You are on page 1of 2

Presentacion del grupo Dinamica de presentacion del salon: todos se paran uno por uno para decir sus

nombres, edad, hobbies. Definicion La Orientacin Vocacional. Es una ayuda para el estudiante que permite que l tenga un conocimiento de si mismo en cuanto a sus capacidades, habilidades y aptitudes, de modo que est ayuda despierte en l un inters vocacional, para la eleccin de su profesin a futuro. La Orientacin Vocacional va dirigida a los estudiantes de centros escolares, para darles un apoyo direccional hacia la eleccin de una carrera profesional, que sepan sobre sus habilidades y en que rea pueden llegar a desempearlas, y que en un futuro no tengan la opcin de haberse equivocado en su eleccin. Esta importante contribucin a lo educativo surgi en Estados Unidos a principios del siglo XX que da una gua y diversos puntos para la eleccin, ya que se cuenta con una evaluacin del sujeto para verificar y conocer dichas habilidades y capacidades.

Importancia de la orientacion vocacional La orientacion vocacional es importante para los estudiantes porque les ayuda a tener ideas claras de sus habilidades y aptitudes que los llevaran a elegir una profesion que les agrade y sean aptos para ella. Hay muchos jovenes que se deciden por carreras y despues se dan cuenta de que no es lo que buscan en su vida y cambian a otra hasta que se sienten bien con alguna, pero sin embargo, esto genera una perdida de tiempo que es fundamental en una carrera. Por otro lado hay jovenes que influenciados por su familia o amigos escogen una carrera que no es la adecuada para ellos y esto a la larga, si se termina de estudiar la carrera, no ayudara a que la persona se sienta realizada porque no trabaja a gusto y tampoco desempearia un buen trabajo perjudicandose a si mismo y tambien a las personas que confien en su trabajo.

Objetivos de la orientacion vocacional

En primer lugar, al conocimiento del alumno, es decir, a describir sus propias capacidades, su rendimiento, sus motivaciones e intereses, su inteligencia y aptitudes, su personalidad. A partir de ello, se le mostrarn las posibilidades reales que les ofrece el mundo acadmico y profesional, para que descubran su propia vocacin, y tome una decisin libre y acorde con sus caractersticas y las del entorno. Como ltimo objetivo, la orientacin vocacional tiene el fin de asesorar y ayudar al individuo a descubrir su vocacin y orientarlo hacia la actividad cultural o profesional en la que mejor pueda realizarla, ayudando a reconocer sus propias aptitudes y asesorndose sobre cul ha de ser su preparacin para poder permanecer en l.

Sesin de Orientacion Vocacional Cronograma 2 minutos 8 minutos 25minutos 5 minutos 5 minutos 5 minutos Presentacion del grupo. Presentacion de los alumnos del saln. Dinamica para conocer a los alumnos. : Definicion de orientacion vocacional Importancia de la orientacion vocaional. Objetivos de la orientacion vocacional

Presentacion del grupo:

La coordinadora presenta al grupo como estudiantes de psicologa de la Universidad Nacional Federico Villarreal Cada miembro del grupo se presentara, dir su nombre y su edad.

Presentacion de los alumnos:

Cada alumno se pondra de pie uno por uno y nos dira solamente su nombre.

Dinamica para conocer a los alumnos:

Materiales: Papelografo, plumon. Objetivos: Lograr conocer mas a los alumnos con los que trabajaremos durante todas las sesiones y asi crear un mejor vinculo. Procedimiento: Todos los alumnos del salon deberan reunirse en parejas y preguntar al otro compaero las preguntas que leeran en el papelografo que el grupo pegara en la pizarra. Solo tendran 10 minutos para hablar y luego cada uno de los participantes nos contara las repuestas de su compaero.

Importancia y objetivos: dos miembros del grupo tocaran el punto de importancia y objetivos de la orientacion vocacional en adolescentes.

You might also like