You are on page 1of 4

Cuestionario

1. Qu conclusin puede usted obtener de los grficos P vs V promedio y p vs 1/v promedio para el aire y para el gas de cocina?. Hoja milimtrada. En la grfica P vs V se observ un grfico lineal en relacin inversa, cuando aumentaba la presin el volumen disminua. P vs 1/v su grafico tena una relacin lineal ascendente ambos valores en el mismo sentido. 2. Obtenga del grfico P vs 1/V promedio para el aire, el valor del volumen y de la presin en el punto medio de la recta. Use esta informacin, la ley de BOYLE y el valor de la presin ms alta, obtenida experimentalmente, para calcular el volumen correspondiente. Compare el resultado con el valor del volumen experimental. Hoja milimetrada.

3. Cmo afecta la presin la densidad de los gases? si la temperatura se mantiene constante por la ley de Boyle se cumple que "el volumen de una masa dada de gas es inversamente proporcional a la presin ejercida sobre ella" esto significa que un aumento isotrmico de la presin disminuir proporcionalmente el volumen de una cierta cantidad de gas y viceversa. Ahora la densidad de cualquier gas es inversamente proporcional al volumen de esa masa de gas, donde se deduce que la densidad de un gas aumenta; al aumento isotrmico de la presin. Mayor presin, mayor densidad. 4. Cmo se afecta la presin de una muestra gaseosa si el volumen se duplica? Ya que la presin es inversamente proporcional a volumen, es de suponer que si se aumenta el volumen al doble, la presin debe disminuir a la mitad. 5. cul ser el valor de la presin ejercida sobre el mbolo cuando no se ha colocado objeto alguno sobre l? Los objetos que se le colocan al embolo son los que ejercen directamente la presin, al no colocarle objetos al mbolo no se ejerce presin. El valor de la presin es igual ejercida por la atmosfera 756 ml de Hg. 6. Cuntos objetos se necesitan para reducir el volumen a la mitad? Como se sabe segn la ley de Boyle que expresa que el volumen de una masa determinada de un gas varia de manera inversamente proporcional con la presin ejercida. Con saber cunto volumen disminua por cada libro que en nuestro caso fue 1 ml por cada libro. Para reducirse el volumen a la mitad se necesitan aproximadamente 6 a 7 libros livianos. Ya despus la muestra gaseosa no se puede comprimir. 7. Qu le sucedera a una muestra gaseosa si fuera sometida a una presin elevada?

Depende del recipiente que la contenga la muestra gaseosa el mismo podra romperse. Los gases pueden comprimirse pero hasta cierto lmite, sobrepasado el lmite el gas ya no se comprime. 8. Identifique las posibles fuentes de errores experimentales Errores o equivocaciones humanas. Utilizacin de instrumentos en mal estado para el experimento. Ejemplo jeringuilla con defectos. Falta de precisin y exactitud en algunos procedimientos

Conclusin
Con los resultados obtenidos en la prctica de laboratorio al graficar el volumen de un gas con la presin que se ejerce sobre este a una temperatura constante pudimos observar que a mayor presin el volumen del gas disminua esto se debe a que cuando ejercimos una mayor presin sobre el mbolo de una jeringuilla, dentro de esta, se disminua o comprima el aire. En caso contrario al disminuir la presin a la mitad (/P) el volumen se duplicaba ya que el aire dentro de la jeringuilla aumentaba. Todo lo anterior mencionado ocurre debido a que al disminuir el volumen, las partculas (tomos o molculas) del gas tardan menos en llegar a las paredes del recipiente y por lo tanto chocan ms veces por unidad de tiempo contra ellas. Esto significa que la presin ser mayor ya que sta representa la frecuencia de choques del gas contra las paredes. Cuando disminuye el volumen la distancia que tienen que recorrer las partculas es menor y por tanto se producen ms choques en cada unidad de tiempo: aumenta la presin. Lo que Boyle descubri es que si la cantidad de gas y la temperatura permanecen constantes, el producto de la presin por el volumen siempre tiene el mismo valor.

BIBLIOGRAFA/ INFOGRAFA http://www.monografias.com/trabajos91/leyes-gases-quimica/leyes-gases-quimica.shtml#ixzz2iCz9H6jN Brown T., LeMay Jr., Bursten B., Qumica. La ciencia central. Editorial Prentice Hall Hispanoamericana SA. 1998. Sptima edicin,

You might also like