You are on page 1of 11

LAS 20 PLANTAS MS RARAS

1 - la Rafflesia arnoldii: Es una planta parsita, sin tallo ni apenas raiz que slo crece en las selvas de Indonesia. Las plantas consisten bsicamente en una flor de cinco ptalos con un dimetro superior a los 106 cm y un peso mayor a los 10 kg. Hay una especie ms pequea, la Rafflesia manillaza, con flores de unos 20 cm de dimetro. La Rafflesia arnoldii es una especie muy rara y difcil de localizar, especialmente en flor, ya que el capullo tarda meses en desarrollarse y florecer y la flor dura muy pocos das.

2 - La Hydnora africana: La planta crece bajo tierra, a excepcin de una flor carnosa que emerge sobre el suelo y emite un olor de heces para atraer a sus polinizadores naturales, los escarabajos del estircol, y otros escarabajos. Las flores actan como trampas durante un breve perodo de retencin cuando entran los escarabajos, y luego los liberan cuando la flor est completamente abierta

3 - Dracunculus vulgaris o hierba de las brujas: Es una planta perenne, de hasta ms de 1 m de altura, con tubrculo subterrneo y tallo sin hojas. Hojas con pecolo largo, que se amplia en la base en un disco de manchas prpuras, lmina de 10-20 cm de largo y 11-35 cm de ancho, profundamente dividida en 9-15 segmentos elpticos hasta lanceolados y puntiagudos. Brctea de la inflorescencia (espata) de 20-50 cm de largo, normalmente glabra, por fuera verdosa y por el interior prpura amarronada, la parte inferior enrollada, la superior casi plana con el borde ondulado.

4 - Amorphophallus: Es una planta herbacea, tuberosa que produce una inflorescencia en espdice llamada a veces "la flor ms grande del mundo"; en mayo del 2003 la Universidad de Bonn (Alemania) present un ejemplar vivo de 2,74 m de altura. Esta especie es originaria de las selvas tropicales de Sumatra (Indonesia), y adems de su extraordinario tamao, posee otra caracterstica que la hace nica: desprende un ftido olor a carne podrida, lo que impide estar cerca de ella por mucho tiempo.

5 - Wollemia nobilis: Es un raro arbol confera descubierto en 1994. Est considerado como un fosil viviente. Wollemia es rbol de hoja perenne que alcanza una altura de 25 a 40 m. Su corteza es de color marrn muy caracterstico, oscura y nudosa, asemejando como si estuviera recubierta de chocolate arroz Krispies. El rbol si se corta forma rpidamente numerosos vstagos como un arbusto.

6 - Welwitschia mirabilis: Crece en Angola y Namibia, y especialmente en el desierto de Namib. Es una planta desrtica que crece de un tronco grueso escindiendo dos nicas hojas de crecimiento continuo. Se cree que la planta abosorbe el agua a travs de las peculiares estructuras de sus hojas, que le sirven para aprovechar el roco nocturno del desierto. Se la considera una de las plantas ms raras que existen y est en peligro de extincin.

7 - Drakaea glyptodon: Es un extrao tipo de orquidea nativa de Australia. Es comunmente conocida como orquidea martillo. Estas orquideas han desarrollado un curioso mtodo de polinizacin, ya que nicamente es polinizada por la avispa Thynnid. Para conseguir ser polinizada la planta imita la forma del abdomen de la avispa hembra e incluso desprende feromonas iguales a las que desprende la hembra para as atraer al macho.

8 - Wolffia angusta: Es un gnero que incluye las ms pequeas plantas con flores en la Tierra. Son plantas acuticas y se asemejan a copos de harina de maz flotando en el agua. Son de libre flotacin, de color verde o amarillo-verdoso, y sin races. La flor se produce en una depresin en la parte superior del cuerpo de la planta. Tiene un estambre y un pistilo. Las plantas a menudo flotan juntas en parejas o forman esteras flotantes con plantas, tales como las especies de Lemna y Spirodela.

9 - Bleeding Tooth Fungus: Este Hongo dintes sangrantes se ve algo as como una bola de chicle, que gotea sangre como alguna utileria rechazada de el resplandor. Tambin es llamado frutillas con crema, diente jugo rojo y El diente del diablo. Quien sea que este a cargo de nombrar mierdas espeluznantes parece insistir en que esta cosa se parece a un diente, al mismo tiempo remarcando el hecho de que chorrea maldita sangre!

10 - Tacca chantrieri : Planta herbacea perenne, de hojas lisas grandes de 10 a 30 cm. Flores negras increibles. Ver foto por que es dificil de describir. La Tacca Chantrieri es un planta tropical que necesita de mucha humedad ambiental. Asegurate que entre sus hojas tiene siempre agua. Esto le ayudar a brotar nuevas flores. Manten el sustrato siempre humedo, pero no encharcado. Mantenerla alejada de los rayos de sol directo y abonarla regularmente.

