You are on page 1of 3

El renacimiento

es la poca de transicin entre la edad media y la edad moderna. Se anuncia en la Baja edad media, tiene su apogeo en los siglos XV y XVI y se prolonga hasta comienzos de XVII. se caracteriza por la oposicin a lo medioeval en todos los rdenes y por elamor e imitacin de lo grcorromano. Los descubrimientos geogrficos y la Reforma son hechos que se dan en la poca renacentista y resultan de esa oposicin del hombre en cuanto a la concepcin del mundo y de la religin en la poca precedente. El renacimiento para la mayora de los autores naci en Florencia, de all pas a Roma y a las dems ciudades italianas. Se extendi luego a Francia, Inglaterra y Espaa. en el rersto de Europa se puede hablar solo de representantes renacentistas, no de un espritu renacentista propiamente. El nombre que se dio a la revolucin renacentista se ha usado por aos aunque no es el mas adecuado porque ni la cultura nen si ni la admiracin por Grecia y Roma haba muerto en el medioevo, solo se haban quedado en la lite clerical. La palabra renacimiento que se dio al periodo tiene su origen en el vocablo "renascita" usado por primera vez epor el humanista Giorgio Vasaria mediados del siglo XVI y en la palabra "renaissance" usada para marcar ese inicio de la Edad Moderna por el historiador francs Jules Michelet en el siglo XVIII.

EL FOLLETO TURISTICO : un folleto turistico es un cuadernillo donde se encuentran mapas y sitios de interes para los
viajeros, se informan sobre que visitar museos, fincas, poblaciones, historia de sitio.

LA AUTOBIOGRAFIA : es el relato de la vida de una persona escrita por ella misma.


Es una obra personal ya que es el propio autor el encargado de expresar los pormenores de uno o varios aspectos de su vida. Es un tipo de redaccin tpicamente literario.

EL BLOG : es la forma moderna de expresin y de opinin en Internet. La palabra blog proviene de la mezcla de las palabras web y log, y en espaol se le conoce como bitcora o bitcora digital. Un blog es en realidad una pgina en Internet que se actualiza peridicamente con material nuevo que usualmente es publicado por una persona, que expresa pensamientos u opiniones en forma de prosa, incluso algunos llegan a tomar el formato de un diario personal. Tambin existen blogs con fotografas y vdeo.

EL CUENTO DE CIENCIA FICCION:La ciencia ficcin es un gnero de narraciones imaginarias que no pueden

darse en el mundo que conocemos, debido a una transformacin del escenario narrativo, basado en una alteracin de coordenadas cientficas, espaciales, temporales, sociales o descriptivas, pero de tal modo que lo relatado es aceptable como especulacin racional.

LA MONOGRAFIA
es el tratamiento por escrito de un tema especfico y su caracterstica esencial no es la extensin,porque puede tener desde unas pocas pginas hasta la extensin de un libro, se puede decir que todo trabajo cientfico es una monografa y que esta esta es una forma ms generalizada de presentar los resultados de una investigacin realizada. Etapas para la elaboracin de una Monografa: 1.- Seleccin del tema. 2.-Recoleccin de datos y documentacin . 3.- Elaboracin de un esquema preliminar. 4.- Correccin o modificacin del esquema preliminar. 5.- Elaboracin de un borrador. 6.- Redaccin final del trabajo. Estructura de la Monografa: 1.- Cubierta. 2.- Portada. 3.- Dedicatoria. 4.- ndice General. 5.- Introduccin. 6.- Desarrollo. 7.- Conclusiones. 8.- Bibliografa. 9.- Anexos.

LA HOJA DE VIDA : es la forma en la que se conoce al Currculum Vitae en determinadas regiones,

especialmente de Latinoamrica. Esta diferenciacin es puramente denominativa, ya que a nivel formal y de contenidos, la hoja de vida es exactamente igual al currculum vitae. As pues, las diferencias que puedan existir en el contenido se deben nicamente a la diferenciacin geogrfica, ya que en determinados pases es costumbre incluir una informacin en la hoja de vida y no otra.
Datos personales: nombre completo, documento de identidad, direccin (registre tambin su direccin electrnica, si la tiene), telfonos (no olvide el indicativo en caso de que su hoja de vida tenga como destino una empresa ubicada fuera de su ciudad). Si utiliza un formato diseado por usted mismo no es indispensable escribir la edad o fecha de nacimiento si en la convocatoria no aparece este dato como requerido. Algunas personas suelen incluir el estado civil, pero segn las ltimas tendencias, tampoco es necesario, siempre y cuando no se trate de un formato preestablecido por la empresa. Formacin acadmica: carrera o curso realizado, ttulo obtenido, institucin educativa o entidad que ofreci los estudios y fechas de iniciacin y culminacin. Comience por sus estudios profesionales y luego cite los principales cursos realizados. Especifique, adems, si habla, escribe o entiende otro idioma, e indique su nivel de dominio en cada caso. Experiencia laboral: no basta con mencionar el cargo, la empresa y el tiempo durante el cual lo desempe. Es muy importante mencionar sus responsabilidades y funciones y si tuvo personas a cargo. Dependiendo del estilo de hoja de vida que elabore, esta informacin puede organizarse cronolgicamente (la tendencia moderna es comenzar por el ltimo trabajo) o por categoras de acuerdo con el rea de accin. Otras realizaciones profesionales: en el contenido de la hoja de vida es fundamental, en ocasiones hasta determinante, para la evaluacin y clasificacin en los niveles dentro de la escala interna de posiciones profesionales, especificar las publicaciones (da puntos en muchas empresas, como en el caso de los organismos internacionales), honores o galardones recibidos, conferencias dictadas y otros logros que considere dignos de resaltar. Referencias: pese a que hoy se considera una informacin obsoleta para ser incluida en las hojas de vida, hay quienes todava la exigen en las convocatorias. En caso de que ste sea su caso, proporcione informacin actualizada y fcil de constatar. Evite escribir referencias si no son solicitadas explcitamente. Lo ms seguro es que su posible empleador se las pida personalmente durante la entrevista.

