You are on page 1of 36

AUTOR:

Fulgencio Aparicio Carrin. Fulgencio, Vicente y Pedro Aparicio Hernndez. Todos mis Sobrinos. Todos los infantes de cualquier edad.

DEDICADO A :

Las Aventuras
de

ANALBERTO
UN NIO POCO DESPIERTO

DIRIGIDO A:
Todas las edades. Todos los sexos. Todas las ideas.

OBJETIVO: DAR RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS PROPIAS DE LA EDAD:


Para qu sirve lo que se aprende en la escuela? Qu pasa si no se atiende? Por qu los vagos estudian el doble?. Quin soy, de donde vengo y a donde voy el curso que viene.......? ................................

Educacin Sexual
1

Analberto tena hoy una clase muy especial, era una de las llamadas materias transversales e iba a venir una profesora nueva para hablar de educacin sexual y reproduccin.

La sexloga Doa Rosa de Primavera, que siempre quiso ser camionera, comenz su explicacin hablando del hombre en general y del sexo en particular.
2

En nuestro mundo hay nios, nias, hombres y mujeres y todos ellos pueden ser de piel blanca, piel roja, piel amarilla, piel morena, piel negra... es decir:
3

Todos somos distintos, no somos iguales pero todos tenemos el mismo valor. Todos somos igual de valiosos como si furamos tesoros. Aunque somos distintos, nacemos del mismo modo.

Hoy vamos a explicar la diferencia entre nios, nias, hombres y mujeres sin importar el color o la raza de cada uno. Sabiendo que todos valemos lo mismo y somos igual de importantes.
4

Los nios: Todos los nios tienen una cosa que les cuelga. En realidad, para entendernos,

diremos que son tres cosas: un tubo blando y dos bolas.

Al tubo se le llama de muchas maneras: - La cola. - La churra. - El pitorro. - Etc. Pero el nombre verdadero es el pene.

El pene en los nios sirve para hacer pip. A las bolas tambin se las llama de varias maneras: - Los huevos. - Los cataplines. - Etc.

Pero el nombre verdadero es testculos. Esos testculos ahora estn como durmiendo, pero se despertarn cuando el nio crezca y llegue a la madurez sexual en la llamada pubertad.
8

Los testculos van dentro de una bolsa para estar fresquitos y que no se pierdan.

Aparato Genital Masculino

Las nias: Las nias, en cambio no tienen nada que cuelgue, todo lo tienen guardadito en la barriguita. Aparentemente desde fuera slo tienen una rajita que tambin

llaman de muchas maneras: - El chochete. - El mejilloncete. - El totoromondo - Etc. Pero el nombre verdadero es Vulva.

10

La Vulva tiene

dos agujeros: uno mas arriba y pequeito por donde hace pip y otro debajo, mas grande, que es la entrada a un tnel llamado vagina.
11

Despus de ese tnel llegamos a una especie de jarrn llamado tero con dos asas llamadas trompas de Falopio (que seguramente sera un domador de elefantes). Y pegados a todo

Aparato Genital Femenino

12

estn los ovarios que son como los testculos de los nios pero dentro de la barriga. Estos ovarios tambin se despertarn cuando la nia crezca y se convierta en mujer.

13

Madurez sexual: Nios: Los testculos despiertan y se convierten en una fbrica de unas clulas muy especiales: Los espermatozoides, que

son unos autnticos nadadores de carreras y estn siempre preparados para competir. Al nio tambin le salen granos y pelos en la barba, el bigote, etc.

14

Y ahora, por el pene, adems del pip, sale otra cosa como jabonosa donde van muchos espermatozoides preparados para la carrera y que se llama semen.
15

Ahora ya no es un nio. Ahora es un hombrecito que con el tiempo ser pap.

16

Nias: En las nias se nota la madurez porque les viene la regla, cuyo nombre verdadero es la menstruacin. La regla se llama cuando por la vagina sale un da un liquido rojizo.

