You are on page 1of 2

COMO CONOCER LA VOLUNTAD DE DIOS Debemos entender que la voluntad del Seor para nuestras vidas es siempre y completamente

perfecta. Cuando depositas tu vida en manos de Dios, el mismo se hace responsable de los resultados de nuestra obediencia a su voluntad y responde a tu confianza mostrndote los caminos perfectos para tu vida. Debes entender, que no siempre es necesario entender la obra de Dios en Ti, lo que si es necesario es tu obediencia y confianza, deja al Seor el cargo de los resultados. Regularmente la voluntad de Dios es algo que se va conociendo de forma progresiva, con algunas excepciones, Dios escoger formar en tu carcter paciencia y confianza en sus propsitos antes de revelarte todo el panorama. As que, no desesperes cuando no puedas ver con precisin todo el plan, esto se ira revelando poco a poco mientras sigues caminando con Jess. Debes saber que el 90% de la voluntad de Dios ya est revelada en las escrituras (La Biblia), estos son reglas y principios que Dios espera que aprendas a obedecer y poner en prctica, esto significa que, si estas decidido a seguir a Jess y obedecer su voluntad debes empezar a estudiar lo que l ha dejado en su palabra. Entonces, el primer paso para encontrar la voluntad de Dios es estudiar la Biblia. Qu hay del otro 10%? Decisiones especficas Bien, la Biblia no detalla cada decisin especfica que debemos tomar, sin embargo Dios ha prometido que nos lo har saber de una u otra manera, para que esto pase existen algunos requisitos, estos son: 1. Podrn saber la voluntad de Dios, nicamente los verdaderos cristianos. Esto implica tener a Jess en el corazn, pues l te llevara a una relacin ntima con Dios y as podrs saber lo que l piensa y conocerlo ntimamente. (1 Jn 1.12, Hech. 4:12) 2. Podrn saber la voluntad de Dios, los que confan en que Jess guiara sus pasos (Heb. 11:6, Sal. 32:8-9). Tenemos que movernos para que Dios nos pueda guiar, pero andando con precaucin de modo de no adelantarnos a la voluntad de Dios. 3. Podrn saber la voluntad de Dios, aquellos que obedecen en lo que ya saben que es su voluntad. Es necesario que aprendamos el principio de La luz, traer ms luz, si ando en luz hoy, Dios me dar ms luz maana. 4. Cree, acepta y obedece la voluntad de Dios por adelantado. No trates de inspeccionar antes para ver su a tu criterio, te conviene o no y/o si te gusta o no. Nunca pienses que sers un miserable si aceptas la voluntad de Dios para tu Vida, al contrario APRENDE A CONFIAR EN LA OMNISIENCIA DE DIOS. 5. Entrega tu todo al Seor. Asegrate de no reservar ninguna rea de tu vida para hacer tu voluntad, al final de cuentas, esto te llevara a proponerle condicionales al Seor, por Ej. Hare esto, si t haces esto otro por m. Recuerda la costumbre de regatear o negociar no es propia de Dios.

DIOS GUIA AL CRISTIANO POR CINCO CAMINOS Su Palabra (Sal. 119:105). Es muy importante para tu vida y comunin con Cristo, crear la disciplina de estudiarla. La oracin. Cuando oras y estudias la Palabra de Dios, el Espritu Santo nos dar la conviccin de que algo es la voluntad de Dios o no. La diferencia entre emocin y conviccin es que la emocin no dura, mientras que la conviccin si, y perdura a pesar de las circunstancias. Las circunstancias. En su soberana Dios puede mostrarte su voluntad a travs de esa manera. Un cristiano que ora y lee es una persona que interpreta fcilmente la voluntad de Dios en las circunstancias. Los consejos de tus padres y personas maduras. No pases por alto los consejos de tus padres y de tus amigos ntimos que tengan una relacin estrecha y comunin personal con Cristo (Prov. 1:8-9, Col. 3:20)

EVITA a) Decidir por ti mismo lo que hars por el Seor, y despus buscar su direccin y pedir su bendicin. b) El peligro de creer que si quiero hacer algo, esa debe ser la voluntad de Dios. Recuerda que lo curioso del cristiano es que cuando camina con Cristo, los deseos de Dios, tambin se convierten en sus deseos. c) Sentido comn. Aunque este te fue dado por Dios, no olvides que lejos de la Biblia puede no guiarte a la voluntad de Dios. d) No uses tus sentimientos como gua. Recuerda que son cambiantes, pero Jess es inmutable, y por ello necesitamos su gua (Heb. 11:8) e) Creer que la voluntad de Dios es sendero de Rosas. Puede que no todo vaya bien, pero dentro de la voluntad de Dios debemos recordar que l tiene el control soberano. f) No saques versculos fuera del contexto (2 Tim 3:16-17)

You might also like