You are on page 1of 52

Banco Azteca

Cambiamos la banca, cambia t tambin

Banco Azteca del Per

Memoria 2011
Declaracin de Responsabilidad
El presente documento contiene informacin suficiente y veraz en lo que respecta al desarrollo del negocio de Banco Azteca del Per S.A. durante el ao 2011. Sin perjuicio de la responsabilidad que compete al emisor, el firmante se hace responsable por su contenido conforme a los dispositivos legales aplicables.

Julio Csar Cceres Alvis Gerente General Banco Azteca del Per

ndice

2 Declaracin de Responsabilidad 3 ndice 4 Carta Gerente General 5 Directores y Gerentes 2011 7 Misin Visin y Principales Valores 10 Perfil de la Empresa 17 Entorno Econmico y Sistema Financiero 24 Evaluacin de la Empresa 35 Administracin de Riesgos 42 Banco Azteca y la Comunidad 44 Dictamen Auditora Externa

Banco Azteca del Per

Carta del Gerente General


Este ao 2011 para el Per fue un ao de elecciones, sin embargo seguimos creciendo, no obstante esta incertidumbre, el Per demostr lo bien capacitado que estuvo para afrontar la crisis de la deuda pblica europea, tambin lideramos el crecimiento latinoamericano en un mbito de recuperacin y en el cual las grandes economas mundiales aun sufren estragos recesivos, en ese sentido el Per sigui sorprendiendo al mundo alcanzando un crecimiento anual de 6.9%. Desde su fundacin en el 2008, el Banco Azteca asumi el reto de bancarizar un sector econmico desatendido por sus pares del sistema bancario (C y D), asumimos este riesgo y lo convertimos en una de nuestras fortalezas, nos mantuvimos firmes en nuestra inversin a pesar del impacto de la crisis mundial y no hemos sido ajenos a la reactivacin econmica del pas, nos es grato compartir con ustedes que nuestra utilidad neta creci en 19.5% con respecto al 2010 y que nuestros indicadores de rentabilidad estn entre los tres ms altos de la banca nacional.

El 2012 ser un ao de recuperacin econmica para el Per y para el Banco Azteca ser un ao de expansin sobre nuestras bases de crecimiento, nos hemos preparado para ello y nuestro horizonte a futuro sigue siendo prometedor. Renovamos por la presente nuestro compromiso de brindar los mejor de nosotros a nuestros clientes, extender tambin nuestro profundo agradecimiento a nuestros colaboradores en todo el pas por su contribucin al desarrollo de la empresa y a nuestra plana gerencial la cual siempre ha demostrado un alto profesionalismo e integridad da a da.

Julio Csar Caceres Alvis Gerente General Banco Azteca del Per

Banco Azteca del Per

Directorio y Gerencia
6 Directorio 6 Gerencia

Banco Azteca del Per

Directorio
Presidente del Directorio Vicepresidente del Directorio Director Director Director Director Director Sr. Lus Nio de Rivera Lajous Sr. Gabriel Alfonso Roquei Rello Sr. Rodrigo Pliego Abraham Sr. C arlos Septien Michel Sr. Jorge Rodrigo Bellot C astro Sr. Leoncio Velazquez Sanchez Sr. Julio C sar C ceres Alvis

Gerencia
Gerente General Gerente de Adm., Finanzas y Tesorera Gerente Legal Gerente de Riesgos Gerente de C rditos y C obranzas Gte. de Administracin de Operaciones Gerente de Recursos Humanos Gerente de Sistemas Gerente de Servicios Financieros Gerente de Recuperaciones Auditor Interno Julio C sar C ceres Alvis Wilmer Johny Lvano Ortz Aldo Raul Melgarejo Oropeza Luis Emilio Girio Alva Jacaranda Lizbeth Flores Aragon Eduardo C arlos Mostajo Merino Juan Vegas Orellana Javier Alfredo Alfaro Pizarro Rafael Romero Dacal Gustavo Adolfo Tobalina Zumaeta Luis Fernando Perez Gaytan

Banco Azteca del Per

Misin, Visin y Principales Valores


8 Misin y Visin 9 Principales Valores

Banco Azteca del Per

Misin y Visin
Visin
Desarrollar productos y servicios financieros sencillos y accesibles para mejorar el nivel de vida de nuestros clientes.

Misin
Ser una agrupacin financiera lder mediante la prestacin de servicios financieros altamente competitivos que nos permitan satisfacer en menor tiempo y costo las necesidades de nuestros clientes. Desarrollar procesos innovadores y usar tecnologa de punta para lograr mayor eficiencia en todos los canales de atencin al cliente. Generar constante crecimiento y desarrollo de nuestro personal a travs de un mayor compromiso en la obtencin de resultados y una excelente calidad de servicio. Lograr la maximizacin de rentabilidad de nuestro capital para el sano crecimiento a futuro. Contribuir decisivamente al desarrollo de una mayor oferta de servicios financieros en el Per.

Banco Azteca del Per

Principales Valores
Honestidad
Ser honesto es ser ntegro. Implica una congruencia entre lo que uno siente, piensa, dice y hace. La honestidad permite establecer una relacin de confianza y respeto indispensables para trabajar en equipo. La lealtad a la empresa va de la mano con la honestidad.

Inteligencia
El trabajo nos une en Banco Azteca del Per, pero es un trabajo que debe ser inteligente. La inteligencia es la capacidad para comprender, aprender y asociar ideas. Requiere destreza y habilidad para adaptarse a situaciones nuevas o para encontrar soluciones a problemas. Hay distintos tipos de inteligencia. Debemos identificarlas y aprovecharlas, pero debemos saber tambin que el esfuerzo de equipo se frustra cuando se trabaja con gente tonta. Nuestro trabajo exige equipos que transmitan energa y se comprometan con un esfuerzo comn y claro.

Ejecucin
Ejecutar es ofrecer resultados. El trabajo personal debe estar orientado a cumplir objetivos concretos y debemos hacernos responsables de ellos. Necesitamos comprometernos para cumplir nuestras asignaciones a tiempo, cumpliendo con presupuesto asignado y con calidad. Slo as podremos crear la confianza y el respeto mutuo que exige el trabajo en equipo.