Esto pasa porque dentro de la nia se hace limpieza en el tero (jarrn) ya que los ovarios han despertado y empiezan a fabricar unas clulas muy especiales llamadas vulos, que
17

no soportan la suciedad. Los vulos son como los espermatozoides de los nios pero son mucho ms gordas y lentas.
VULO

18

Cuando esto pasa la nia ya es una mujercita y tambin le salen pelos, pero no en la barba, y les crece el pecho, a unas ms y a otras menos. Esta mujercita con el tiempo ya podr ser mam.
19

Ahora, una vez entendido esto os voy a contar como nacemos todos con el cuento de un papa y una mam que queran tener un beb. Haba una vez un papa y una mam que

se queran mucho y queran tener un hijo. Entonces un da se abrazaron mucho y como el pene de pap tena fro se meti en el tnel de la mam, es decir en la vagina.

20

En el testculo del pap haba un montn de espermatozoides de carreras preparados y de pronto dieron la salida y salieron como locos del pene del papa para salir en la vagina de la mam.
21

22

Empezaron a nadar para ver quien llegaba antes. Subieron por el jarrn o tero de la mam y llegaron a la trompa de Falopio, donde estaba un vulo de la mam llamado ito. Todos se

esforzaron por entrar en el vulo para ser el campen pero solo lo logr un espermatozoide llamado fulgenc. As fulgenc fue el campen y se meti en el vulo ito.
23

24

Ahora los dos juntos (fulgencdel pap e ito de la mam) formaron un huevo o cigoto ( es su nombre verdadero) sumando fulgenc + ito, que se traslad al tero y empez a crecer

y crecer durante 9 meses para al final nacer un beb llamado fulgencito. En nuestra casa ya llevamos tres carreras con ganador:

25

La 1 la gan el espermatozoide fulgenc. La 2 la gan el espermatozoide Vicent. La 3 la gan el espermatozoide Pedr

Los tres los puso el papa y los vulos que puso mam fueron: 1 un vulo llamado ito. 2 otro vulo llamado ito. 3 otro vulo llamado tambin ito.
26

27

Y as nacieron, tras nueve meses en el tero de mam: primero mi Fulgencito, segundo mi Vicentito y tercero mi Pedrito. Vamos a ver si se entiende con un juego.

Fulgencito saluda, poco antes de nacer, desde el tero de su mam.

28

Une con una lnea cada espermatozoide con su vulo correspondiente y el nio que naci nueve meses despus.

29

Tras esta explicacin, la profesora dio por concluida la clase, y les encarg para el da siguiente hacer una redaccin o un trabajo sobre lo explicado. Era fundamental ver lo que haban entendido y las

dudas que surgieran poder resolverlas. Doa Rosa estaba segura de haberlo explicado bien, pues tras aos de experiencia siempre lo entendan. Nunca tuvo ningn Analberto....
30

Al da siguiente fue escuchando los trabajos y vio que lo haban entendido bastante bien. Ahora le tocaba el turno a Analberto que se levanto y sac de

debajo de su pupitre una mochila diciendo: - En vez de escribir yo he hecho un trabajo prctico, he inventado la mochila sexual. Con todo lo necesario para tener hijos y muy cmoda de transportar.
31

Doa Rosa pens encontrar un alumno avanzado hasta que Analberto abri y explic el contenido de la mochila: La mochila est dividida en dos partes, dijo Analberto,
32

la parte de la mujer, con todo lo necesario para ser frtil, es decir: tener mejillones y tener la regla.

1....2....3....4....5....6....7....8....9....10....11...12...13cm

33

En la parte del hombre todo lo necesario es tener una buena cola y los huevos frescos.
34

Doa Rosa de Primavera, tras desmayarse en clase y varios meses de meditacin y medicacin,

cambi su profesin por su vocacin...

35

Fin.
36

You might also like