You are on page 1of 27

ZOOLOGICO VIRTUAL

ZOOLOGICO

NO

SI

El mal hbitat es la primer causa de enfermedad y el principal motivo de consulta.

Higiene:. Darle un bao a nuestra iguana puede llegar a ser una experiencia muy agradable para iguana y cuidador: se elimina la suciedad, los restos de heces, los restos de comida, se favorece la muda de la piel, la iguana realiza ejercicio e incluso se puede aprovechar para que la iguana defeque en el agua si los baos son diarios.
No hay vacunas para iguanas, en cambio, s que es muy recomendable desparasitarlas una vez al ao contra parsitos internos. Lo mejor es hacer un examen coprolgico (de los excrementos) y determinar qu parsitos tiene para poder proporcionarle el tratamiento ms correcto. Tambin pueden tener parsitos externos como caros o garrapatas. En este caso slo es necesario desparasitar si el animal est infectado.

Caractersticas

Nombre de la especie: El guila arpa Habitad: Habitan en los bosques tropicales hmedos Alimentacin: Se alimenta de mamferos arbreos, aves y algunos reptiles como la iguana. Sus alimentos preferidos son los perezosos de dos y tres dedos, adems de las diferentes especies de monos. Construye sus nidos en rboles de ms de 35 metros de altura y utiliza especialmente el rea donde el tronco se bifurca en sus ramas principales. Tipo de alimentacin :pequeos animales Cantidad: un animal pequeo ( mamfero o reptil) Horario:2 veces al da

Reproduccin:

Locomocin: El guila se transporta dentro y fuera del zoolgico por aire, utilizando sus alas, para ser transportado a otros lugares se hace a travs de unas capsulas o jaulas que su costo puede estar entre los B/.500.00 y B/.900.00 balboas.

La rana Ticana

Los anfibios

Abel Aguilar

Berta Arguelles Tamara Olmos

Ivn Quintero

Lpez

Jos

Veterinario

Para el hbitat de la rana debes tener un acuaterrario (un pecera, con una tapa con orificios ) la medida dependern del tamao y del nmero que deseas tener. Se debe crear un ambiente similar al ecosistema en donde habitan, utiliza grava o arena, troncos, piedras y plantas acuticas para formar cuevas en donde se pueda meter tu rana (puedes comprarlo en una tienda de mascotas). Sin olvidar el agua (llena un poco tu pecera) no cubras las piedras, ni troncos para que ella pueda salir del agua fcilmente.

Propuesta del transportador y el habitad de las ranas

Mantener a estos anfibios en lugares con grava o arena, troncos, piedras y plantas acuticas para formar cuevas en donde se pueda meter. Sin olvidar el agua no cubras las piedras, ni troncos para que ella pueda salir del agua fcilmente. Para que estas ranas llegaran a nuestro zoolgico tuvimos que crear un ambiente ficticio con una pecera con piedras y plantas con un poco de agua. Dentro de su alimentacin les recomendamos alimentos vivo, como artemisa, moscas de la fruta, grillos, comprar un suplemento vitamnico,(para balancear su dieta) Hay que ser muy cuidadosos con este anfibio puesto no le gusta que las toquen y algunas ranas pueden ser venenosas.

La ranas viven en todo el mundo a excepcin de la Antrtida. Las ranas son animales de piel lisa y suave, ojos saltones que pueden ver casi en cualquier direccin y tmpanos auditivos externos. Los adultos carecen de cola. La mayora de ellas tienen patas traseras largas, que les permiten dar grandes saltos, y pies palmeados que las convierten en

La alimentacin son los grillos, saltamontes, gusanos., mariposas. Los grillos son los ms nutritivos, pero se aconseja que varen la dieta. Por lo general, las ranas ingieren alimentos vivos, el movimiento

LOS ANFIBIOS
LA RANA TICANA

LOS ANFIBIOS
LA RANA TICANA

LOS ANFIBIOS
LA RANA TICANA

LOS ANFIBIOS
LA RANA TICANA

LOS ANFIBIOS
LA RANA TICANA

LOS ANFIBIOS
LA RANA TICANA

LOS ANFIBIOS
LA RANA TICANA

LOS ANFIBIOS
LA RANA TICANA

Los gorilas comen insectos, hojas, brotes, flores, frutas como el mango, el pltano y frutas parecidas. Ellos toman una papilla que hacen masticndola, escupindola, machacndola con la mano y al final se la tragan. Necesitan comer para su rendimiento muchas frutas como: El pltano, les encanta, tiene muchas vitaminas A y C para su cuerpo y le ayuda a su crecimiento. Tambin tiene bastante potasio. El mango lo comen porque tiene vitamina C y tiene la suficiente energa

Especie: Gorila Cantidad: 2 individuos

Tipo de Transporte: Camin de carga Costo: 25000.00 Gasolina: 75.00

El veterinario, se debe encargar de lo relacionado con la higiene y salud de los animales, bao, vacunas, limpieza, aseo del hbitat etc. Una vez que tenga lista su propuesta la debe enviar a los miembros de su equipo para que la conozcan y complementen si es del caso.

CUIDADOS
Una de las principales necesidades es la limpieza de dormitorios e instalaciones exteriores. La preparacin de dietas adecuadas a cada especie. Diariamente se programan adems actividades de estimulacin para enriquecimiento a varios niveles complejidad del entorno, bsqueda de alimento, etc. promoviendo as comportamientos que se daran en su hbitat natural. Velar por la salud general de ellos. Se realizan adems observaciones y registros conductuales para conocer su evolucin comportamental asegurndose del buen estado de salud fsica y mental. Se llevan a cabo los programas de salud y los programas de prevencin destinados a evitar en la medida de lo posible la aparicin de la enfermedad.

You might also like