Banco Azteca del Per

Perfil de la Empresa

Perfil de la Organizacin
11 Breve Resea 12 Banco Azteca en el Exterior 12 Banco Azteca en el Per 13 Descripcin de Productos 16 Composicin Accionaria 16 Valores Negociados

10

Banco Azteca del Per

Breve Resea
La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS), el 24 de enero de 2008, mediante Resolucin SBS N146-2008 autoriz el funcionamiento de la empresa Banco Azteca del Per S.A. (BAZ), subsidiaria del Grupo Elektra de Mxico. El Banco Azteca se constituy el 3 de setiembre de 2007 bajo las leyes y regulaciones de la Repblica del Per, mediante un aporte de capital de S/.26 millones. Banco Azteca del Per S.A. inici sus operaciones el 25 de enero del 2008. La Institucin se dedica al financiamiento de las compras que se realizan en su tienda vinculada, Elektra, as como a otorgar crditos en efectivo y a travs de la tarjeta Azteca. En la actualidad, el Grupo Elektra tiene operaciones en ocho pases de Latinoamrica a travs de sus divisiones comerciales y financieras.

11

Banco Azteca del Per

Banco Azteca en el Exterior


Banco Azteca naci en Mxico en octubre del 2002, ante la oportunidad derivada del bajo nivel de Bancarizacin. Una gran ventaja desde el inicio de operaciones fue la experiencia de ms de 50 aos de Grupo Elektra en el otorgamiento de crditos. Somos parte de Grupo Salinas, uno de los corporativos ms importantes de Mxico. Banco Azteca fue el primer banco dirigido al mercado masivo mexicano, extendindose luego a otros pases de Amrica Latina. Al da de hoy, tenemos operaciones en Guatemala, Honduras, Salvador, Panam, Per y Brasil. El mercado objetivo de nuestras operaciones internacionales es similar a aqul de las operaciones comerciales del Grupo Elektra en Mxico. Formato enfocado a los segmentos C y D+ de la poblacin. Banco Azteca cuenta con ms de 1,500 sucursales en Mxico, Guatemala, Honduras, Salvador, Panam, Per y Brasil; es uno de los dos bancos ms grandes en Mxico en trminos de cobertura. Cuenta con ms de 15 millones de clientes y ha desarrollado una de las infraestructuras tecnolgicas ms sofisticadas de la banca. Asimismo, Para cubrir eficientemente el alto nmero de operaciones requeridas por la banca masiva, se ha implementado una operacin con Tecnologa de punta capaz de: Manejar grandes volmenes de operacin: autorizados diariamente. Otorgamiento de crdito en 24 horas. 13,000 crditos

Banco Azteca en el Per


El modelo de negocio de Banco Azteca se enfoca principalmente en los sectores econmicos de menores ingresos, es decir los sectores C y D, segmentos que tienen un mayor nivel de riesgo, lo que nos conlleva asumir mayores gastos operativos, costos financieros y provisiones comparados con otras entidades que se enfocan en segmentos de mejor calificacin crediticia; adems de aplicar una poltica activa de castigo de cartera, lo cual se ve compensado con el spread financiero.

12

Banco Azteca del Per

Al 31 de Diciembre de 2011, el Banco Azteca se encuentra instalado en 17 departamentos del Per, cuenta con 120 oficinas, de las cuales, Lima y Callao concentran el 48% con 58 oficinas, seguida de La Libertad con 11 oficinas y Piura con 9 oficinas. Aprovechando la capacidad instalada y la facilidad de sus ubicaciones, el Banco cuenta con oficinas en el interior de las Tiendas Elektra, siendo un total de 62 Tiendas Elektra a nivel nacional, las cuales albergan oficinas del Banco dentro de sus instalaciones.
Oficinas Banco Azteca a Nivel Nacional
Departamento Ancash Arequipa C ajamarca C usco Huanuco Ica Junin La Libertad Lambayeque Lima y C allao Loreto Moquegua Piura Puno San Martin Tacna Ucayali Total General PAZ: Punto Azteca EKT: Tienda Elektra Agencias Banco Azteca PAZ 2 4 2 3 3 1 6 1 22 1 4 2 1 EKT 3 1 1 1 1 3 1 5 3 31 1 1 5 1 1 2 1 CAT 4 DBR 1 1 Total Banco 5 5 3 4 1 6 2 11 5 58 1 2 9 3 1 3 1

52

62

120

C AT: C anales a Terceros BDR: Bodega de Remates

Fuente: Banco Azteca

Descripcin de Productos
La captacin de recu rsos se realiza a travs de los siguientes productos: Guardadito Es una cuenta de ahorro que no cobra comisiones en mantenimientos, movimientos, ni montos mnimos, en soles se abre con un monto mnimo de S/. 15.00, en dlares se abre con un saldo mnimo de US$ 5.00.

13

Banco Azteca del Per Inversin Azteca Consiste de una inversin que ofrece las mejores tasas de inters del mercado segn el plazo elegido, premia los plazos de permanencia. A mayores plazos mayores rditos. Se puede abrir con un monto mnimo de S/. 250 o US$ 100. Guardakids Es una cuenta de ahorro diseada especialmente para el segmento infantil, se abre con S/.1 y no cobra comisiones. Adicional a ello se capta recursos por conceptos de Nomina Interna y CTS para empleados del grupo y Cuenta Socio para empleados internos y familiares del grupo Ahora bien, en lo que se refiere a la colocacin de crditos, cabe sealar que esta funcin se realiza principalmente a travs de los siguientes productos: Crdito al Consumo Es un prstamo ofrecido por Banco Azteca a aquellos clientes que quieran financiar sus compras al crdito de productos en Tiendas Elektra y tiendas asociadas a nivel nacional. Los pagos son realizados semanalmente por el cliente y se pueden realizar en cualquier sucursal a nivel nacional. Prstamos Personales Es un prstamo ofrecido por Banco Azteca a aquellos clientes que necesiten dinero para utilizarlo en cualquier necesidad u ocasin. Es muy sencillo obtener y se autoriza en slo 24 horas. Tarjeta Azteca Es el medio de pago de la lnea de crdito que Banco Azteca ofrece a sus clientes, para que tengan acceso a los productos que se comercializan en canales internos y en miles de establecimientos afiliados a MasterCard. Esta Tarjeta no cobra ningn tipo de comisin y sus pagos son semanales. Adicional a nuestros productos de Captacin y Colocacin, se realizan actividades de: Transferencias de Dinero Banco Azteca brinda el servicio de envi y recepcin internacional y nacional de dinero en todas sus sucursales con los siguientes operadores: Dinero Express Money Gram Dolex

14

Banco Azteca del Per BTS (Bancomer Transfer Services) Vigo Sigue RIA

Venta de Seguros Azteca (Vida Fcil) Es un beneficio adicional que podrn adquirir los clientes al momento de realizar cualquiera compra a crdito u obtengan un prstamo personal en las tiendas de Elektra, Banco Azteca y canales a terceros, con un aporte adicional a partir de 2 soles semanales, se puede solicitar el seguro Vida Fcil. Esta pliza cubre fallecimiento y ofrece doble indemnizacin en caso de muerte accidental. Compra y Venta de Divisas Banco Azteca tambin brinda el servicio de compra y venta de Dlares y Euros.

