You are on page 1of 16

G

la

n rdo ada

co

Et la

iq g ue ta Eco l

www.froeling.com

ic a!

Calentar con pellets

Una marca de primera


Desde hace ms de 50 aos, Froling centra su actividad en el aprovechamiento eficiente de la madera como fuente de energa. Actualmente, el nombre Froling es sinnimo de tecnologa avanzada en calefaccin a partir de biomasa procedente de Austria. Nuestras calderas de lea, astillas y pellets se usan con excelentes resultados en todo el mundo. Todos los productos se producen en nuestras fbricas ubicadas en Austria y Alemania. Los equipos de ltima generacin aseguran calidad hasta el ms mnimo detalle. La extensa red de servicios postventa de Froling garantiza asistencia inmediata y fiable.

Ahorre con pellets con toda comodidad

La evolucin de los precios de las distintas fuentes de energa en los ltimos aos demuestra las ventajas de los pellets de madera: esta forma de calentar, adems de ecolgicamente limpia, tambin es econmicamente atractiva. La madera es una fuente de energa renovable y, por consiguiente, es neutro su balance de CO2. Los pellets estn compuestos de madera natural no tratada. El serrn y las virutas que genera en grandes cantidades la industria de la transformacin de la madera como subproducto son comprimidos y peletizados sin tratar. Los pellets son un combustible ptimo para instalaciones de calefaccin completamente automticas, gracias a su alta densidad energtica, su facilidad de suministro y de almacenamiento. Los pellets se transportan en camiones cisterna desde los cuales se rellena directamente el silo.

P4 Pellet__

La nueva generacin de calderas de pellets


Froling establece nuevos estndares internacionales en tecnologa y diseo con la nueva caldera P4. Este nuevo producto de la empresa Froling ofrece un confort perfecto con el sofisticado funcionamiento completamente automtico.

www.froeling.com

Soluciones perfectas segn las necesidades


Desde casas de bajo consumo de energa hasta casas multifamiliares
El espacio habitable calentado y la construccin son importantes para determinar las necesidades de calefaccin. La P4 est disponible en 8 magnitudes de potencia. Este amplio espectro de potencias permite su uso no solo en casas de bajo consumo de energa, sino tambin en inmuebles con mayores necesidades de calefaccin. Tambin es posible incorporar la caldera a un entorno de calefaccin existente. La gestin y el control inteligente del sistema de control Lambdatronic P 3200 de Froling asume todas las funciones de control, incluso la monitorizacin a distancia por medio de PC o mvil.

P4 Pellet 8/15/20/25

P4 Pellet 32/38

P4 Pellet 48/60

Cmodos cajones para cenizas

Descarga automtica de las cenizas

Descarga automtica de las cenizas

Cmodo cajn para cenizas (P4 8-25) Las cenizas se transportan automticamente en dos cajones para cenizas durante la descarga confortable de las cenizas. La fijacin de la tapa de transporte permite que el transporte al lugar de vaciado de las cenizas sea fcil y sin polvo. Descarga automtica de las cenizas (a partir de la P4 32) Las cenizas se transportan en dos cajas para cenizas externas durante la descarga automtica de las cenizas. La caja para cenizas se puede desmontar rpidamente y sin problemas gracias al sistema de bloqueo inteligente.

P4 Pellet__

Colocacin e instalacin inteligente

Caracterstica: Plug and Play Sus ventajas: Desembalar, conectar, calentar Poca necesidad de espacio Fcil colocacin La P4 refleja ventajas importantes desde el momento en que entra en el cuarto de calderas. Gracias a su diseo compacto, el montaje de la P4 es sumamente sencillo, incluso en espacios estrechos. Todos los componentes ya estn cableados. Si es necesario, los componentes individuales pueden desmontarse en pocos segundos. Su introduccin en el cuarto puede hacerse por partes. Esto hace que la P4 tambin resulte sumamente interesante para soluciones en la restauracin de viviendas.

www.froeling.com

Tecnologa de vanguardia
1 2 3 4 5

10

11

12

13

P4 Pellet__

La nueva caldera de pellets con las ventajas especiales:


1 2

Aislamiento multicapas para obtener mximo aislamiento trmico. Tecnologa WOS (sistema de optimizacin del rendimiento) para obtener rendimientos mximos con accionamiento para la limpieza automtica. Sistema de control Lambdatronic P 3200 con tecnologa Bus innovadora. Ventilador de tiro inducido con regulacin de la velocidad y control de funcionamiento para mxima comodidad operacional. Depsito de almacenamiento de gran volumen con transporte automtico de los pellets. Puerta de limpieza con aislamiento para obtener mximo aislamiento trmico. Amplios cajones para cenizas cmodos para intervalos de vaciado largos. Descarga de cenizas automtica en dos cajas cerradas para cenizas a partir de 32 kW. Intercambiador de calor de circuitos mltiples patentado para un funcionamiento variable de la caldera. La P4 tambin es ideal para la calefaccin de casas de bajo consumo de energa. La construccin de 3 vas del intercambiador de calor garantiza una separacin de las cenizas lo ms grande posible. Adems, est incorporada la funcin de elevacin de la alimentacin de retorno. Parrilla deslizante automtica para extraer las cenizas y as lograr un funcionamiento sin mantenimiento. La vlvula de retroceso de llama homologada garantiza un funcionamiento seguro de la caldera. Encendido automtico Estructura de apoyo especial del cicln con aislamiento acstico incorporado para un funcionamiento casi sin ruido.

3 4

5 6 7 8 9

10 11 12 13

www.froeling.com

Perfeccin en los detalles


Caracterstica: Intercambiador de calor multicapas de 3 vas Sus ventajas: Mximo ndice de utilizacin de la caldera Considerable reduccin de los costes Larga vida til El intercambiador de calor de circuitos mltiples patentado permite un funcionamiento ptimamente adaptado de la P4 bajo todo punto de vista. No se requiere una elevacin de la alimentacin de retorno. Esto supone un ahorro considerable en el consumo en combinacin con el funcionamiento variable. La construccin especial de la P4 impide que la temperatura est por debajo del punto de roco y garantiza una larga vida til. La construccin de 3 vas desva varias veces la trayectoria de los gases de escape en la caldera y, de esta manera, asegura una precipitacin de las cenizas extraordinariamente eficiente.

Caracterstica: Equipo autolimpiante Sus ventajas: Combustin limpia Mnimas emisiones Descarga automtica de las cenizas Al adquirir la P4, Ud. se ha decidido por un producto de calidad. La parrilla deslizante automtica permite un funcionamiento sin mantenimiento. El confort no tiene lmites en la P4. Tambin durante el proceso de quemado de los pellets se generan cenizas al igual que en toda combustin de madera. En la P4, estas cenizas se transportan automticamente en dos depsitos para cenizas que se pueden vaciar de forma sencilla y cmoda.

P4 Pellet__
Caracterstica: Ventilador de tiro inducido con regulacin de la velocidad y control lambda Sus ventajas: Mxima comodidad operacional Optimizacin permanente de la combustin El ventilador de tiro inducido con regulacin de la velocidad de serie proporciona la cantidad exacta de aire durante la combustin. En combinacin con el control Lambda estn dadas las condiciones de combustin ideales.

Caracterstica: Funcionamiento independiente del aire ambiente Sus ventajas: Ideal para casas de bajo consumo de energa Eficiencia mxima posible de la instalacin Las casas de bajo consumo de energa tienen una envoltura exterior cerrada. En los cuartos de calderas tradicionales se produce prdida de calor incontrolada debido a los agujeros necesarios para el aire de alimentacin. Esta desventaja no se presenta en el caso de calderas independientes del aire ambiente debido a la conexin de aire directa. Adems, la temperatura del aire de combustin conducido aumenta debido a un sistema de precalentamiento incorporado, lo que incrementa la eficiencia de la instalacin.

Caracterstica: Amplio concepto de seguridad Sus ventajas: Seguridad operacional mxima posible Mxima fiabilidad

El tubo de cada, combinado con la vlvula de corredera de seguridad estanca homologada, forman un sistema de compuerta para mxima seguridad funcional. El autodiagnstico antes de arrancar la instalacin y el diagnstico de errores garantizan un funcionamiento seguro.

www.froeling.com

Transportar con sistema


Sistema de aspiracin universal

Sondas de aspiracin

Este sistema destaca por su montaje sencillo y la alta flexibilidad. Este sistema de aspiracin universal tambin supera grandes distancias entre el silo y el cuarto de la caldera. La posicin de las sondas de aspiracin y de la unidad de transferencia (Pellets-Box) puede adaptarse individualmente a las condiciones del silo.

Pellets-Box

Detalles y diseos

Sistema Pellet Box Comfort

Sonda de aspiracin de pellets Las sondas de aspiracin, desarrolladas por Froling y protegidas segn modelo, se distribuyen en el silo y aseguran un vaciado fiable y uniforme. El cambio entre las sondas se realiza opcionalmente de forma manual o completamente automtica.
Sistema Pellet Box Eco

Guillemines de llenado de pellets Los pellets se suministran en camiones cisterna y se inyectan en el silo utilizando los guillemines de llenado. El segundo guillemn sirve para sacar el aire liberado de forma controlada y sin polvo.