11 - Actaea pachypoda: Es una planta herbcea perenne que alcanza los 50 cm de altura. Sus hojas son compuestas bipinnadas y dentadas de 40 cm de longitud y 30 cm de ancho. Las flores de color blanco se producen en densos racimos de unos 10 cm de longitud. Su fruto es una drupa de 1 cm de dimetro de color blanco parecida al globo ocular por lo que se le da el nombre de "ojo de mueca". Los frutos son altamente venenosos y toda la planta es considerada txica para los seres humanos. El pueblo First Nations daba esta bebida en forma de t hecho con las races

12 - Clathrus archeri: En un principio se encuentra encerrado en un huevo de blanco a rosado, el carpforo se despliega en 4 a 8 brazos de color rojo que recuerdan a tentculos. Este carpforo se encuentra cubierto por la gleba que recubre toda o casi toda su superficie interna. Habitualmente presentan un pseudoestpite muy reducido oculto en la volva. Tiene un olor nauseabundo a gas o a carne en descomposicion, que atrae a los insectos que transportan las esporas. No es comestible.

13 - harpagfito: es una especie de planta herbcea de la familia de las pedaliceas. Es una planta herbcea, rastrera, perenne procedente del sur de frica que crece en estado salvaje en el Desierto de Kalahari. Vulgarmente se la conoce como "Garra del diablo" ya que sus frutos son capsulas leosa recubiertas de espinas ganchudas y aceradas. Sus hojas son opuestas y las flores campaniformes de color rojo-violceo.

14 - Porcupine Tomato: El tomate puerco espn es uno de los cultivos que encontraras creciendo en la huerta de Pinhead despus de que se reitre del arte abstracto de terror y se dedique a la horticultura. Crece en Madagascar, a dems de ser filosa y venenosa, el tomate puercoespin es potencialmente una planta invasora, ya que es muy difcil de matar, incluso en sequas.

15 - Euphorbia obesa: a planta es dioica, lo que significa que tiene slo flores de sexo masculino o femenino en cada pie. En la naturaleza, que est en peligro de extincin, porque el exceso de recoleccin y la caza furtiva, debido a su lento crecimiento, y el hecho de que la vaina contenga slo 2 a 3 semillas. Sin embargo, es ampliamente cultivada en jardines botnicos.

16 - Baobab : Es endmico en las reas semiridas al sur del Sahara, en frica, donde se encuentra con mayor abundancia, pero debido a que puede habitar entre el nivel del mar y los 1.250 metros de altura, en clima clido, se han reportado especmenes en el centro y en el este del continente. En el Parque Nacional Kruger son ms frecuentes en las regiones rocosas, como las montaas Lebombo o entre Punda Maria y Pafuri.

17 - Dracaena cinnabar: Dracaena es un gnero de al menos 40 especies de rboles y de arbustos suculentos clasificados en la familia Ruscaceae en el sistema APG II, o, de acuerdo a algunos tratamientos, separados (con Cordyline) en su propia familia, Dracaenaceae, o en las Agavaceae. La mayora de las especies son nativas de frica e islas circundantes, existiendo unas pocas en el sur de Asia y slo una en el trpico de Amrica Central.

18 - Mimosa Pudica: Tiene hojas compuestas, bipinnadas, formadas por dos pares de pinnas que contienen de 15-25 pares de foliolos lineares obtusos, con forma de helecho. Flores muy pequeas, de color rosado malva, en cabezuelas pediceladas de hasta 2 cm de dimetro. De races grandes. Suele alcanzar ms de un metro de altura. Su vida es corta, 5 aos aproximadamente. Una caracterstica muy notable es que al mnimo toque de sus hojas (compuestas por numerosos foliolos) las mismas se contraen sobre el tallo como si se cerraran, con un mecanismo en la base, al mismo tiempo los tallos menores se dejan vencer por el peso.

19 - Drosera capensis: Es la planta carnvora ms popular, por ser una especie muy resistente y de fcil cultivo, en comparacin con otras plantas insectvoras. Es una planta perenne originaria del Ciudad del Cabo, Sudfrica de donde adopta su nombre. Sus hojas estn recubiertas de vellos con muclago, sustancia pegajosa que tiene por funcin atrapar a los insectos que luego sern digeridos por enzimas para ese fin.

20 - Night-blooming cereus: Independientemente del gnero o especie,las flores son casi siempre blancas, grandes, y fragantes. La mayora de las flores se abren al caer la noche, y al amanecer, la mayora se encuentran en proceso de marchitamiento. Las plantas que llevan este tipo de flores puede ser alto y con un tallo delgado.

You might also like