15

Banco Azteca del Per

Composicin Accionaria
Al 31 de Diciembre de 2011, los principales accionistas del Banco Azteca del Per S.A. son: Grupo Elektra S.A. de CV, la cual es propietaria de 46,929,876.00 acciones de un valor nominal de S/.1.00 cada una, su porcentaje de participacin es de 99%. Elektra del Per S.A. propietaria de 474,039.00 acciones de un valor nominal de S/.1.00 cada una, su porcentaje de participacin es de 1%.

99%

1%

Grupo Elektra S.A.

Elektra del Per S.A.

Valores Negociados
Las acciones comunes emitidas por el Banco Azteca (BAZC1) no han registrado negociacin durante el ao 2011.

16

Banco Azteca del Per

Entorno Econmico y Sistema Financiero


18 Entorno Econmico 20 Sistema Financiero

17

Banco Azteca del Per

Entorno Econmico
La produccin nacional durante el ao 2011 creci 6.%, porcentaje que evidenci una leve desaceleracin en su dinamismo luego del rpido crecimiento experimentado en el ao 2010, como resultado de la crisis de la deuda pblica en Europa; contabilizando as trece aos de expansin consecutiva. El crecimiento de la produccin en el ao 2011 estuvo impulsado por el dinamismo de la demanda interna y externa. La expansin de la demanda interna en el 2011 fue de 7.2%, lo cual significo una reduccin comparada con el crecimiento de 13.1% que experiment durante el 2011. Este crecimiento de la demanda interna se asoci principalmente con el crecimiento del gasto privado en consumo e inversin que crecieron en 6.4% y 5.22% respectivamente, por su parte, el gasto pblico real desaceler su tasa de expansin a 4.9% en el 2011. El aumento de la demanda externa se reflej en un crecimiento del nivel de exportaciones de 12.9%, especialmente de exportaciones no tradicionales en 18.5%, mientras que las exportaciones tradicionales crecieron en 9.5%.
Tasa de Crecimiento del PBI, 2003-2011 %
% %
6.8% 7.7% 6.9% 9.8% 8.9% 8.8%

%
4.0%

5.0%

% % %
2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 0.9%

Variacin % Anual
Fuente: BCRP Elaboracin: Banco Azteca

La inflacin acumulada de los ltimos 12 meses al mes de diciembre 2011 cerr en 4.7%, luego que en diciembre de 2011 alcanzara una tasa acumulada de 2.1%. La variacin de la inflacin se situ por encima de lo esperado por el Banco Central de Reserva del Per (BCRP), pese a que en su ltimo reporte corrigi su proyeccin a 4.64%.

18

Banco Azteca del Per


Inflacin anual, 2003-2011
Var.% 6.7%

4.7% 3.9% 3.5% 2.5% 2.1% 1.5% 1.1% 0.2% 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011

Variacin % Anual
Fuente: INEI Elaboracin: Banco Azteca

Frente a un escenario internacional de desaceleracin econmica, en particular en Europa, a causa de la crisis de la deuda pblica; y dados los indicadores macroeconmicos del 2011, caracterizados por una moderada reduccin en el dinamismo de la demanda interna y en el cual diversos indicadores de la actividad econmica sealan un moderado crecimiento con una inacin que se ubica por encima del rango meta, el BCRP decidi continuar con su poltica monetaria y continuo elevando la tasa de referencia desde 3.25% a comienzos de ao hasta 4.25% para el cierre del mismo.
Tasa de Referencia 2006-2011
% 7.0% 6.0% 5.0% 4.0% 3.25% 3.0% 2.0% 1.0% 0.0% 3.00% 4.50% 6.50%

4.25%

1.25%

Tasa Referencial (%)

Fuente: BCRP

Elaboracin: Banco Azteca

19

Banco Azteca del Per

Sistema Financiero
Crdito Directo
En trminos de crecimiento, en el sistema financiero entre los crditos para actividades empresariales los Crditos a Micro y Pequeas empresas se incrementaron en 26.9% y 11.7% respectivamente, los cuales son reflejo de la cada vez mayor importancia que est cobrando el sector de las microfinanzas en el sistema financiero local, por otro lado los Crditos Corporativos y a Grandes y Medianas empresas crecieron en 19.5%, 7.1% y 13.8% respectivamente, debido al desarrollo de la inversin privada, al crecimiento de la economa y a las perspectivas de inversin en proyectos importantes en los diferentes sectores productivos. Los Crditos Hipotecarios crecieron 24.6% dado que conservaron una dinmica muy importante debido, principalmente, a la mayor oferta inmobiliaria de viviendas en un contexto de crecimiento del sector construccin. Finalmente, los Crditos de Consumo crecieron un 21.5%, esto se sustenta principalmente en la slida evolucin que muestra el consumo privado a nivel nacional.
Crecimiento de los Crditos Directos por tipo 2011
(Expresado en millones de soles)
2010 23,354 21,177 21,325 13,963 7,721 22,593 16,011 126,144 2011 26,569 22,691 25,486 17,717 8,627 27,441 19,952 148,483 Var. % 13.8% 7.1% 19.5% 26.9% 11.7% 21.5% 24.6% 17.7%

Crdito Corporativo Crdito a Grandes empresas Crdito a Medianas empresas Crdito a Pequeas empresas Crdito a Microempresas Crdito de Consumo Crdito Hipotecarios Total Crditos Directos
Fuente: SBS

Elaboracin: Banco Azteca

Producto del dinamismo observado en el sistema financiero, a diciembre del 2011, el saldo de los crditos directos ascendieron a S/. 148,483 millones, ello equivale a un incremento del 17.7% en comparacin al periodo anterior.

20

Banco Azteca del Per

Sistema Financiero*: Evolucin de Crditos Directos, 2002 2011


(Expresado en miles de soles)

148,483 126,144 102,504 105,784

75,895 50,442 42,917 40,787 41,552 21.4 15.5 -5.0 4.2 2002 2003 1.9 2004 2005 2006 2007 2008 3.2 2009 2010 2011 58,246 30.3 19.2 17.7 35.1

Mill. de S/.

