You are on page 1of 2

Teniendo la Relacin Formal con Jess

La salvacin no es algo que tal vez la tienes. Es una relacin en que t en plena conciencia de lo que ests haciendo, aceptas a Jess como tu Cristo o alvador. i te preguntan si ests casado, para contestar s!, tienes que ha"er tenido una "oda religiosa o por el civil, o si no, entonces no eres casado. i hiciste el compromiso, entonces vas a recordar el d!a. #gualmente, nadie es salvo sin ha"er pasado la e$periencia %ormalmente de pedir a Jesucristo de ser su alvador.

in%ierno, que es la ira de &ios. +

2l morir$ no 3ay o"ra opor"unidad!


&ios cierra todo posi"ilidad de ser salvo en la muerte.

te sirve nada. &ios solamente responde 4 a personas que son apenadas ) contritas so"re su pecado.

3! (ree en Jess 8l es "u +al ador personal


2! ,a sal acin no es por o#ras$ sino por medio de la fe! Ti"o 3:- !ios" nos salv,, no por obras de justicia que nosotros hubiramos hecho, sino por su misericordia .fesios %:8 $orque por gracia sois salvos por medio de la -e; y esto no de vosotros, pues es don de !ios; 4 no por obras, para que nadie se glor%e.

He#reos 4:%0 est# establecido para los hombres que mueran una sola ve", y despus de esto el juicio,
&ios nos manda a ,uicio inmediatamente despu's de la muerte. -o ha) tal cosa de un purgatorio, no ha) una segunda oportunidad, no ha) reencarnacin, no ha) de regresar a la tierra para escoger me,or. Cuando Lzaro ) el hom"re .,ucas 16:14531/ rico murieron, cada uno despert el pr$imo momento en su ,uicio .in%ierno ) tormentos o en el para!so/. Nadie "iene palanca para manipular a &ios! Hec3os 11:34! 0 sea, no ha) acepcin de personas con &ios. &ios "e en iar6 al infierno si "ienes solamen"e un solo pecado a "u cuen"a! 1nos piensan que la salvacin es como una "alanza, los pecados a uno lado, ) las "uenas o"ras al otro, ) cual pesa ms decide. 2ero &ios tiene otro punto de vista. +an"iago %:11 $orque cualquiera que guardare toda

No creer es igual de ser condenado al infierno


Juan 3:18 El que en l cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha credo en el nombre del unignito Hijo de Dios. 36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehsa creer en el Hijo no ver la vida, sino que la ira de Dios est sobre l. &ios env!a gente al in%ierno por que no han cre!do en Jess. El hecho de rehusar reci"ir a Jess en sus t'rminos es de no tener la salvacin.

&ios condiciona u salvacin a que no agreguemos nada a ella. 0 sea, si crees en Jess ms tus propias "uenas o"ras5, Jess se retira del trato. Es como el amor, si un esposo trae dos amantes a la casa a vivir con 'l ) su esposa, la esposa niega tal situacin porque el amor de"e ser nico. -o aceptamos pluralidad en amantes, 67erdad8 #gual &ios.
89odo 34:14& pues 'ehov#, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es.

Hay 4 pasos para ser sal o: o:


1! Reconocer nues"ro pro#lema$ el pecado! %! &ecidir corregirlo$ 'ue es el arrepen"irse! 3! (reer )es"o es de acep"ar o reci#ir* a Jesucris"o como "u +al ador personal! 4! (onfesarle a Jess p#licamen"e!

la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.


Como en la le) de nuestro pa!s, una sola in%raccin te causar ir a la crcel. -o ha) necesidad de tener ms. 76la"as 3:11 por la le) ninguno se ,usti%ica para con &ios

&ios tam"i'n usa dos conceptos para e$plicar como reci"imos u salvacin, la misericordia .de no reci"ir un castigo merecido/ ) la gracia .un regalo no merecido/. -uestras o"ras -0 cuentan nada para &ios. -o nos sirven para entrar en el cielo.
:! Jess es el nico +al ador! 1; Timo"eo %:- $orque hay un solo !ios, y un solo mediador entre !ios y los hombres, .esucristo hombre,

1! Reconocer 'ue eres pecador!

