You are on page 1of 20

RECUBRIMIENTOS

martes 12 de marzo de 13

RECUBRIMIENTOS DE PIEDRA
Piedra,bajo este nombre cabra toda roca que pueda obtenerse en bloques o piezas de cierto tamao qu! permitan su utilizacin o comercializacin ,y por tanto ,cuando la piedra se usa ,mediante simple corte ,e" la edicacin ,se denomina ``roca de construccin ,Si las rocas son trabajadas con un n esttico se suele hablar d! roca ornamental.

martes 12 de marzo de 13

Las caractersticas intrnsecas de una roca ,determinadas por su conformacin fsica y qumica ,condicionan su resistencia a los refuerzos y alteraciones que con#eva su situacin en una construccin . Para conocer estas caractersticas de forma cuantitativa ,hoy en da ,se somete el material a unos ensayos mecnicos normalizados que tratan de simular las condiciones a que este estar expuesto .

martes 12 de marzo de 13

$MARMOLES :En el grupo de los mrmoles tienen cabida las rocas capaces d! admitir el pulido y a su vez esta constituido por dos grandes conjuntos ,el de los propios mrmoles y el de los granitos ,que no obedecen elmente a la denicin de esta rocas al ir incluidos tambin otros tipos rocosos anes.

PIZARRAS :Otra clasicacin importante dentro de la piedra es la piedra pizarra ,utilizada ,utilizadas tradicionalmente para cubiertas ,mampostera y enlosados y que hoy en da tambin se estn empleando para ,recubrimientos y ornamentacin .

martes 12 de marzo de 13

Mrmol en Construccin. El mrmol se usa en construccin para exteriores e interiores de edicios. El mrmol para exterior es usualmente de tipo A, y si se usan mrmoles d! los grupos B, C y D, se deben tratar para darles solidez y requieren cuando menos d! una vez al ao una aplicacin de acetato de celulosa%componente de algunos adhesivos o explosivos& laca plstica o un tratamiento supercial con plstico transparente. El mrmol para interior puede ser de cualquier grupo. Los acabados pueden ser desde el spero hasta el pulido. El mrmol para exterior e interior de edicios viene en varios tamaos y grosores.

martes 12 de marzo de 13

RECUBRIMIENTOS DE MADERA
Casi todos los recubrimientos exteriores se hacen de arboles siempre verdes a las qu! #amamos %maderas blandas&. Usualmente, son del grado N 1 y a veces del grado N 2, y se curan o secan al aire. Se obtiene en gran variedad de formas y tamaos, con las formas diseadas para proporcionar una cobertura a prueba de intemperie para el exterior de edicios. Por otra parte, los paneles se fabrican tanto de rboles deciduos %maderas duras& como siempre verdes %maderas blandas&.Los paneles, al igual que los recubrimientos exteriores, se obtienen en varios tamaos y formas de fbrica. Sin embargo, la veta y la textura de la madera son los factores determinantes en su uso.

martes 12 de marzo de 13

El uso principal de los recubrimientos exteriores d! madera es en construccin residencial, mientras que los paneles se usan en todos los tipos de edicio. Para prticos y terrazas, se usa como un tipo de piso una cubierta de madera que puede ser pretratada o sin tratar.

martes 12 de marzo de 13

$Tradicionalmente la madera ha sido utilizada como revestimiento de fachadas en numerosas culturas, especialmente en el norte de Europa. En estos pases, d! clima 'o y largos inviernos, la tradicin constructiva ha empleado la madera como cerramiento debido en gra" medida a su buen comportamiento como aislante trmico, ademas de ser un material renovable y de fcil manipulacin.

martes 12 de marzo de 13

RECUBRIMIENTOS DE METAL
En trminos generales los metales son aque#as sustancias que tienen un lustre y una dureza que so" (erdaderamente peculiares ,tienen la capacidad d! conducir el calor y la electricidad ;son opacos y poseen o tienen ciertas propiedades mecnicas ,siendo la mas importante su capacidad para resistir la deformacin .

martes 12 de marzo de 13

PREVENCION DE LA CORROSION Un ejemplo de medio externo para la prevencin de la corrosin es el recubrimiento de metal con pintura u otro tipo de revestimiento que se utilice como protector . El n ms 'ecuente e importante de los recubrimientos metalicos es el de proteger a otros metales de la corrosin. Otros usos son: lograr un conjunto de propiedades diferentes que no estn reunidas en un metal solo o nes decorativos.

martes 12 de marzo de 13

Los metales se pueden atomizar sobre otros metales o materiales mediante un procedimiento relativament! senci#o .El alambre o el polvo del metal por atomizar s! introduce en la pistola metalizadora. Conforme el alambre o el polvo pasa a travs de la ama de la pistola ,se funde y se atomiza mediante aire comprimido sobre la supercie por metalizar .El metal as aplicado esta constituido por diminutas partculas que se aplana" por impacto y se adhieren a las irregularidades de la supercie del metal base.