Var.%

*SFP sin incluir Banco de la Nacin y Agrobanco Fuente: SBS

Elaboracin: Banco Azteca

La composicin de la cartera crediticia estuvo conformada de la siguiente manera:


Sistema Financiero: Crditos Directos por Tipo (%) 2011*

Corporativos 13% 18% Grandes empresas Medianas empresas 19% 15% Pequeas empresas Microempresas 6% 12% 17% Consumo Hipotecarios para Vivienda

*SFP sin incluir Banco de la Nacin y Agrobanco Fuente: SBS

Elaboracin: Banco Azteca

21

Banco Azteca del Per

Depsitos
El crecimiento de las colocaciones, durante el ao 2011, se ha financiado, en buena parte, con obligaciones domsticas, principalmente, con mayores depsitos captados del pblico. As, los depsitos del sistema bancario registraron un crecimiento de 9.0% durante el 2011. De esta manera, el saldo de los depsitos totales alcanzaron los S/.140,085 millones.
Sistema Financiero*: Evolucin de Depsitos, 2002 2011
(Expresado en miles de soles)

140,085 128,563 104,815 79,960 59,386 64,754 49,206 48,074 49,660 19.6 9.0 3.3 -2.3 2002 2003 2004 2005 2006 Depositos 2007 2008 Var. % 2009 2010 2011 4.9 23.5 16.9 9.0 31.1 109,948

5.8

*SFP sin incluir Banco de la Nacin y Agrobanco Fuente: SBS

Elaboracin: Banco Azteca

Entre los depsitos por tipo de persona, los depsitos de personas naturales presentaron el mayor crecimiento, registraron un crecimiento de 17.9%, mientras que los depsitos de Personas Jurdicas y de Personas Jurdicas sin fines de lucro crecieron a tasas de 3.4% y 0.2% respectivamente.
Crecimiento de los Depsitos por Tipo de Persona 2011
(Expresado en millones de soles)
2010 51,054 7,976 69,534 128,563 2011 60,199 7,988 71,899 140,085 Var. % 17.9% 0.2% 3.4% 9.0%

Personas Naturales Personas Jurdicas sin fines de lucro Otras Personas Jurdicas Total Depositos por Tipo de Persona
Fuente: SBS

Elaboracin: Banco Azteca

22

Banco Azteca del Per

Sistema Financiero: Depsitos por Tipo de Persona (%) 2011

Personas Naturales

43% 51%

Personas Jurdicas sin fines de lucro Otras Personas Jurdicas

6%

Fuente: SBS

Elaboracin: Banco Azteca

23

Banco Azteca del Per

Evaluacin de la Empresa
25 Principales Indicadores Financieros 2011 28 Activos 30 Pasivo y Patrimonio 31 Estado de Resultados 34 Clasificacin de Riesgo

24

Banco Azteca del Per

Principales Indicadores Financieros 2011


Evolucin Trimestral
(Expresado en Porcentajes)

I Trim-11 Solvencia Ratio de Capital Global Pasivo Total / Capital Social y Reservas ( N de veces ) Calidad de Activos Cartera Atrasada / Crditos Directos Provisiones / Cartera Atrasada Cartera Pesada / Crditos Directos Provisiones / Cartera Pesada Eficiencia y Gestion Gastos de Administracin Anualizados / Activo Rentable Promedio Gastos de Operacin / Margen Financiero Total Ingresos Financieros / Ingresos Totales Ingresos Financieros Anualizados / Activo Rentable Promedio Crditos Directos / Personal ( S/. Miles ) Depsitos / Nmero de Oficinas ( S/. Miles ) Rentabilidad Utilidad Neta Anualizada / Patrimonio Promedio Utilidad Neta Anualizada / Activo Promedio Liquidez Ratio de Liquidez M.N. Ratio de Liquidez M.E. 30.75 103.58 18.14 2.76 43.85 66.15 88.44 68.98 183.37 2008.48 8.54 157.79 15.95 84.48 17.08 5.54

II Trim-11

III Trim-11

IV Trim-11

16.44 6.11

15.68 6.71

16.19 7.40

7.75 189.81 15.41 95.46

7.42 212.16 15.58 101.10

6.89 220.04 15.16 100.01

44.05 61.33 88.90 70.14 211.43 2292.76

43.23 59.72 89.20 70.51 189.40 2533.01

41.28 59.94 88.02 67.98 200.13 2797.70

26.37 4.11

26.75 4.24

25.82 4.03

29.32 103.47

31.40 103.57

36.40 102.78

Fuente: SBS y Banco Azteca

Elaboracin: Banco Azteca

25

Banco Azteca del Per El 2011 fue un buen ao para el Banco, nuestro modelo de negocio ha rendido frutos, se ha apreciado un crecimiento de las utilidades y es ahora donde podemos ir apreciando la verdadera dimensin y potencial del negocio, los indicadores de rentabilidad as lo confirman, observamos un Rendimiento sobre el Capital con una tendencia claramente estable y que al cierre del 2011 fue de 25.8%.
Rentabilidad del Patrimonio 2011
(Evolucin Trimestral)
29.0% 27.6% 26.4% 26.8% 25.8%

18.1%

III Trim-10

IV Trim-10

I Trim-11 ROE

II Trim-11

III Trim-11

IV Trim-11

Fuente y Elaboracin: Banco Azteca

En relacin a otros bancos del sistema, somos el tercer banco ms rentable para sus accionistas, solo superados por el Banco Continental e Interbank que tienen una cartera clientes enfocada a sectores econmicos distintos al nuestro, y este ao hemos superado al Banco Falabella, el cual tiene mayor tiempo en el mercado, experiencia previa como financiera, una cartera de colocaciones importante y una penetracin en tarjetas de crdito sobresaliente.
Rentabilidad del Patrimonio 2011
Sistema Bancario
% % % % % % %
l a t n e n i t n o C . B 34.3%

31.4% 25.8% 25.5% 25.4% 24.9% 21.5% 20.5%

18.8% 12.6% 11.5% 9.7% 9.5% 9.4% -18.4%

k n a b r e t n I

a c e t z A . B

o c n a b i M

a l l e b a l a F . B

P C B

k n a b a i t o c S

y e l p i R . B

F I B

% Fuente: SBS

o i c r e m o C e D . B

k n a B e h c s t u e D

r e d n a t n a S . B

o r e i c n a n i F . B

k n a b i t i C

C B S H

Elaboracin: Banco Azteca

26

Banco Azteca del Per

Con respecto al Rendimiento sobre los Activos observamos una tendencia claramente estable y que al cierre del 2011 fue de 4.0%.
Rentabilidad del Activo 2011
Evolucin Trimestral
4.2%

