You are on page 1of 3

Los intervalos de confianza para cada tamao del efecto se calcularon utilizando la tcnica de remuestreo (bootstrapping) desarrollado por

Adams et al. (1997) para los metanlisis. En resumen, esta tcnica consiste en calcular el tamao del efecto medio para un conjunto seleccionado al azar de los estudios n. El proceso se repite 4999 veces y la salida se ordena secuencialmente; los valores ms bajos y ms 2,5% a continuacin, se utilizan como los intervalos de confianza (Adams et al, 1997.) Inferior y superior. Un tamao del efecto se consider significativa cuando el intervalo de confianza del 95% no se solapa con cero. Asimismo, se consider que las diferencias entre las categoras de tratamiento significativo si sus intervalos de confianza del 95% no se superponan (Gurevitch y Hedges, 1999) 3. Resultados 3.1. Efecto general del medio ambiente en la composicin de las semillas de soja Para describir la variacin inducida por el medio ambiente en la composicin de las semillas por lo general se observa en campo, se analizaron 10 aos de datos de la regin uniformes Pruebas de soja del Norte. El subconjunto de las variedades con el mayor nmero de aos de datos y localizaciones en ensayos replicados fue seleccionado para su evaluacin. . Figura 1 muestra la variacin en la composicin de la semilla debido a factores ambientales era bastante grande. Por ejemplo, la variedad Lambert (Mg0) vari de 33% a 40% de protena debido a su medio (Fig. 1a). Cada uno de los puntos en los datos en la figura. 1 corresponde a la media de 3-4 repeticiones, por lo que los puntos fuera de los bigotes no se pueden considerar los valores atpicos. Como promedio entre todos los genotipos, la diferencia relativa entre los valores mximo y mnimo fue del 18% para la protena y 23% para aceite.

Figura 1. Diagrama de cajas de variacin inducida por el ambiente de protena de la semilla de soja (a) (c) concentracin de aceite (b) y residuales (%).Los datos se recopilaron a partir de la prueba

de soja de la Regin Norte, 1989-1998. El cuadro indica el cuartil superior, la mediana y el cuartil inferior. Los bigotes ms el cuadro corresponden al 80% de los puntos de datos. Puntos fuera de los bigotes tienen 20% de probabilidad de ocurrencia. N: nmero de ensayos replicados incluido para cada variedad. Bares muestra percentiles 10 y 90 3.2. El meta-anlisis Los resultados del metanlisis se presentan en dos secciones. En primer lugar, se presenta el efecto del estrs por dficit de agua, aumento de la temperatura y la disponibilidad de nitrgeno en el contenido de los componentes de semillas (mg por semilla). Entonces, integramos el efecto relativo de los factores ambientales del contenido de cada componente de semillas para cuantificar su impacto en la concentracin final (%). Este enfoque expone claramente la base para la variacin en la concentracin final debido al impacto del agua, la temperatura, y la provisin de N en la acumulacin individual de los componentes de la semilla. 3.2.1. Efecto ambiental sobre el contenido de los componentes de semillas 3.2.1.1. El contenido de protena (mg por semilla). En general, el estrs hdrico disminuy contenido de protenas (Fig. 2a). En todos los estudios, la reduccin relativa fue del 16% (categora general). En los pocos estudios en los que la escasez de agua se impuso a principios de la reproduccin (R1-R5), sin embargo, el contenido de protena de la semilla aument alrededor de 6%. Este incremento es probablemente una respuesta a una disminucin en el nmero de semillas por lo general causada por el estrs de agua en esta etapa. Semillas ms grandes se desarrollan en estas plantas que tienen una fuente mayor relacin a hundirse durante el llenado de semilla (Borra 's et al., 2004).

. figura 2. La respuesta relativa [(tratada _ control) / de control 100 _] de soja contenido de protena de la semilla (mg por semilla) y la concentracin (%) al estrs hdrico (a), aumento de la temperatura (b), y el suministro de nitrgeno (c). Smbolos y barras representan la respuesta media y el intervalo de confianza del 95%, respectivamente. El nmero de estudios incluidos en el meta-anlisis se indican en la figura.

You might also like