Sistema Pellet Box Uno

P4 Pellet__
Sistema de aspiracin de tornillo sinfn
El sistema de aspiracin de tornillo sinfn de Froling es la solucin ideal para espacios rectangulares con descarga frontal. Gracias a la posicin profunda y horizontal del tornillo sinfn de extraccin se aprovecha ptimamente todo el espacio y as se garantiza el vaciado completo del silo. La combinacin con el sistema de aspiracin de Froling permite, adems, una instalacin adaptable de la caldera.

Descarga desde silo textil

Descarga del tanque subterrneo

Los sistemas de silo textil ofrecen una alternativa flexible y, sobretodo, sencilla para el almacenamiento de pellets. El uso de un silo textil trae consigo algunas ventajas: montaje sencillo, a prueba de polvo, a prueba de inundaciones y, si se requiere, tambin puede instalarse en el exterior con la proteccin necesaria contra lluvia y luz ultravioleta.

Si en la casa no hay espacio para un silo, existe la alternativa de instalar un tanque subterrneo. El tanque subterrneo se entierra en el suelo fuera de la edificacin. Los pellets se transportan hasta la caldera a travs de una tubera de aspiracin. Para la colocacin de las tuberas se necesita un entubado vaco hasta el tanque subterrneo. El llenado se realiza a travs de una caja colocada encima del tanque de pellets.

www.froeling.com

Comodidad con sistema


Caracterstica: Sus ventajas: Sistema de control Lambdatronic P 3200 Control exacto de la combustin por medio de sistema de control Lambdatronic de serie Unidad de mando grande y ordenada con ngulo de visin ajustable Manejo guiado por men con ayuda en lnea La caldera puede controlarse desde la sala de estar

El nuevo sistema de control de calderas P 3200 de Froling es tecnologa de vanguardia. La unidad de mando optimizada en funcin de las necesidades y el ngulo de visin ajustable individualmente garantizan una representacin clara de todos los estados de funcionamiento. El diseo del men, estructurado de forma ptima, permite un manejo sencillo. Las funciones ms importantes pueden seleccionarse directamente y con comodidad pulsando botones.

El sistema bus de Froling permite el montaje de mdulos de expansin en otros lugares. Los elementos de control locales pueden instalarse donde se requieran. Por ejemplo, en la caldera, en el distribuidor de la calefaccin, en el acumulador, en la sala de estar o en la casa vecina. Una ventaja adicional es que se requiere muy poco cableado elctrico.

El manejo resulta an ms cmodo con el nuevo panel de control RBG 3200. Desde su sala de estar puede controlar cmodamente la calefaccin. De la manera ms sencilla puede leer todos los valores importantes as como los mensajes de estado y, adems, puede hacer todos los ajustes necesarios con solo pulsar un botn.

P4 Pellet__
Caracterstica: Froling SMS-Box Sus ventajas: Mensajes de alarma va SMS Control activo de la caldera El sistema ofrecido por Froling para todas las instalaciones alimentadas automticamente ofrece tambin la posibilidad de monitorizar y controlar la caldera va SMS. El equipo SMS Box puede programarse directamente desde el mvil y dispone de dos entradas de mensajes de fallos as como de dos salidas de telecontrol. Los textos de las alarmas y de los mensajes pueden configurarse aqu libremente.

El alcance incluye el encendido y el apagado de la calefaccin hasta la conmutacin p.ej. en modo de funcionamiento en descenso o en modo de funcionamiento Party (slo en combinacin con el sensor de temperatura ambiente). La ejecucin de la orden enviada se confirma mediante una seal de confirmacin automtica.

Caracterstica: Visualizacin 3200 de Froling Sus ventajas: Monitorizacin y manejo mediante PC Registro de los datos de la caldera Control a distancia va mdem El sistema de visualizacin de la caldera, disponible opcionalmente, permite el control cmodo desde el ordenador. Todos los valores de funcionamiento y los parmetros del cliente se pueden visualizar y modificar. La interfaz de Windows usual y el men estructurado de una forma ordenada garantizan un manejo intuitivo. Combinado con un mdem es posible la conexin con la visualizacin a travs de una red telefnica. De esta manera, puede monitorizarse la instalacin de calefaccin desde cualquier lugar.

www.froeling.com

Integracin perfecta
Caracterstica: Tecnologa de sistemas para un uso ptimo de la energa Sus ventajas: Soluciones completas para cada necesidad Componentes ptimamente coordinados entre s Integracin de la energa solar

