You are on page 1of 8

TELETRAFICO

2013

RECONOCIMIENTO DEL CURSO ACTIVIDAD 2 TELETRAFICO

Presentado por OMAR ALEXANDER CORREDOR C.C 7319846 Curso 208022_2

Tutor: ING. REMBERTO CARLOS MORENO

UNIVERSIDAD NACIONA ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD CEAD: TUNJA FACULTAD DE INGENIERIA TELETRAFICO 2013

2013

INTRODUCCIN En el presente trabajo explicare como est estructurado en cuanto a temtica se refiere curso Teletrfico. Segn requerimientos de la gua de trabajo se pide elaborar un mapa conceptual, para esto utilizare la herramienta Cmap-tools que es de fcil uso y tiene muchos recursos que se pueden explotar para tener al final una buena presentacin grfica. Espero que este trabajo sea muy comprensible para todos los lectores y sobre todo con muy buenos fundamentos acerca de lo que ser nuestro curso como tal. En el escenario actual de los operadores de redes y servicios, es un requisito imprescindible la planificacin de redes de telecomunicacin que permitan de forma optimizada en costos la introduccin de nuevos servicios con los que captar y mantener a los diferentes nichos de clientes.

2013

OBJETIVOS

Conocer de forma general como esta estructurado nuestro curso de Telegrfico, que intencionalidades formativas busca, as como conocer el sistema de evaluacin que se empleara y como est dividido. Conocer de manera global el contenido temtico que estudiaremos, las unidades que lo conforman as como los captulos y sus temas. Retomar algunas competencias aprendidas en cursos anteriores como propios de la ingeniera, esto para poder llevar a cabo un buen desarrollo no solo de esta actividad sino a medida que se desarrolla la temtica y todo el contenido. Comprender los conceptos fundamentales en el tema de la teora de Teletrfico. Adquirir un concepto claro de la aplicabilidad de la Ingeniera de Teletrfico al dimensionamiento de centros de conmutacin y la capacidad de la interconexin entre los mismos.

2013

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Presentacin en foro

Cordial saludo Ing, Moreno, buenas para todos los compaeros; Mi nombre es Omar Alexander Corredor, estudiante de Ingeniera de Telecomunicaciones, actualmente veo materias del sptimo semestre. Espero sacar el mayor provecho a este curso pues mi profesin est muy ligada a la temtica que se estudiara, deseo poder brindar colaboracin en lo que este a mi alcance. Estoy radicado en la ciudad de Tunja, para cualquier inquietud, sugerencia o comunicacin mi correo electrnico es: alexmar_83@Yahoo.com.mx Hasta pronto Adicional se actualizo perfil con foto reciente.

Aporte sobre Introduccin a la ingeniera de Teletrfico y su Historia

Es increble como con el desarrollo de la ingeniera de teletrfico, desde sus inicios en por all en los aos 1909 y 1928 podemos darnos cuenta que esas primeras teoras tenan un gran fundamento y es sorprendente observar el transporte de informacin a grandes distancias por diversos medios fsicos. El objetivo de la teora del teletrfico puede formularse as: Lograr calcular el trfico en unidades bien definidas mediante modelos matemticos y determinar la relacin existente entre calidad de servicio y capacidad del sistema, de tal manera que la teora se convierta en una herramienta til para la planificacin de las inversiones Hoy en da las diferentes empresas de comunicaciones que transportan no solo servicios de audio (Voz) sino otros servicios como video, datos y dems, tienen o establecen unos protocolos para verificar la capacidad de trasporte de contenido y su calidad para que sea un servicio que satisfaga la necesidad de sus clientes o usuarios, de aqu la importancia de teletrfico.

ACTIVIDAD,

MAPA CONCEPTUAL

CONCLUSIONES Al desarrollar esta actividad puedo tener un panorama mucho ms claro de cmo est compuesto el curso redes y servicios telemticos y la temtica que desarrolla. Al observar el contenido de cada unidad podemos darnos cuenta la necesidad de retomar temas vistos en cursos anteriores como telemtica e introduccin a la ingeniera de telecomunicaciones. Al utilizar herramientas para disear mapas conceptuales mejoramos nuestras habilidades y podemos realizar una muy buena representacin de cada requerimiento de la gua de actividades. Es necesario conocer con cierta profundidad las diferentes tcnicas de dimensionamiento de trfico aplicables a las diferentes tipos de redes de conmutacin.

2013

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS http://www.unad.learnmate.co/file.php/419/208022TELETRAFICO/2 _creditos_ _96_horas_de_trabajo_acadmico.html http://cmaptools.softonic.com/ Contenido didctico del curso: 208022 (Teletrfico).

You might also like