You are on page 1of 5

Asociacin Pop Noj Alianza de Mujeres Maya Kaqchikeles ALIAMAK

BASES PARA ELABORACION DE SPOT RADIALES Y PRODUCTOS AUDIOVISUALES PARA COMUNICADORES

CAMPAA PARA LA REIVINDICACIN DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LAS MUJERES EN EL MARCO DEL DIA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES 25 de noviembre de 2013.

SPOT RADIALES, QU SON?: Producto auditivos de corta duracin, breves, llamativos, interesantes y creativos. Los Spot radiales tienen la posibilidad de llegar a amplios pblicos a travs de radios comunitarias, radios comerciales e internet. Tienen credibilidad y tienen la posibilidad de influir en la conciencia y decisiones de quienes escuchan. PARA QU SE USA?:Se utilizan para llevar mensajes claros, breves y llamativos a pblicos amplios. Tienen posibilidad transmitir mensajes en distintos horarios y segmentos, dirigidos a distintos pblicos (adultos, jvenes de distintos pueblos que conviven en los territorios). CUL ES SU FUNCIN?: La funcin principal de esta convocatoria, es generar material auditivo que sirva para concientizar a la poblacin acerca de la prevencin de la violencia contra la mujer y el respeto integral de los derechos de las mujeres.

Asociacin Pop Noj Alianza de Mujeres Maya Kaqchikeles ALIAMAK


QU APRENDIZAJES PROMUEVE EN LA COMUNIDAD? Comunicacin y expresin oral Involucrarse en temas de la cotidianidad como son los derechos de las mujeres Promover la comunicacin e interaccin social Posibilidad de expresarse Incentivar el inters de participacin de la Mujer Trabajo en conjunto Autoestima Respeto a los Derechos Humanos de las Mujeres La duracin de los spot radiales debe ser entre dos y tres minutos de duracin.

PRODUCTOS AUDIOVISUALES, QU SON?: Productos audiovisuales realizados para ser transmitidos en televisoras departamentales y regionales de Guatemala y el resto de Mesoamrica. Son materiales audiovisuales en formato televisivo, que pueden ser transmitidos a travs de redes sociales e Internet. PARA QU SE USA?: Se utilizan para llevar mensajes claros, breves y llamativos a pblicos amplios. Tienen posibilidad transmitir mensajes en distintos horarios y segmentos, dirigidos a distintos pblicos (adultos, jvenes de distintos pueblos que conviven en los territorios). Llaman a la emotividad y concienciacin.

Asociacin Pop Noj Alianza de Mujeres Maya Kaqchikeles ALIAMAK

CUL ES SU FUNCIN?: La funcin principal de esta convocatoria, es generar material audiovisual que sirva para concientizar a la poblacin acerca de la prevencin de la violencia contra la mujer y el respeto integral de los derechos de las mujeres.

QU APRENDIZAJES PROMUEVE EN LA COMUNIDAD? Comunicacin y expresin audiovisual Involucrarse en temas de la cotidianidad como son los derechos de las mujeres Promover la comunicacin e interaccin social Posibilidad de expresarse Incentivar el inters de participacin de la Mujer Trabajo en conjunto Autoestima Respeto a los Derechos Humanos de las Mujeres

La duracin de los materiales audiovisuales debe ser de 3 a 5 minutos. El formato televisivo en que se quiera producir el material, queda a creatividad del participante.

Asociacin Pop Noj Alianza de Mujeres Maya Kaqchikeles ALIAMAK


NO. 1 2 3 4 5 NOTAS QUE SE CALIFICA Buena resolucin de audio y video Contenido del discurso Creatividad Fcil comprensin de contenido Pertinencia cultural del mensaje TOTAL PUNTOS 10 30 15 15 30 100

HABRAN CUATRO LUGARES DE PREMIACIN Primer lugar Segundo lugar Tercer lugar Cuarto lugar Fecha de entrega de productos audiovisuales 15 DE NOVIEMBRE, en las oficinas de la Asociacin Pop Noj (3ra. Avenida 0-80 Zona 3, Colonia Bran, Ciudad de Guatemala), o bien a los siguientes correos: comunicacionpopnoj@gmail.com secretariapopnoj@yahoo.es pazmayen@gmail.com yolandachumil@gmail.com

Asociacin Pop Noj Alianza de Mujeres Maya Kaqchikeles ALIAMAK


En el departamento de Chimaltenango, se pueden presentar los materiales en las oficinas de ASECSA (6. Calle 4-70 Zona 1, Quinta los Aposentos 1, Chimaltenango, Guatemala. C. A.), de 8 am a 5 pm. Da de la premiacin 3 diciembre en ASECSA Chimaltenango (6. Calle 4-70 Zona 1, Quinta los Aposentos 1, Chimaltenango, Guatemala. C. A.). Los spots radiales y materiales audiovisuales tendrn el reconocimiento pblico de sus autores y la propiedad intelectual de la Asociacin Pop Noj. El jurado Calificador estar integrado por cuatro personas, dos hombres y dos mujeres. Los spots radiales y materiales audiovisuales deben llevar su identificacin escrita en la cartula del CD o DVD. Asociacin Pop Noj Tejiendo ideas, conocimientos y sabiduras. 3ra. Avenida 0-80 Zona 3, Colonia Bran, Guatemala Cd. Telfonos: 00 (502) 2238-0905 2251-5716 Correo: comunicacionpopnoj@gmail.com, secretariapopnoj@yahoo.es, pazmayen@gmail.com, yolandachumil@gmail.com http://www.youtube.com/asociacionpopnoj

You might also like