You are on page 1of 5

Proyecto de Base de Datos

Profesor: Eddy Garca Crdova

AO DE LA INVERSIN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

Integrantes: Docente: Eddy Garca Crdova Burgos Palacios Omar Peralta Escobar Smitd Rivera Gonzales Jonathan Vilela Pintado Mara Edith

Curso: Proyecto de Base de Datos

Carrera Profesional: Ingeniera de Sistemas

Ciclo: 5 Tema: Definicin del Proyecto

2013

Proyecto de Base de Datos

Profesor: Eddy Garca Crdova

DEFINICIN DEL PROYECTO

1.- Nombre del Proyecto. Sistema de Control de Ventas de CD Y DVD. 2.- Objetivo General del Proyecto. Disear un sistema de control de ventas y inventario de CD y DVD de la Disquera EL OTRO CANAL. 3.- Objetivos Especficos. Elaborar un software que permita que permita llevar el control de ventas e inventario de la Disquera EL OTRO CANAL, este permitir realizar un control efectivo de control de ventas y del tiempo real de los disco que se encuentra en el almacn, tambin el ingreso de nueva mercadera. Implementacin de mdulos adecuados para los ingresos de usuarios y sus respectivas modificaciones. Permitir que de una forma ms rpida se ejecute la venta de CD o DVD para as poder vender ms rpido en el menor tiempo posible, ya que el vendedor no tendr que escribir producto por producto sino que gracias al software los productos se imprimirn en una boleta de forma rpida.

4.- Nombre de la Empresa. Disquera EL OTRO CANAL. 5.- Visin. Lograr en el ao 2014 la Disquera ms importante y reconocida, lder en vender las mejores pelculas, msica, videos recin estrenados y con mayor tecnologa ya se en 3D, HD, etc. 6.- Misin. Lograr ser Una Tienda de Discos rentable y vender CDs de Calidad y a muy buenos precios accesibles al cliente.

Proyecto de Base de Datos

Profesor: Eddy Garca Crdova

7.- Organigrama de la Disquera EL OTRO CANAL.

8.- Definicin del Proyecto: La Disquera EL OTRO CANAL necesita un software el cual permita tener el control de ventas y mercadera con la cual cuenta en sus almacenes. Entonces lo que se requiere es crear un software que les permita llevar un mejor control de ventas y mercadera con la que cuentan en su almacn e ingresar las nuevas mercaderas a la base de datos del software

Proyecto de Base de Datos

Profesor: Eddy Garca Crdova

La documentacin la presento a continuacin: El sistema a desarrollar deber cumplir con las siguientes funcionalidades: 1. Ingreso de Registro. De Usuarios.- Estos son los usuarios que trabajan en la Disquera, a los cuales se les brindar los equipos necesarios para que tengan un registro adecuado de las entradas de CDs y las ventas de los mismos. De Equipos.- Estos son los unidades que se le concedern a los usuarios, y para esto el negocio deber llevar un registro para cada equipo como por ejemplo un monitor, el teclado, el mouse, el CPU, los cd/DVD porttiles, el disco duro porttil, la impresora, Etc. De Proveedores.- Estos son los vendedores que suministran de equipos a la Disquera EL OTRO CANAL para poder llevar a cabo sus actividades de venta de CDS y se deber establecer un registro para cada uno de ellos. De Cargos.- Estos son los cargos que tienen cada uno de los usuarios en la Disquera, como por ejemplo el cargo de administrador, gerente, los vendedores. Y se crear un registro para cada uno de ellos.

2. Asignacin de Equipos de Cmputo. Este es el proceso donde se les determinan las unidades a los usuarios, en este caso al tratarse de una Disquera de dimensin simplificada solo sern necesarios pocos elementos bsicos de computo, es decir solo una unidad de cada equipo: monitor, teclado, Mouse, CPU, impresora, etc.

3. Reportes: Reporte de Boleta de Disco Comprado con Informacin Acerca de los CDs vendidos

Proyecto de Base de Datos

Profesor: Eddy Garca Crdova

Esquema del proyecto

You might also like