You are on page 1of 5

Act.

8: Leccin Evaluativa 2

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
,34.2 / 38
Question1
Puntos: 1

Cul de los siguientes consejos no es conveniente al realizar narraciones:

Seleccione una respuesta.

a. Un buen comienzo es esencial. Vaya directamente al grano. Exponga, desde la primera lne o prrafo, una idea, una escena o un dato significativo. b. Un buen final es necesario. Un final inesperado o lleno de imaginacin o de fuerza puede transformar un relato trivial en una narracin excelente. Estdielo meticulosamente; en l se centra parte del sentido de la narracin.

c. Toda narracin debe tener un fondo de verdad. Escriba sobre temas, hechos y personas de los cuales tenga una experiencia directa y vivida. Tener vivencia de algo es requisito esenc para escribir de ese algo. A veces, la imaginacin puede ayudarnos, siempre y cuando tengamos en cuenta situaciones reales anlogas a la que pensamos narrar. d. Lo que se gana en extensin, se pierde en intensidad. Multiplique los elementos de una escritura as confundir al lector logrando disminuir su inters.

Question2
Puntos: 1

La lectura puede realizarse de manera individual o en grupo, en cuyo caso se hace en silencio o en voz alta, seguida de una discusin para compartir puntos de vista y de llegar a acuerdos finales. Esta actividad se realiza en casa, en el aula o en salas especiales, en solitario, con un compaero o bajo la direccin de un maestro.

La lectura es importante porque: Seleccione una respuesta.

a. Permite la comprensin de lo que el escritor quiere manifestar. As mismo, permite una visin general del tema ledo. A medida que ejercitamos la lectura aprendemos a conocer e mundo que nos rodea. La lectura en grupo es muy eficaz para la comprensin y mejor entendimiento de los textos. b. El ejercicio de leer es una operacin mental que el ser humano realiza mecnicamente y no necesita ejercitarse.

c. La lectura es una forma de comprensin de la realidad que debe realizarse en ambientes libres de ruido.

d. El ejercicio de leer es una labor que solo se aprende en la escuela bajo la instruccin de profesor experto.

Question3
Puntos: 1

Las palabras son las herramientas del escritor y como en todo oficio es imprescindible el conocimiento. Considera usted, que si el pintor debe conocer los colores, el escritor debe conocer:

Seleccione una respuesta. a. Un buen diccionario etimolgico y de sinnimos. b. Los escritores y sus estilos como referente para narrar. c. Un buen maestro y gua que le instruya sobre redaccin. d. La palabra adecuada para transmitir aquello que quiere dar a conocer a sus lectores.

Question4
Puntos: 1

Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra. PORQUE, usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leerla completamente y seleccionar la elegida de acuerdo a las siguientes instrucciones: Maque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Maque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Maque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Pregunta: Una manera de comprender la educacin en nuestra universidad se puede comentar de la siguiente manera: La perspectiva pedaggica es de corte constructivista, centrada en el aprendiz dado que considera que el papel del profesor consiste en servir de orientador y gua del proceso de aprendizaje. PORQUE, el estudiante Unadista se convierte en una persona constructora y actora principal del proceso formativo, en el sentido que asume el aprendizaje de manera activa y propositiva. Es decir, el estudiante es autogestionador.

Seleccione una respuesta. a. Marque A b. Marque B c. Marque C

d. Marque D

Question5
Puntos: 1

Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leerla completamente y seleccionar la elegida de acuerdo a las siguientes instrucciones: Maque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Maque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Maque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Pregunta: De acuerdo con los conceptos comprendidos en el contenido didctico: as como el resumen, desde el punto de vista prctico, se constituye en una herramienta que ofrece orientacin acerca del contenido esencial de un texto, la resea se erige como un tipo de texto que orienta al lector. PORQUE, ofrece una visin general de los contenidos del texto base (resea descriptiva) y una valoracin de ste (resea crtica) Seleccione una respuesta. a. Marque A b. Marque B c. Marque C d. Marque D

Question6
Puntos: 1

Adems de la iluminacin, son importantes otras condiciones del ambiente fsico y social para asegurar el xito de la lectura. Se requiere comodidad. Disponer de lpiz, papel, un buen computador, ventilacin agradable, silencio y la organizacin adecuada. Es necesario el acceso a una biblioteca cuando el tema para leer lo requiera. Algunas condiciones que no son necesarias para desarrollar una buena lectura son: Seleccione una respuesta. a. Hacer resmenes b. Elaborar apuntes c. Comer mientras se lee d. Silencio y comodidad

Question7
Puntos: 1

Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra. PORQUE, Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leerla completamente y seleccionar la elegida de acuerdo a las siguientes instrucciones: Maque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Maque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Maque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Pregunta: El ejercicio de pronunciar discursos puede resultar adecuado para fortalecer estrategias para participar en debates. PORQUE, si conoces con anterioridad el tema del debate podrs preparar aquello que preferirs decir en el transcurso de esta actividad. Seleccione una respuesta. a. Marque A b. Marque B c. Marque C d. Marque D

Question8
Puntos: 1

Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta. <object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id="ieooui"></object > El ser humano escribe a partir de una necesidad de comunicacin y de comunin con los dems, para denunciar lo que nos duele y compartir lo que da alegara. Uno escribe contra la propia soledad y la soledad de los otros. Supone que la literatura transmite conocimientos y acta sobre el lenguaje y la conducta de quien recibe; que ayuda a conocernos mejor para salvarnos juntos. Pero los dems y los otros son trminos demasiado vagos; y en tiempos de crisis, tiempos de definicin, la ambigedad puede parecerse demasiado a la mentira. El ser humano escribe en realidad, para la gente con cuya suerte, uno se siente identificado: los malcomidos, rebeldes y los humillados de esta tierra. Dos frases del prrafo anterior se encuentran en:

1. La escritura como medio de comunicacin y de comunin 2. La literatura herramienta de comunicacin 3. El lenguaje de los otros a travs de la literatura 4. Uno escribe contra la propia soledad y la soledad de los otros Seleccione una respuesta. a. si 1 y 4 son correctas. b. si 1 y 3 son correctas. c. si 2 y 4 son correctas. d. si 3 y 4 son correctas.

Question9
Puntos: 1

Retomando tus conceptos trabajados en este periodo y tomando como referencia tus preceptos acadmicos: Cules son las cualidades de la descripcin? Seleccione una respuesta. a. Cohesin y claridad b. Claridad y concisin c. Emotividad y precisin d. Imaginacin y concisin.

Question10
Puntos: 1

Resumir le permite a las personas Seleccione una respuesta. a. Reconstruir el contenido de los textos b. Conservar los datos semnticos y estructurales c. Almacenar de forma sinttica la informacin que tienen los textos d. Es escribir lo que piensa del tema que va a leer.

You might also like