengua, vivamos con esto en nuestros corazones.

You might also like