+in reconocer "u pro#lema$ no puedes ser sal o ! ,ucas -:31 los sanos no necesitan mdico sino los enfermos. Todos somos pecadores .clesias"/s 0:%1 Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.

Las "uenas o"ras no sacan a uno de la crcel, ) tampoco ,usti%ican tus pecados ante &ios. En un ,uzgado todo lo "ueno que has hecho no sirve de nada.

%! 2rrepen"ir"e de "us pecados!


,ucas 13:- si no os arrepent%s todos pereceris igualmente.

i decimos que no tenemos pecado, nos enga!amos a nosotros mismos 11 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a l !ios" mentiroso, y su palabra no est# en nosotros.
1 Juan 1:8 (odos somos pecadores, ) si dices que no, entonces ests enga*ndote a ti mismo, ) ests llamando a &ios mentiroso. La consecuencia de pecar es la muerte en el

Jess es el nico alvador o mediador que podemos "uscar para ser salvo. 9ar!a, los santos, :uda, etc'tera quedan e$cluidos. i a*ades a otra persona con Jess, o en lugar de Jess, no eres salvo.
Hec3os 4:1% en ningn otro hay salvaci,n; porque no hay otro nombre .aparte de Jess/ bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
2

3rrepentimiento es un cam"io total en la direccin de tu vida. i vas a una ciudad, pero ests totalmente en la direccin opuesta, tienes que pararte completamente, ) dar la vuelta. 1n poco de cam"io no

#omanos $%&' $orque la paga del pecado es muerte. E"equiel ()%*, &+ el alma que pecare, sa morir#.

Hechos (/%'+ !ios manda a todos... que se arrepientan; almos '*%() !ios salva a los contritos de esp%ritu. .eremas &$%' (ui)# oigan, y se vuelvan cada uno de su mal camino, y me arrepentir yo del mal que pienso hacerles por la maldad de sus obras 3 0saas $*%$ Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia&

3dems tienes que "uscar a Jess para que sea tu alvador. Los (estigos de Jehov "uscan la salvacin en Jehov, pero esto no es el nom"re que &ios nos dio. 3dems Jess es Jehov .ve al %inal/. i a*adimos nuestras "uenas o"ras, otros mediadores, o cualquier otra cosa a nuestro alvador Jesucristo, no somos salvos.
(! Jess es el sacrificio en "u lugar

&e errar so"re Jess es de tener un %also plan de salvacin, un evangelio %also.
4! (onfesin de Jess como "u +al ador Romanos 11:4 si confesares con tu boca que 'es1s es el Se4or, y creyeres en tu cora)0n que !ios le levant0 de los muertos, ser#s salvo. <a"eo 11:3% / cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo tambin le confesar delante de mi $adre que est# en los cielos. 33 . a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo tambin le negar delante de mi $adre que est# en los cielos.

!ue. "el: #$%&'(&)( *Reuniones: Mi+rcoles , -iernes .:/) !m, Domin os '':)) Am. **Reuniones en 0eo Misiones: Calle Rio !rieto No. ''A 1nidad 2a3itacional Santuario,4 Martes , 5ueves .:/) !m. ,E" +"an de -i#% A"'a0 a)a "a Sa"va.i/n de &u

(enemos un pro"lema. &ios ve todo, ) somos pecadores. Entonces vamos al in%ierno por esto. 2ero aunque &ios ve todo, no vio a Jess en la Cruz. <arcos 1-:34; !ios m%o, !ios m%o, *$or qu me has
desamparado+

