You are on page 1of 2

ARTESANIA

Manos Huancavelicanas para el Mundo La artesana constituye un mundo de tradicin, cultura e identidad que con destreza desarrollan obras de arte HECHO A MANO, conocimientos transmitidos de generacin en generacin. Productos primorosamente elaborados, en talabartera, cermica, Lamparas de Sal, textil (tejidos en plano y punto); cuya produccin ha trascendido las fronteras del pas para ingresar a una economa exportadora.

TALABARTERA:
Actividad artesanal rica en su manifestacin cultural, autentica expresin, cuyos secretos son preservados por generaciones, que con herramientas elaboradas por los mismos artesanos expresan su ingenio y creatividad reflejados en productos artsticamente elaborados donde conjugan el lenguaje ms hermoso entre elementos incaicos, coloniales, paisajsticos y vivencias propias del artesano en utilitarios como billeteras, monederos, maletines, james bond, porta diarios, porta celulares, monturas y otros productos segn el requerimiento del cliente.

TEJIDOS A PUNTO:
La actividad de tejidos a punto o mano caracterizados por lo multicolor de sus productos as como; prendas tradicionales y flexibles de acuerdo a la demanda del mercado y las tendencias de moda caracterizando por el uso de fibra de alpaca, vicua, lana de ovino y llama; teidos con tintes naturales; con el uso de tcnicas ancestrales como son la ruanas, palitos de tejer y crochet; entre las principales zonas de produccin tenemos al Distrito de Yauli Capit al de la Artesana Multicolor.

TEJIDOS PLANOS:
El Telar a pedal, el telar de cintura los bastidores son las principales herramientas que permiten al artesanos de esta lnea productiva plasmar todo su ingenio y creatividad recreando su historia, entorno social, poltico, cultural y religioso Los representantes en este tipo de actividad estn ubicados en: Huancavelica, Yauli, Palca, Ccochaccasa, Lircay, Paucar, Huayanay, Laria y Nuevo Occoro; teniendo como principales productos, chals, pashminas, carteras, mantas, frazadas, cojines y otros..

LUMINARIAS Y PLACAS DE SAL ARTESANALES


Las piedras de sal tienen su origen en los primeros instantes del nacimiento de nuestro planeta. Ya existan en el ocano primario que cubra en su origen la superficie de la Tierra. All donde

el agua era menos profunda y donde el Sol la evaporaba, qued la sal en forma de pequeos granos o cristales. Estos sedimentos de sal pueden tener 250 millones de aos y son, por tanto, muy anteriores a la aparicin del hombre sobre la Tierra. Las LMPARAS DE CRISTAL DE SAL equilibran el exceso de iones positivos perjudiciales para la salud gracias a la presencia del yodo salino, que enriquece el ambiente con iones negativos. Los iones negativos actan como coleccionistas de polvo . Estos iones eliminan del aire todo aquello que resulta nocivo para la salud, como polvo, polen, humo de cigarrillo, olores, caros, pelos de animales, humedades y lo resultante del uso de artefactos electrnicos como computadoras, aire acondicionado, microondas, televisores, celulares, etc. Este proceso de purificacin, invisible a sus ojos, tambin es capaz de eliminar bacterias. Las LMPARAS DE CRISTAL DE SAL son ionizadores naturales que ayudan a crear una atmsfera sana. No olvidemos que la sal contiene casi todos los oligoelementos de los cuales depende el buen funcionamiento del organismo. Los iones negativos son ventajosos, porque al mejorar la calidad del aire desaparecen algunas alergias, dolores de cabeza y jaquecas, reducen la severidad de los ataques del asma, realzan el sistema inmune, fortalecen la concentracin, aumentan la capacidad pulmonar y reducen la susceptibilidad a la gripe. Tambin son beneficiosos para males como fatiga general, irritacin, estrs, depresin, insomnio, hipertensin arterial, reumatismo, problemas de tiroides, dolores... Las LMPARAS DE CRISTAL DE SAL permiten neutralizar los iones positivos gracias a que producen iones con carga negativa que favorecen el equilibrio. Adems la luz que emiten es muy relajante y ayuda a la meditacin.

CERMICA:
Trabajo artstico de moldeado por manos prodigiosas que forjan la arcilla torneado en disco continuo accionado a pedal y/o mecnico dando forma a utilitarios de gran demanda en mercados exigentes, conservando y preservando sus tradiciones ancestrales mixtificado con nuevas tendencias y a exigencia del pblico, utilizando engobes naturales y materia prima libre de txicos plasman modelos y diseos de acuerdo a preferencia y necesidad del cliente con estndares de calidad comparativos y competitivos; uno de los principales representantes de esta expresin artesanal est ubicado en el lugar denominado Allccomachay Distrito de Marcas Provincia de Acobamba.

You might also like