QUE ES LA COREOGRAFIA

Coreografa, arte de componer danzas; tambin, los movimientos y esquemas de una composicin dancstica. El trmino se puede utilizar adems para los dibujos annimos de los bailes campesinos y para las danzas clsicas no occidentales, pero se utiliza preferentemente para las danzas creadas para el teatro. Un coregrafo debe coordinar las exigencias de la msica, el vestuario, el decorado e incluso la seleccin de bailarines. Algunas veces utiliza melodas ya existentes y otras msica escrita para la ocasin, en cuyo caso el coregrafo puede trabajar conjuntamente con el compositor. Igualmente, se pueden ver implicados en la creacin del argumento, el diseo del vestuario, los decorados y la planificacin de la luminotecnia. El modo de proceder para idear una coreografa vara considerablemente de unos coregrafos a otros. Algunos tienen una idea totalmente formada de la danza que quieren crear antes de reunirse con los bailarines, otros la conciben al guiar y observar las improvisaciones de los bailarines mientras experimentan con las ideas dadas, e incluso otros desarrollan una estructura general y despus se deciden sobre las combinaciones especficas de pasos mientras trabajan con los cuerpos de los bailarines. Algunos emplean extensos apuntes, dibujos y notaciones de danza. Es decir, unos planifican y otros trabajan por instinto e improvisacin; hay quien estudia la partitura y quien simplemente escucha la msica. Con frecuencia el fsico y la destreza de un bailarn en particular sugieren ciertos movimientos. Una vez que se ha llevado a cabo la composicin dancstica, el coregrafo debe ensersela a los bailarines, mostrrsela y luego observarla mientras ellos la imitan. Los coregrafos deben saber la tcnica y los movimientos del lenguaje dancstico. Es til la familiaridad con otros estilos de danza, por ejemplo, el conocimiento de algunas danzas folclricas, danzas histricas y elementos de ballet moderno y jazz ayudan al coregrafo de ballet. La familiaridad con otro tipo de movimientos corporales como la acrobacia, el mimo y el gesto, movimientos de lucha y atletismo tambin son de ayuda. Histricamente, los coregrafos han aprendido su arte a travs de un largo recorrido, pero en el siglo ** este modo de aprendizaje se suple, en muchos casos, con el estudio formal de la composicin dancstica.

instrumentos musicales audifonos :


Los instrumento audifonos de raspadura, son los que emiten sonido por la rugosidad, el ondulado y lo dentada que es la raspada con algn otro objeto. como por ejemplo el giro, la botella o carraca; siendo de afinacin indeterminada.

maracas guitarra maracas

triangulo matraca sonaja

instrumentos musicales membranofonos

Se llama membranfono al instrumento musical cuya vibracin se produce en una membrana tensa (tambin llamada parche) hecha de piel o sinttica. Pueden tener dos membranas tensas como en el caso de algunos instrumentos cilndricos, que tienen un parche en cada extremo. En la mayora de los casos las membranas se percuten con la mano, con baquetas (palillos de madera), con escobillas metlicas, o con escobillas de distintos tamaos y formas, Y tambin esta, las escobillas, mintiales , que son de material muy pero muy fragiles, parecido al cristal.

Bombo Tambor Panderetas

batera timbales la caja clara

Instrumentos musicales cordofonos Los instrumentos cordfonos constituyen una amplia y variada familia. Algunos de estos instrumentos tienen miles de aos de antigedad. Ya sabes que se llaman cordfonos porque el material que vibra para que se produzca el sonido es una o varias cuerdas. Recuerda que segn sea el grosor, longitud y tensin, el sonido puede ser ms grave o ms agudo. Los cordfonos suelen tener una caja de resonancia donde el sonido se amplifica. Los instrumentos de esta familia producen sonidos determinados o afinados, es decir, pueden interpretar melodas. Arpa , guitarra , violin , la viola , violoncello

Instrumentos musicales aerfonos


Los aerfonos son aquellos instrumentos musicales que producen el sonido mediante la vibracin del aire contenido dentro del tubo Flauta , quena , zampoa , clarinete, saxofn, corneta

VIOLN, VIOLA, VIOLONCHE

You might also like