4.1%

4.0%

4.1%

4.0%

2.8%

III Trim-10 IV Trim-10 I Trim-11

II Trim-11 III Trim-11 IV Trim-11

ROA
Fuente y Elaboracin: Banco Azteca

En relacin con otros bancos del sistema, nuestra rentabilidad sobre activos solo es superada por el Banco Falabella y Banco Ripley.
Rentabilidad del Activo 2011
Sistema Bancario
6%
5.2%

5% 4% 3% 2% 1% 0% 1% 2%
a l l e b a l a F . B

4.5% 4.0% 2.8% 2.8% 2.8% 2.3% 2.1% 1.6% 1.3% 1.2% 1.1%

0.8% 0.8% -1.5%

y e l p i R . B

a c e t z A . B

k n a b a i t o c S

l a t n e n i t n o C . B

k n a b r e t n I

o c n a b i M

P C B

k n a B e h c s t u e D

F I B

k n a b i t i C

o i c r e m o C e D . B

o r e i c n a n i F . B

r e d n a t n a S . B

C B S H

Fuente: SBS

Elaboracin: Banco Azteca

27

Banco Azteca del Per

Activos
Al cierre del 2011, los activos totales del Banco cerraron en S/. 467.3 millones lo que signific un crecimiento de 39.3% con respecto al ao anterior. El motor de dicho crecimiento se explica en gran medida, por un incremento continuo de la cartera neta, la cual cerr en S/. 273.4 millones de soles con un crecimiento anual de 32.6%, adems cabe mencionar que el nivel de disponibles se increment en 38.0% con respecto al ao anterior.
Estructura del Activo
(Expresado en millones de soles)
Concepto Activo Disponibles Inversiones Negociables y a Vencimiento Cartera de Crditos Crditos de Consumo Cartera de Crditos Vencidos Rendimientos Devengados de Crditos Vigentes Provisin para Riesgo de Incobrabilidad Cuentas por Cobrar Inversiones Permanentes Inmueble Mobiliario y Equipo Otros Activos Total Activo S/. 97.6 0.0 206.1 213.5 22.5 2.3 (32.1) 5.9 0.1 7.9 17.8 2010 % 29.1% 0.0% 61.5% 63.6% 6.7% 0.7% (9.6%) 1.7% 0.0% 2.3% 5.3% S/. 134.7 7.0 273.4 298.1 22.1 1.8 (48.6) 1.0 0.1 10.5 40.6 2011 % 28.8% 1.5% 58.5% 63.8% 4.7% 0.4% (10.4%) 0.2% 0.0% 2.2% 8.7% Variacin S/. 37.1 7.0 67.3 84.7 (0.4) (0.6) (16.4) (4.9) 0.0 2.6 22.8 131.9 % 38.0% 0.0% 32.6% 39.7% (1.8%) (24.1%) 51.1% (83.8%) 0.1% 33.1% 128.2% 39.3%

335.4 100.0%

467.3 100.0%

Fuente y Elaboracin: Banco Azteca

Durante el 2011, el comportamiento de la cartera bruta estuvo caracterizado por un crecimiento del 35.7%, un saldo adicional de S/. 84.3 millones con respecto al ao anterior. Estos crditos nuevos son producto de las colocaciones en las Tiendas Elektra, Agencias propias y Canales a Terceros.

28

Banco Azteca del Per

Evolucin Cartera Bruta 2011


(Expresado en miles de soles)
Miles de S/.
327,041 292,490 256,312 306,899

243,176

271,690

282,825

298,147

22,705 I Trim-11 Crditos Vigentes

22,831 II Trim-11

22,682 III Trim-11 Crditos Vencidos

22,069 IV Trim-11 Cartera Bruta Plan

Fuente y Elaboracin: Banco Azteca

Cabe sealar que, para el 2011 el Banco Azteca se ha enfocado nicamente en la Colocacin de Crditos de Consumo (segn la clasificacin actual SBS) a travs de los siguientes productos:
Colocacin Por Producto
Mezcla al cierre 2011

4%

40% 56%

Personal Consumo Tarjeta Azteca

Fuente y Elaboracin: Banco Azteca

29

Banco Azteca del Per

Pasivo y Patrimonio
El Pasivo de la empresa alcanz la suma de S/.396.9 millones de soles que se traduce en un crecimiento de 41.5% con respecto al ao anterior. Dicho crecimiento est explicado principalmente por el incremento de las Obligaciones con el Pblico, las cuales cerraron en S/. 368.3 millones de soles con un crecimiento anual de 37.4%. El impulso que han tenido las captaciones se deben principalmente a que la Tasa Efectiva Anual pagada por los Depsitos a Plazos (Inversin Azteca) es una de las ms altas y atractivas del sistema bancario nacional. El incremento en el Patrimonio es producto directamente de las utilidades del ejercicio.
Estructura del Pasivo y Patrimonio
(Expresado en millones de soles)
Concepto Pasivo Obligaciones con el Pblico Obligaciones a la Vista Obligaciones por Cuentas de Ahorro Obligaciones por Cuentas a Plazo Otras Obligaciones Gastos por Pagar de Obligaciones con el Pblico Adeudados y Obligaciones Financieras a Corto Plazo Cuentas por Pagar Provisiones , otros Total Pasivo Patrimonio Neto Patrimonio Neto Total Pasivo y Patrimonio Neto S/. 268.1 8.0 34.1 210.7 8.6 6.5 0.4 5.8 6.3 280.6 2010 % 79.9% 2.4% 10.2% 62.8% 2.6% 1.9% 0.1% 1.7% 1.9% 83.6% S/. 368.3 7.9 40.9 293.8 16.7 9.0 0.0 7.2 16.3 397.0 2011 % 78.8% 1.7% 8.7% 62.9% 3.6% 1.9% 0.0% 1.5% 3.5% 85.0% Variacin S/. % 100.2 37.4% (0.1) (1.2%) 6.7 19.7% 83.0 39.4% 8.1 93.9% 2.5 37.6% (0.4) (100.0%) 1.4 24.6% 10.0 157.6% 116.4 41.5%

54.9 16.4% 335.4 100.0%

70.3 15.0% 467.3 100.0%

15.4 131.9

28.1% 39.3%

Fuente y Elaboracin: Banco Azteca

El Banco utiliza principalmente como instrumento de deuda fuentes externas, de las cuales tiene mayor representatividad las obligaciones con el pblico por concepto de Cuentas de Ahorros y Depsitos a plazo.

