You are on page 1of 2

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION, EVIDENCIA DE APRENDIZAJE, UNIDAD I TEMA El impacto de la programacin C. A. S. E. En el desarrollo de software en el departamento de Recursos Informticos de Petroleos Mexicanos.

OBJETIVO Determinar el impacto de la aplicacin de la programacin C. A. S. E. en las la ores de desarrollo de software en el departamento de Recursoso Informaticos de Petroleos Mexicanos. DELIMITACION El o !eto de estudio sern los " itos de programacin del e#uipo de Desarrollo de Aplicaciones $ Sistemas Institucionales del departamento de Recursos Informaticos de Petroleos Mexicanos u icado en el edificio %A&de la torre e!ecuti'a de Petroleos Mexicanos u icado en la A'. Marina (acional )*+,- colnia Petrleos Mexicanos- delegacin Miguel .idalgo- M/xico- D.0. JUSTIFICACION Desde la aparicin de las computadoras- "a existido la necesidad de programarlas para apro'ec"ar todo su potencial. A tra'/s de los a1os se desarrollaron di'ersos lengua!es de programacin- partiendo de las instrucciones ms sicas del lengua!e ensam lador al #ue pocos ten2an acceso de ido a su alt2sima comple!idad- a1os ms tarde surgi la programacin lineal #ue se 'ol'i un tanto ms accesi le- en la 3ltima d/cada del siglo pasado se dieron a'ances grficos como la programacin orientada a o !etos $ ms recientemente la programacin C. A. S. E. 4Computer Aided Software Engineering Ingenieria de Software Asistida por Computadora5 #ue permite eficientar la programacin de aplicaciones informaticas economi6ando tiempo $ recursos en el desarrollo de /stas. Durante la 3ltima d/cada del siglo 77 Petroleos mexicanos cre la 8nidad de Recursos Informticos en ase a las necesidades de automati6ar procesos administrati'os $ conta les de distintas 2ndoles. durante la primera d/cada del presente siglo Petroleos Mexicanos se esfor6 por re'olucionar los procesos $ a su 'e6- actuali6ar los sistemas existentes para mantenere a la 'anguardia como la empresa de pro$eccin internacional #ue es. Es as2 como la programacin C. A. S. E. 9iene lugar en Petroles Mexicanos- sin em argo- es de "acer notar #ue la programacin de sistemas conlle'a la interaccin con el Recurso .umano- el cual- en la ma$or2a de los casos- opone resistencia al cam io $ prefiere continuar con los anteriores lengua!es $ procesos de desarrollo a3n cuando /stos sean o soletos argumentando #ue son ms seguros aun#ue /stos no cumplan con los estndares re#ueridos por la empresa.

MOISES MENDOZA MEJIA, AL12503845

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION, EVIDENCIA DE APRENDIZAJE, UNIDAD I PLAN DE TRABAJO Ela orar cuestionarios de opcin multiple para #ue /sto sean llenados por el e#uipo programacin del e#uipo de Desarrollo de Aplicaciones $ Sistemas Institucionales del departamento de Recursos Informaticos de Petroleos Mexicanos : dias Esta lecer contacto a tra'/s de entre'istas con los miem ros del e#uipo programacin del e#uipo de Desarrollo de Aplicaciones $ Sistemas Institucionales del departamento de Recursos Informaticos de Petroleos Mexicanos para conocer sus opinionescriterios $ puntos de 'ista respecto de la programacin C. A. S. E. Para el desarrollo de sus acti'idades e identificar las causas de la resistencia. * dias Anali6ar un caso particular en paralelo para determinar un !uicio cr2tico argumentado. ;: dias Recopilar $ anali6ar las e'idencias del caso particular en paralelo para ela orar conclusiones en '2speras de ser expuestas. + dias Exponer las conclusiones del caso particular anali6ado en paralelo con el e#uipo programacin del e#uipo de Desarrollo de Aplicaciones $ Sistemas Institucionales del departamento de Recursos Informaticos de Petroleos Mexicanos. ; dia Esta lecer un plan de tra a!o para "omologar los criterios de programacin en ase a los resultados de la in'estigacin. ; dia

MOISES MENDOZA MEJIA, AL12503845

You might also like