P4 Pellet con depsito higinico H3 e integracin solar

P4 Pellet

Depsito higinico H3

P4 Pellet con caldera para madera F2, depsito de estratificacin y Unicell NT-S

P4 Pellet

Caldera de lea F2

Depsito de estratificacin

Calentador de agua de almacenamiento Unicell NT-S

P4 Pellet__
La tecnologa de sistemas de Froling permite una gestin de la energa eficiente. Hasta 4 depsitos de inercia, hasta 8 acumuladores de agua caliente y hasta 18 circuitos de calefaccin pueden concurrir con la gestin de calor. Adems, puede beneficiarse de las posibilidades de integracin de otras formas de obtencin de energa, como por ejemplo sistemas de paneles solares.

P4 Pellet con Unicell NT-S

P4 Pellet

Calentador de agua de almacenamiento Unicell NT-S

Funcionamiento variable
En modo de funcionamiento variable, la caldera Froling P4 calienta slo al nivel de temperatura deseada por el entorno de calefaccin (acumulador de agua caliente, circuito de calefaccin por radiadores). De esta manera se evitan prdidas innecesarias de calor por radiacin. Esta particularidad garantiza un mximo de eficiencia. Adems, Ud. se ahorra el sistema de elevacin de la alimentacin de retorno.

www.froeling.com

Datos tcnicos

Dimensions - P4 Pellet [mm]


L L
*

P4 8
740

P4 15
740

P4 20
740

P4 25
740

P4 32

P4 38

P4 48

P4 60

Longitud de la caldera Longitud de la caldera

1)

1)

820 940 940 940 940 1020 600


2)

820

900

900

L1 L1* B B* B1 H H1 H2 H3 H4 H5 H6 H8

Longitud total con ventilador de tiro inducido Longitud total con ventilador de tiro inducido Ancho de la caldera Ancho de la caldera con alojamiento Altura total con cicln de aspiracin Altura de la caldera
3)

1020 860 965 1445 1430 1900 1530 460 1085 460 1155 1215 1720 150

1100 1030 1275 1790 1585 1900 1685 515 1240 515 1310 1375 1720 150

1100 1030 1275 1790 1585 1900 1685 515 1240 515 1310 1375 1720 150

600 705 1185 1280 1660 1350 460 940 460 1030 1090 1480 130

770 875 1355 1280 1660 1350 460 955 460 1030 1090 1480 130

770 875 1355 1280 1660 1350 460 955 460 1030 1090 1480 130

860 965 1445 1430 1900 1530 460 1085 460 1155 1215 1720 150

705 1185 1280 1660 1350 460 940 460 1030 1090 1480 130

Altura total con cicln de aspiracin Altura de conexin del tubo de salida de humos Altura de conexin de alimentacin Altura de conexin de retorno Altura de conexin de vaciado Altura de conexin de ventilacin Altura de conexin de tiro inducido

H15 Altura de conexin del sistema de aspiracin Dimetro del tubo de salida de humos

1) Corresponde a la longitud mnima de introduccin 2) Ancho de la caldera con alojamiento para unidad de introduccin. Corresponde al ancho mnimo de introduccin una vez desmontada la estructura de apoyo del alimentador, del cicln de aspiracin y de la unidad de introduccin. 3) Corresponde a la altura mnima de introduccin una vez desmontada la estructura de apoyo del alimentador, del cicln de aspiracin y de la unidad de introduccin.

Datos tcnicos - P4 Pellet


Potencia trmica nominal Rango de potencia trmica Potencia elctrica Capacidad de agua de la caldera Peso de la caldera [kW] [kW] [W] [l] [kg]

P4 8
10,5 3,1-10,5 96 70 345

P4 15
14,9 3,1-14,9 123 70 355

P4 20
20,0 6,0-20,0 110 80 425

P4 25
25,0 7,5-25,0 110 80 435

P4 32
32,0 8,9-32,0 110 125 525

P4 38
38,0 8,9-38,0 110 125 535

P4 48
48,0 14,4-48,0 120 170 750

P4 60
58,5 17,3-58,5 120 170 760

Para ms detalles tcnicos y consejos acerca del tema Calentar con pellets consulte nuestra amplia documentacin sobre planificacin.
P0190309 - Todas las representaciones grficas son simblicas! Nos reservamos el derecho de realizar modificaciones tcnicas as como de cometer errores tipogrficos y de impresin! Fuentes del material grfico externo: www.propellets.at, www.aboutpixel.de

c/ Vall 57 - 08360 Canet de Mar Tel. 937 943 391 - Fax 937 940 867 info@gruponovaenergia.com www.gruponovaenergia.com

You might also like