30

Banco Azteca del Per

Captacin por Producto


Mezcla al cierre 2011
2% 3% 11%

INVERSION AZTECA GUARDADITO* PERSONAS JURIDICAS OTROS** 84%

Porcentajes en relacin al total Cuentas de Ahorro + Cuentas a Plazo *Guardadito: incluye Guardakids * *Otros: incluye Nomina, CTS y Cuenta Socio para empleados del grupo. Fuente y Elaboracin: Banco Azteca

Estado de Resultados
A cierre del ao, los ingresos financieros acumulados alcanzaron los S/.236.3 millones creciendo un 39.1% con respecto al ao anterior. Ello gracias al crecimiento de las Colocaciones. Dichos ingresos fueron resultado de nuestros productos: Prstamo Personal, Crdito al Consumo (colocaciones de electrodomsticos) y Tarjeta Azteca. Por otro lado los gastos financieros acumulados alcanzaron los S/. 20.9 millones, dicho rubro signific el 8.9% de los Ingresos Financieros. Obteniendo un Margen Financiero Bruto de S/. 215.3 millones el cual representa 91.1% de los Ingresos Financieros.
Estado de resultados
(Expresado en millones de soles)

I Trim-11 Ingresos Financieros % Ingresos Gastos Financieros % Gastos Financieros / Ingresos Finan. Margen Financiero Bruto % Margen Financiero Bruto / Ingresos Finan. Provisiones Para Incob de Crditos Margen Financiero Neto % Margen Financiero Neto / Ingresos Finan. 51.2 100.0% (4.2) (8.2%) 47.0 91.8% (11.5) 35.5 69.3%

II Trim-11 III Trim-11 60.3 100.0% (5.0) (8.3%) 55.3 91.7% (18.2) 37.1 61.5% 62.7 100.0% (5.6) (8.9%) 57.1 91.1% (16.7) 40.5 64.5%

IV Trim-11 Acum -2011 62.0 100.0% (6.2) (9.9%) 55.8 90.1% (16.0) 39.8 64.2% 236.3 100.0% (20.9) (8.9%) 215.3 91.1% (62.4) 152.9 64.7%

Fuente y Elaboracin: Banco Azteca

31

Banco Azteca del Per El margen financiero neto creci en 20.4% con respecto al 2010, esta reduccin en la tasa de crecimiento se debi principalmente a que el Banco realizo provisiones voluntarias, lo cual incremento el nivel de provisiones en 29.8% con respecto al 2010, todo ello con el fin de aumentar nuestra cobertura de cartera pesada de 80% en el 2010 a 100% en el 2011.
Evolucin Margen Neto Real Vs Plan
(Expresado en miles de soles)
47,218 43,885 41,219 36,010

35,506

37,117

40,469

39,796

I Trim-11

II Trim-11

III Trim-11

IV Trim-11

Margen Financiero Neto Real

Margen Financiero Neto Plan

Fuente y Elaboracin: Banco Azteca

A nivel de las utilidades netas se dio tambin un crecimiento de 19.6% en relacin al 2011. Respecto al margen operacional neto, se experimento una reduccin del 11.5% debido al incremento en la retribucin que efecta el Banco a Elektra por las colocaciones efectuadas en sus instalaciones conforme al contrato de mediacin mercantil y al aumento del gasto de personal a causa de la incorporacin del 100% del personal de recuperaciones de cartera castigada, lo cual contribuyo a un crecimiento de 60% del ingreso por recuperacin de cartera con respecto al 2010.
Evolucin Utilidad Neta Real Vs Plan
(Expresado en miles de soles)
000 5,000 4,000 3,088 000 000 000 0 I Trim-11 II Trim-11 Utilidad Neta Real III Trim-11 Utilidad Neta Plan IV Trim-11 1,604 3,206 3,289 4,698 4,864 5,687 5,799

Fuente y Elaboracin: Banco Azteca

32

Banco Azteca del Per Finalmente, dados los resultados del presente ao, es compromiso del Banco continuar mejorando la calidad de nuestros servicios y ampliar la gama de productos para satisfacer las expectativas de nuestros clientes, lo que dada nuestra infraestructura actual no representara costos adicionales significativos para el Banco, por ello mantendremos nuestra poltica de inversin en fortalecimiento organizacional con una alta conciencia social, imagen y prestigio ante nuestros clientes y la comunidad financiera.

33

Banco Azteca del Per

Clasificacin de Riesgo
En cumplimiento de la Ley General del Sistema Financiero. La clasificadora de riesgos Equilibrium le da al Banco Azteca S.A la clasificacin B como institucin financiera, esta calificacin corresponde con un Banco que posee una buena capacidad de pago de sus obligaciones en los trminos y plazos pactados. Mientras que Apoyo Clasificadora le da la clasificacin del Banco con B- para el ejercicio 2011.
Equilibrium Categora Definicin de Categora
La Entidad posee buena estructura financiera y econmica y cuenta con una buena capacidad de pago de sus obligaciones en los trminos y plazos pactados, pero sta es susceptible de deteriorarse levemente ante posibles cambios en la entidad, en la industria a que pertenece o en la economa. Buena calidad. Refleja buena capacidad de pago de capital e intereses dentro de los trminos y condiciones pactados.

Entidad

Depsitos a plazo (hasta un ao)

EQL 2.pe

Depsitos a plazo (ms de un ao)

BBB+.pe

Refleja adecuada capacidad de pagar el capital e intereses en los trminos y condiciones pactados. La capacidad de pago es ms susceptible a posibles cambios adversos en las condiciones econmicas que las categoras superiores.

Apoyo (Fitch Rating)

Categora

Definicin de Categora
C orresponde a aquellas instituciones que cuentan con una buena capacidad de pago de sus obligaciones en los trminos y condiciones pactados, pero sta es susceptible de debilitarse levemente ante posibles cambios en la institucin, en la industria a la que pertenece, o en la economa.