=or &a id (o9 ersin 4r @%114 AAA!folle"osy"ra"ados!com


+e puede fo"ocopiar e imprimir li#remen"e es"e folle"o

El nico punto en la historia del universo donde &ios como Juez no ve algo es en la cruz del Calvario. 2orque Jess, el <i,o de &ios, siendo inocente, muri como pecador, se hizo pecado=, llevando los pecados del mundo so"re >l?, &ios el 2adre no pudo verlo ms, ) "loque esto de su vista.
(olosenses %:14 anulando el acta de los decretos que hab%a contra nosotros, que nos era contraria, quit#ndola de en medio y clav#ndola en la cru),

i le reci"imos a Jess como nuestro alvador personal, nos salvar. Es por su sangre derramada@ en la cruz que somos salvos.
&! Jess es &ios! <a"eo 16:1- ,l les dijo-& *quin dec%s que soy yo+ <a"eo 1:%3 una virgen... dar# a lu) un hijo, . llamar#s su nombre Emanuel, que traducido es- Dios con nosotros.

7imos arri"a que la salvacin no es por "uenas o"ras, entonces esto es una declaracin p"lica que revela tu %e en tu alvador. 2or e,emplo, dos ,venes que se tratan, el muchacho nunca quiere hacer p"lico su compromiso con la muchacha, ) eso no est "ien. 3s! mismo &ios ve si nosotros no hacemos p"lica nuestra con%esin .por con%esarle delante de otros, por "autizarnos, por asistir a una "uena iglesia/, &ios no tomar nuestras pala"ras como sinceras. >ra en "u cora?n ) pide a Jesucristo que sea tu alvador. Con%iesa que eres un pecador, ) dile que te sientes apenado que tus pecados le caus que tuvo que morir en la cruz, ) p!dele a salvar tu alma. Luego nunca tengas vergAenza de Jess, sino con%i'sale. BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB
CONSEJERIA GRATUITA AL TEL: 649-15-05

1; Juan -:11 !ios nos ha dado vida eterna; y esta vida est# en su Hijo. 1% El que tiene al Hijo, tiene la vida1 el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida .

B(mo puedo ser sal oC <a) nada ms un solo

criterio en el ser salvo, si tienes a Jesucristo. Es de tener una relacin personal con >l, como en un matrimonio. Juan 10:3 sta es la vida eterna% que te cono"can a ti , el 1nico !ios verdadero& &e tener la vida eterna es de conocer a Jess como "u +al ador personal.

(onocer a Jess es igual a creerle y reci#irle


Juan 6:40 El que cree en m, tiene vida eterna. Esta relacin con Jess es una relacin de %e ) con%ianza en >l. i ests en una "arranca viendo al in%ierno a"a,o, ) te caes all!, 6En qui'n con%iar!as que te salve del in%ierno8 Esto es el o",eto de tu con%ianza. i no con%!as solamente en Jesucristo, no eres salvo. i es Jess ) no otra cosa, ni una o"ra, ni una persona aparte de >l, entonces s! eres salvo. Juan 1:1% a todos los que le recibieron... les dio potestad de ser hechos hijos de !ios; .Continuado adentro/

www.nueva-vida- ue!"a.!"#$% #&.'(

&ios nos salva segn como tomamos a Jess, 6es el Cristo o no8 Lo importante que creas que Jess es &ios es porque era sin pecado .He#reos 4:1-/, vale su muerte para otro, ) porque es &ios, vale para todos.
4

%; (orin"ios -:%1 /l que no conoci0 pecado, por nosotros lo hi)o pecado, para que nosotros fusemos hechos justicia de !ios en l. 5 1; =edro %:%4 (uien llev0 l mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero& 'es1s pag0 el precio" 6 1; =edro 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados 23 con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminaci0n, He#reos 4:%% . casi todo es purificado, seg1n la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisi0n

I$"e%ia C#'unidad C)i%&iana

Nueva *ida +ue!"a

Dir.: Calle Mnich No. 8, Saln de Eventos ORCA., Col. Nueva Alemania Cuautlancin o

You might also like