martes 12 de marzo de 13

Tales recubrimientos tienden a ser porosos .En construccin los recubrimientos de metal aplicado por aspersin de aluminio ,zinc y sus aleaciones se usan principalmente en acero estructural para proteccin contra la corrosin . Aluminio :buena resistencia a la corrosin y al calor . Latn:propiedades de acabado maquinado . Cobre :Aplicaciones de soldadura fuerte y usos en electricidad . Plomo:resistencia a la corrosin ;proteccin contra radiacin . Nquel :resistencia general a la corrosin :acabado maquinado Zinc:resistencia general a la corrosin es el metal de mayor uso para este propsito .

martes 12 de marzo de 13

PINTURAS
PINTURAS PREVENTIV AS CONTRA OXIDACION. La pintura protectora para metal ferroso se debe caracterizar por sus propiedades inhibidoras de la oxidacin, baja permeabilidad a agentes corrosivos, baja absorcin de agua y capacidad d! impregnar la supercie a que se va aplicar . PINTURAS RESISTENTES A LOS HONGOS, ANTIBACTERIANAS Y CONTRA INSECTOS. La mayora de las pinturas se pueden hacer resistentes a hongos e insectos si se les agregan ingredientes contrerrestantes. Se pueden obtener agentes bactericidas para pinturas, pero tienen las mismas caractersticas y propiedades que las utilizadas para hongos, pudricin e insectos. Los recubrimientos orgnicos se aplican mediante varios mtodos, dependiendo del material por recubrir y el tipo de recubrimientos que se le aplicara. Por lo general, las pinturas, barnices y lacas se aplican con brocha, rodi#o o pistola aspersora.

martes 12 de marzo de 13

Las pinturas o un recubrimiento orgnico se debe elegir segn su uso nal, ya sea decorativo, protector, o ambos. Su uso adecuado en cualquier construccin es uno de los principales intereses del arquitecto y del diseador. Por tanto, la aplicacin de pintura se trata por separado y co" gran deta#e.

martes 12 de marzo de 13

Recubrimiento Transparente. Por lo general, estos no tienen la durabilidad de los recubrimientos pigmentados en su exterior y se usa principalmente para embe#ecer y proteger supercies sin oscurecer su apariencia natural.

martes 12 de marzo de 13

Al seleccionar pinturas de color, sobre todo para exteriores, siempre se debe determinar la naturaleza exacta del pigmento usado, a n de asegurarse de que los colores no s! opacaran o cambiaran con la luz solar. Se debe de especicar el tipo de luz articial que se utilizara e el interior, sobre todo en al caso de iluminacin de tipos uorescente, mercurial o de sodio, para que los colores elegidos armonicen y se obtenga el efecto requerido en cualquier condicin de iluminacin que se presente. La reexin del color debe ayudar a obtener el efecto general deseado. Se debe consultar al fabrcate para seleccionar los pigmentos colorantes correctos para lograr cualquier condicin especial de iluminacin. Es necesario cerciorarse del tipo de material sobre el que se va a aplicar la pintura y consultar al fabricante de pinturas para elegs el tipo de recubrimiento orgnico que s! adapte mejor al material sobre el que se aplicar.

martes 12 de marzo de 13

Recubrimiento Transparente. Por lo general, estos no tienen la durabilidad de los recubrimientos pigmentados en su exterior y se usa principalmente para embe#ecer y proteger supercies sin oscurecer su apariencia natural. Usualmente el barniz es una combinacin de aceites, ya sean naturales o sintticos, que secan debido a la acci" qumica inducida por secamiento por aire.

martes 12 de marzo de 13

La palabra laca se aplica con 'ecuencia a cualquier recubrimiento que seca rpidamente y solo por evaporacin de disolvente. Los disolventes para laca son ciertos acetatos, acetonas y alcoholes. Secan de 5 a 15 minutos y endurecen de media a cuatro horas. Existen lacas transparentes o pigmentadas y por lo comn se aplican por baos en pequeos objetos o por aspersi"

martes 12 de marzo de 13

RECUBRIMIENTOS ANDICOS : Los recubrimientos andicos son los que se usan casi exclusivamente para el aluminio . RECUBRIMIENTOS VTREOS : Los recubrimientos vtreos que se usan generalmente en construccin son los esmaltes de porcelana .Este es un recubrimiento inorgnico que se adhiere al metal por la fusi" a 800F%426.67C & o ms .En el campo de las construccin los metales que se usa" comnmente son hierro o acero esmaltado ,lmina e acero esmaltado descarbonado . Estos recubrimiento s no son porosos son impermeables y resistentes a los proceso d! limpieza de mantenimiento y al decoloramiento por productos qumicos .Sus colores son permanentes y sus recubrimientos se o'ecen en diversas texturas ,modelos y efectos (isuales .

martes 12 de marzo de 13

http://stonemarketsa.com.previewyoursites.com//? itm=7&title=M)E1rmol&lang=es

martes 12 de marzo de 13

You might also like