Entidad

B-

34

Banco Azteca del Per

Administracin de Riesgos
36 Administracin de Riesgos

35

Banco Azteca del Per

Administracin de Riesgos
La Administracin de Riesgos se gestiona de manera integral, dentro de las Polticas, Procedimientos y Lmites establecidos en el Comit de Riesgos, el cual se rene mensualmente y es informado acerca del riesgo Crediticio, Operacional, de Mercado y de Liquidez, teniendo como objetivos el cumplimiento de los objetivos empresariales dentro de los principios de buenas prcticas bancarias, establecidos en el Nuevo Acuerdo de Basilea y las disposiciones establecidas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. La estructura organizacional de la Administracin de Riesgos ha sido diseada para implementar la gestin integral de riesgos conforme a lo dispuesto en la Resolucin SBS No. 037-2008 Reglamento de la Gestin Integral de Riesgos y normas complementarias. Asimismo, tiene implementado un Comit de Riesgos que sesiona de manera mensual y que es presidido por el Presidente del Directorio. Se han definido los tipos de riesgos a los que est expuesto el Banco de acuerdo a las actividades y a la complejidad de las operaciones que realiza. En el siguiente cuadro muestra cada uno de los tipos de riesgo que pueden afectar las operaciones de Banco Azteca del Per, S.A., a travs de las lneas de negocio que actualmente opera:
Tipo de Riesgo Mercado Precio Operaciones Activas C rdito Inversin en Valores Operaciones Pasivas Depsitos Monetarios (Ahorro y plazo) Tasa Crdito Contraparte Emisor Liquidez F lujo de Bursatilidad Fondos Operativo Legal

Riesgo Crediticio
Es la posibilidad de generar prdidas por la imposibilidad o falta de voluntad de los deudores o contrapartes, o terceros obligados para cumplir completamente sus obligaciones contractuales registradas dentro o fuera del balance general, y que contribuya a no alcanzar los objetivos propuestos y, con ello, disminuya el valor de sus activos. El Banco slo otorga Crditos de Consumo en moneda nacional. Sus servicios se dirigen principalmente a los segmentos socio econmicos C y D y la gestin de Riesgo Crediticio se realiza en dos fases, la primera se inicia con la evaluacin del riesgo individual de contraparte, bsicamente en

36

Banco Azteca del Per donde el proceso de otorgamiento ha sido definido de tal manera, que permita obtener la mayor informacin posible de los clientes para que el banco reduzca o disminuya en la mejor medida este riesgo en la admisin. La segunda fase de la Gestin del Riesgo Crediticio, se realiza mediante la gestin y seguimiento del Riesgo de la Cartera de Crditos, para ello existen diversos reportes y presentaciones que se hacen llegar a las principales gerencias, Comit de Riesgos y Directorio, los cuales estn organizados a nivel de cifras agregadas, por geografa, por producto, por oficina, por atraso , por cosechas y anlisis anuales de autosuficiencia de capital regulatorio, encontrndose toda esta informacin a disposicin de la Superintendencia de Banca y Seguros. Con respecto a la gestin de Riesgo de Crdito a nivel de Portafolio, el Directorio, el Comit de Riesgos, la Gerencia General y la Gerencia de Riesgos son responsables de establecer las polticas que rigen el proceso de administracin y control del riesgo de crdito, as como del modelo de anlisis y calificacin de riesgo crediticio. Durante el 2011, la cartera de crditos de consumo se expandi en un 36%, alcanzando un saldo de S/. 320.2 millones y un ratio de morosidad de 6.89%, menor en 2.64% al registrado al cierre del ao precedente, alcanzando una normalidad de cartera del 80%, segn se muestra en el cuadro y grfico siguientes:

Distribucin del Riesgo Crediticio Cartera Bruta 2011


(Expresado en Miles de Soles)

Tipo de Clasificacin Normal Con Problema Potenc ial Defic iente Dudoso Prdida Total
Fuente: SBS

Ao 2010 Monto % 174,537 74% 21,240 9% 10,815 5% 15,703 7% 13,665 6% 235,960 100%

Ao 2011 Monto % 255,424 80% 16,238 5% 13,116 4% 22,769 7% 12,667 4% 320,215 100%
Elaboracin: Banco Azteca

37

Banco Azteca del Per

Distribucin del Riesgo - Cartera Bruta 2011*


(Expresado en Porcentajes)

4% 7% 4% 5% Normal Con Problema Potencial Deficiente Dudoso Prdida 80%

*Tipo de Clasificacin al 31.12.2011 Fuente: SBS

Elaboracin: Banco Azteca

La cartera de crditos en nmero de deudores ascendi a 296 mil, incrementndose en 31% en relacin al ao precedente, situando el saldo de crdito promedio en S/.1, 078 nuevos soles, superior a los S/. 1,045 registrado en el ao anterior. En relacin a la clasificacin y constitucin de provisiones, debe indicarse que stas se constituyen conforme a las disposiciones vigentes que ha establecido la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, especficamente Resolucin SBS 11356-2008 - Reglamento para la Evaluacin y Clasificacin del Deudor y la Exigencia de Provisiones, vigente desde el 1 de julio del 2010; Resolucin SBS 6941-2008, Reglamento para la Administracin del Riesgo de Sobre Endeudamiento de Deudores Minoristas, vigente desde el 1 de Enero del 2009. Al 31 de Diciembre 2011 las provisiones de la cartera de crditos de consumo ascendieron a S/. 48.5 millones, lo que permiti alcanzar un ratio de cobertura de la cartera vencida de 203.3% y un ratio de cobertura de la cartera pesada del 100%, indicadores todos que comparados con el cierre del ao precedente muestran una mejor tendencia en la gestin del riesgo crediticio relacionado a la cobertura de cartera. Durante el 2011 es de destacar la adecuacin a la Resolucin SBS 37802011 Reglamento de Gestin de Riesgo de Crdito a fin de incorporar las mejores prcticas en gestin de riesgo de crdito.

38

Banco Azteca del Per

Riesgo de Mercado y Liquidez


Es la posibilidad de prdida por variaciones en el comportamiento de los principales factores del mercado financiero, como los tipos de cambio, las tasas de inters, los precios burstiles, los precios de materias primas (commodities) y la liquidez. Presentndose el riesgo, cuando el valor razonable o los flujos de caja futuros de los instrumentos financieros fluctan debido a cambios en los precios de mercado, los cuales inciden en las Posiciones, en las tasas de inters, en el tipo de cambio, e inversiones; los mismos que se encuentran expuestos a riesgos especficos y generales tanto del emisor y como del mercado. El monitoreo del Riesgo Cambiario, se realiza diariamente mediante la metodologa del VaR (Value at Risk), dicha metodologa estadstica estima la mxima prdida que podra registrar un portafolio en un intervalo de tiempo y con un cierto nivel de confianza; lo que permite una toma de decisiones gil y rpida ante cambios en el mercado. Adems de contrastar la precisin y suficiencia de los sistemas de seguimiento del riesgo, se realizan regularmente pruebas de validaciones histricas (backtesting) y anlisis de impacto en la cuenta de resultados de escenarios crticos (stresstesting). La Liquidez en Moneda Nacional y en Moneda Extranjera es monitoreada diariamente mediante los ratios de Liquidez, los cuales tienen lmites internos y un sistema de alertas tempranas que activan acciones a seguir para cada una de las alertas. Adicionalmente, se cuenta con otros indicadores de riesgo como anlisis de brechas, ganancias en riesgo, valor patrimonial, lmites regulatorios, nivel de apalancamiento, los cuales tienen un seguimiento mensual. Los resultados de las estimaciones y del seguimiento se remiten a las jefaturas correspondientes de acuerdo a la periodicidad de los reportes, para que si el caso lo amerita se elaboren y/o se tomen las acciones correspondientes.

