You are on page 1of 3

Mensaje escrito El ministerio de la reconciliacin 2 corintios: 5:17

Puerta Norte

De modo que si alguna esta en Cristo, nueva criatura es (nio recin nacido o de pocos aos); las cosas viejas pasaron; he aqu; todas son hechas nuevas. La obra de Jess en la cruz, su sufrimiento, su dolor, su muerte y todo lo que estuvo dispuesto a dar por usted y por mi, no solo lograron acercarnos al Padre de los cielos, no solo nos reconciliaron con El a travs del perdn de nuestros pecados, que desde ya es la obra mas extraordinaria de Dios, la muestra de su amor eterno para con la humanidad; la cruz logr meter, injertar a Dios en el corazn del hombre, la Cruz del Calvario izo que El pudiera estar en nosotros y nosotros en El. Andamos y nos movemos a travs de un cuerpo natural y ordinario pero usted y yo ya no pertenecemos a una naturaleza mortal y ordinaria, usted y yo somos sobrenaturales y extraordinarios. Las cosas que antes nos trajeron amargura, miedo y desolacin ahora cooperan para alcanzar la bendicin que Dios ya nos dio. Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas ayudan (cooperan) para bien, esto es, a los que conforme a su propsito son llamados. Usted a sido llamado, a sido escogido con un propsito, usted tiene un llamado especial de parte de Dios, usted no naci por un descuido de la vida, o porque a alguien se le ocurri, usted no es el fruto de una violacin, el diablo no puede dar vida, solo el Rey de Reyes Jehov de los ejrcitos es el dador de la vida, El es quien da el soplo de vida, El mismo vendr y soplar sobre ti y todo lo que en ti esta muerto y todo lo que hasta este momento tuviste que enterrar, el lo resucitara en el nombre de Jess. Juan 11:17 Lleg pues Jess y hall que haca ya 4 das que Lzaro estaba en el sepulcro. Cuanto hace que se murieron tus sueos, tus esperanzas, tus proyectos, la esperanza de una vida prospera, una familia sana y feliz, la esperanza de vivir el cielo en la tierra? Das? Quizs semanas, quizs meses o quizs aos. Juan 11:24-25 - Yo s que resucitar en resurreccin, en el da final. Marta dijo: en el da postrero, no se cuando, cuando Dios quiera ser, cuando El se acuerde de mi, pero Jess le dijo no querida Marta es ahora, porque yo soy la resurreccin y la vida, yo estoy aqu y es ahora que lo que mas queras; tu sueos, tus esperanza, tus anhelos todo lo que en la vida se te a muerto vuelve a cobrar vida. Y ese mismo Jess esta adentro de tu vida en tu corazn y es ahora que Dios quiere operar el milagro que estas esperando.

Juan 11:43 Y habiendo dicho esto, clam a gran voz: Lzaro, ven fuera! Y el que haba murto sali Gloria a Dios porque hoy Jess te esta diciendo: Marta, Juan, Pedro o no se como te llamas, pero El te dice: saca la piedra, saca la piedra que has puesto arriba de tu sueo, no entierres tu sueo, el esta parado a favor tuyo en este da gritndole a tus esperanzas, a tus sueos y metas muertas vengan salgan fuera y cumplan con el propsito que tienen de bendecir a los que han sido escogidos!!! Tienes sueos muertos, tienes metas enterradas, ya enterraste tu salud, enterraste tu prosperidad, enterraste tu familia, tu matrimonio, tu hijo?, Jess te dice cree solamente y veras la gloria de Dios. 2 de Corintios 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcili consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliacin; Reconciliar significa: Restablecer la amistad perdidas entre dos personas que se haban enfrentado o separado. Como sabemos Cristo nos vuelve en amistad con Dios, Dios quiere tu amistad, Dios quiere ser amigo del hombre, pero esa amistad, esa unin que el hombre posea con Dios en el huerto del Edn se quebrant a causa de la desobediencia del mismo hombre, no fue un problema de Dios, Dios nunca dese dejar de ser amigo del hombre, pero el pecado separa al hombre de Dios. Ahora sabemos que Cristo nos reconcilia con Dios y volvemos a ser amigos, hijos de El, Por eso si usted no tiene a Cristo en su corazn no pude alcanzar la amistad de Dios, no puede disfrutar ni siquiera de la esperanza de una vida nueva, fuera de El no hay vida, no alcanza con nuestras buenas obras, con hacer largas caminatas, y grandes promesas, no alcanza con portarse bien, hay que portarse bien claro pero no nos alcanza para poder ser hijos de Dios, solo a travs del sacrificio de Jess en la Cruz del Calvario nos hace aceptos, nos da el poder de ser llamados hijos de Dios, para comprobar el amor de Dios es necesario nacer nuevamente y que usted pase a ser una nueva criatura. Es Cristo quien nos reconcili con Dios. La Biblia dice en 2 de Corintios 5:18 que a aquellos que se reconciliaron, El les dio el ministerio de la reconciliacin. Ministerio significa: Cargo u oficio propio de una persona, especialmente de quienes tienen que realizar trabajos importantes y elevados, como por ejemplo los sacerdotes, los mdicos o los abogados. El, Dios, nuestro Padre nos ha dado la tarea, el encargo de reestablecer la amistad perdida entre el hombre y Dios a causa del pecado. Como lo hacemos: hablando de Cristo, dando a conocer el amor de Dios, gritando a este mundo que Jesucristo vive, que su muerte fue la prueba del amor ms grande he inimaginable que podemos conocer, el amor de Dios.

de Corintios: 5: 19 al 21.

Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomndoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encarg a nosotros la palabra de la reconciliacin. As que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogara por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: reconciliaos con Dios. Al que no conoci pecado, por nosotros lo izo pecado, para que nosotros seamos justicia de Dios en El.

You might also like