You are on page 1of 3

La Dinmica De La Adoracin

La Dinmica De La Adoracin

Ayer

aprendimos

el

significado

de

la

palabra

Adoracin,

pudimos

entender

que

La adoracin es la reaccin o respuesta de un corazn agradecido y que reconoce el valor, la grandeza y majestad de Dios. Ahora la pregunta seria, Como reconocer la grandeza y majestad de Dios y porque es necesario?

Te pregunto lo siguiente, Sera un doctor exitoso en su carrera si l no supiera nada de la medicina? O un mecnico de automviles Seria prospero su negocio si no supiera los elementos esenciales para arreglar autos? Lo dudo mucho! De igual manera, nosotros no podemos adorar a Dios en una forma agradable a El sino entendemos los principios esenciales de la adoracin y lo pongamos en prctica.

A quin adoramos? Nuestra contestacin a esta pregunta nos revelara si nuestra adoracin contiene el ingrediente esencial que necesita estar presente en la adoracin que Dios anhela. Ese ingrediente es el conocimiento de Dios, no que conozcamos de l, sino que lo conozcamos a l. No podemos adorar a alguien sino lo conocemos, adoracin sin conocimiento del objeto de la adoracin se llama Adoracin Falsa. Ejemplo, cuando yo conoc a mi esposa, me agrado muchsimo, su pelo largo, sus ojos grandes, me gusto todo! Pero no fue hasta que pase tiempo con ella y aprend como ella era por dentro, que me pude enamorar de ella. Es igual con nuestra adoracin de Dios, solamente ser efectiva si conocemos a Dios personalmente, es necesario conocer a Dios, conocer lo bueno, lo grande, lo majestuoso, lo misericordioso que el es HALELUYA! Cmo puedo entonces conocer a Dios?, La contestacin es sencilla, pasa tiempo con el diariamente en oracin, hablndole, y dejando que El te hable a ti. Una de las herramientas mas efectivas que debes usar para conocer a Dios es su palabra, ah aprenders como es Dios, aprenders que El es: Un Un Un Un Un Dios Dios Dios Dios Dios Personal: Jerema 29:11, Juan 3:16 Eterno: Sal 90:2 Que Conoce Todas Las Cosas: Sal 147:4-5, Rom 11:33 Todopoderoso: Gen 18:14, mateo 19:26 Que Te Sostiene: Mateo 6: 25-34

Las obras maravillosas y las caractersticas inigualables de Dios hacen que el sea el nico digno de nuestra adoracin. Te exhorto ha que pases tiempo aprendiendo quien es Dios, si lo haces, tu adoracin ser pura y verdadera.

Cabeza con cabeza

OBJETIVO Crear un clima de apertura y compaerismo dentro de un grupo. Energetizar a un grupo fatigado. TIEMPO: Duracin: 25 Minutos TAMAO DEL GRUPO: Ilimitado LUGAR: Aula Normal Un saln amplio y bien iluminado acondicionado para que los participantes formen un crculo. DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador solicita un voluntario y a los dems participantes les solicita que formen dos grupos (el Facilitador deber verificar que cada grupo tenga exactamente el mismo nmero de participantes). II. El Facilitador indica a los participantes que cada subgrupo deber formar un crculo. III. El Facilitador solicita a uno de los grupos que se coloque de forma tal que su circulo quede dentro del formado por el otro grupo. IV. El Facilitador indica al voluntario que se coloque de pie en medio de los crculos. II. El Facilitador explica a los participantes que cundo empiece la msica, los crculos debern moverse en direcciones opuestas, cundo se detenga, los crculos dejarn de moverse y todos debern juntar su cabeza con la de otro participante del circulo contrario. El voluntario deber de tratar de encontrar una pareja. III. Si el voluntario encuentra pareja, cundo la msica comience nuevamente el participante que qued sin pareja ser quien se coloque en medio de los crculos y podr cambiar la orden ( la diversin est en las ordenes diferentes que se pueden dar), por ejemplo: MATERIAL: Fcil Adquisicin

Musica. Equipo de reproduccin de musica.

Nariz con nariz Ojo con ojo Mejilla con mejilla Pie con pie Cabeza con dedo del pie Mano con mano Espalda con espalda Mano con oreja Taln con dedo del pie Hombro con hombro Mano con rodilla Y haga las suyas propias!

IV. El Facilitador gua un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida.

Bingo Bblico
NUMERO DE PARTICIPANTES: Ilimitado.(pero tienes que avisarles con anticipacin que todos traigan a la reunin papel y lapicero. Primero necesitars preparar 66 balotas, (o simplemente hazlas en pedazos de cartn del mismo tamao), sobre los cuales debers escribir todos los librosde la Biblia, luego coloca tus balotas en una caja (o bolsa) y remuvelas bien para que todas se desordenen. Tambin debers escoger un premio para el ganador Luego de preparar tu material, puedes realizar el juego, dile a cada uno de los participantes que escriban sobre la hoja de papel(cartilla de juego), los 7 Librosde la Biblia que ms les gusten, o los que se acuerden en ese momento(pueden ser ms libros eh, eso depende del tiempo que cuentes para realizar el juego), por ejm: yo puedo escoger: Mateo, Gnesis, 1 Crnicas, Daniel, Apocalipsis, Romanos, y 1 Corintios. Tambin menciona el premio que se llevar el ganador. Verifica que todos hayan escrito la cantidad de Libros que t has dicho, e invita a alguien para que te ayude (si es que no puedes hacerlo t mismo), y diles que van a jugar al BINGO, dile a la persona que te est ayudando que saque las balotas una por una, mientras vas cantando qu Libro sale, los participantes tendrn que ir marcando los libros que t vas anunciando (si es que estn en su cartilla de juego) y el primero que logre completar los 7 libros, se para y tiene que gritar GLORIA A DIOS( si no no vale). Y verifica si cantaste los libros que estn en su cartilla, y si es as declara a tu ganador y entrgale el premio.

2. Localiza la Cita Otra manera de tener el esgrima bblico es que el lder debe comenzar a leer una porcin de la biblia y las personas tienen que localizarla

Mono T
Que el grupo forme un circulo. Pon en a espalda de cada uno una palabra o un dibujo sin que ellos vean lo que es. Luego pide que se formen parejas, uno de ellos inicia viendo lo que tiene su compaero en la espalda y va a tratar de que su compaero adivine por medio de mmicas sin hacer sonidos ni sealar cosas la palabra que tiene en la espalda y cuando ya adivina le dice Mono tu, para que el otro empiece a hacer seas. La primera pareja que adivina gana.

You might also like