Riesgo Operacional
Es la posibilidad de ocurrencia de prdidas debido a procesos inadecuados, fallas del personal, de la tecnologa de informacin, o eventos externos. Esta definicin incluye el Riesgo Legal, que se define como la posibilidad de ocurrencia de prdidas financieras debido a la falla en la ejecucin de contratos o acuerdos, al incumplimiento no intencional de las normas, as

39

Banco Azteca del Per como a factores externos, tales como cambios regulatorios, procesos judiciales, entre otros. Para la mejor gestin del Riesgo Operacional, se cuenta con polticas, normas y mtodos de evaluacin tendientes a asegurar la adecuada identificacin, gestin, monitoreo y control del riesgo de operacin, para lo cual se cuenta con modelos de gestin cualitativa y cuantitativa; as como, con indicadores claves de riesgo, los que resultan ser seales de alertas tempranas, que nos sirven para mitigar los riesgos y prdidas. El modelo de gestin cualitativa permite identificar y valorar el riesgo operacional en los procesos crticos, los cuales se basan en juicio de expertos o especialistas; mientras que el modelo cuantitativo est basado en la recoleccin de eventos de prdida, dichos eventos son clasificados por tipo de evento y por lnea de negocio. La gestin del Riesgo Operacional es presentada mensualmente en el Sub Comit de Riesgo Operacional y luego al Comit de Riesgos, en este sub comit se analizan las actividades y planes de accin y/o mitigacin de los Riesgos identificados. El fomento de la cultura de la gestin del riesgo operacional se viene fortaleciendo mediante capacitaciones en las distintas unidades del banco, motivo por el cual se ha implementado un curso en lnea para una mejor y fcil comprensin de este riesgo. Asimismo, se implement un sistema de incentivos a fin de premiar a los mejores gestores de riesgo operacional.

Gestin de la Continuidad del Negocio


En lo que respecta a la metodologa de Continuidad de Negocios se realizaron pruebas a los procesos de captacin y colocacin, ambos presentaron resultados exitosos. Es importante mencionar, que durante el 2011 se realiz el traslado del Centro de Cmputo desde Miraflores a la nueva sede Corporativo ubicada en el Callao, por tal motivo el banco oper con el Site Alterno durante una semana, tiempo que fue necesario para realizar el traslado y puesta en operacin del Centro de Cmputo.

Gestin de la Seguridad de la Informacin


En relacin a la Gestin de Seguridad de la Informacin, el Banco contina manteniendo una combinacin adecuada de polticas, herramientas informticas, personal altamente capacitado, entre otros a fin de cumplir

40

Banco Azteca del Per con los criterios de confidencialidad, integridad y disponibilidad de la informacin, de esta manera se cumple con todas las normas establecidas por el regulador.

Ratio de Capital Global


Desde Julio 2009 se viene informando el ndice de Capital Global, el cual mide el requerimiento Patrimonial por Riesgo de Mercado, Crdito y Operacional respecto al Patrimonio Efectivo. Cabe indicar que a diciembre 2011 dicho indicador fue de 16.2, siendo 10 el lmite establecido por la Superintendencia de Banca Seguros y AFP. Es importante indicar, que el principal requerimiento patrimonial corresponde al Riesgo Crediticio y al Riesgo Operacional, porque ambos explican ms del 95% de dicho requerimiento.
Miles de S/. 50,000 45,000 40,000 35,000 30,000 29,802 25,000 20,000 15,000 10,000 5,000 0 Dic-10 Ene-11 Feb-11 Mar-11 Abr-11 May-11 Jun-11 Jul-11 Ago-11 Sep-11 Oct-11 Nov-11 Dic-11 10,605 9,403 9,543 9,713 9,941 10,185 10,434 13,410 13,720 13,966 14,230 14,473 14,471 10.0 22,272 22,536 23,730 24,930 25,387 26,761 27,788 145 40 131 267 23 84 39 29 139 74 41

% 20.0

18.0

11

127

16.0 30,239 30,056 29,851 29,942 31,354 14.0

12.0

8.0

16.2 10.0 41 31,354 14,471

Ratio de Capital Global Lmite Requerimiento por Riesgo Mercado Requerimiento por Riesgo Crdito Requerimiento por Riesgo Operacional

41

Banco Azteca del Per

Banco Azteca y la Comunidad


43 Actividades 2011

42

Banco Azteca del Per

Actividades 2011
La familia de Banco Azteca apoya a la comunidad participando en las actividades de Fundacin Azteca Per, entre las actividades realizadas el 2011 podemos resaltar:

Limpiemos el Per Los colaboradores de banco azteca, entre ellos miembros de nuestra gerencia, participaron en la campaa Limpiemos el Per la cual busca crear conciencia acerca del problema de la basura y la necesidad del reciclaje en nuestro pas.

Calor para los Hermanos del Sur Donativo de la fundacin Azteca para las familias afectadas por el frio en Juliaca Puno. En la entrega del donativo participaron colaboradores de Banco.

Celebracin a la Mujer En el marco del da Internacional de la Mujer, Fundacin Azteca organiz una tarde de diversin con apoyo de colaboradores de Banco Azteca una tarde de diversin en el asentamiento Las Terrazas, Distrito de San Juan de Lurigancho.

Que Viva la Selva Amazonica Concurso de dibujo organizado por Fundacin Azteca a nivel nacional con el fin de concientizar a nuestras futuras generaciones acerca del problema de la depredacin de la selva amaznica.

43

Banco Azteca del Per

Dictamen de Auditora Externa


45 Dictamen de Auditora Externa

44

Banco Azteca del Per

Dictamen de Auditora Externa

45

Banco Azteca del Per

46

Banco Azteca del Per

Balance General

47

Banco Azteca del Per

48

Banco Azteca del Per

Estado de Resultados

49

Banco Azteca del Per

Estado de Cambios en el Patrimonio Neto

50

Banco Azteca del Per

Estado de Flujos de Efectivo

51

Banco Azteca del Per

52

You might also like