You are on page 1of 3

Trucos y secretos para preparar helados caserosLos helados son uno de los postres mas deseados en todo el mundo.

Adems de su sabor y sus nutrientes, el helado casero nos da la ventaja de conocer perfectamente la calidad de los ingredientes con los que han sido elaborados, lo que nos otorga una mayor seguridad al momento de consumirlos y ofrecrselos a nuestra familia. Consumir helados es una opcin muy buena para nios y ancianos, ya que aportan una buena dosis de energa y una dulzura inigualable al paladar. Hay quienes creen que no pueden hacer helado casero sin la maquina heladora, excusa que nos encargaremos de revocar completamente. El helado puede hacerse siguiendo la receta indicada. Luego, llevaremos el preparado al freezer en algn recipiente apto para este fro, sin necesidad de utilizar una heladora. La forma de reemplazar el trabajo que cumple la mquina ser retirando cada tanto el helado para batir y volver a mezclar el preparado. Luego, lo volveremos a colocar al fro y repetimos esta operacin 2 o 3 veces hasta que el helado tome la consistencia deseada. Revolviendo cada tanto impedimos la formacin de cristales y la textura del helado se vuelve cremosa y suave. Adems, contamos con la ayuda del azcar que evita que se congele el agua que se usa en la preparacin. Solucionado el problema de no tener heladora y de como evitar la cristalizacin de nuestro helado casero, a continuacin veremos otros secretos que harn de esta dulzura un Manjar de los dioses: - El sabor del helado se puede variar de manera muy sencilla. En base a un helado de crema, se puede reemplazar la vainilla por caf, canela, cacao, nueces y tambin se puede obtener helados de sabor frutal, agregando a la preparacin unos 250 gramos de Pur de fruta. Una variante muy sabrosa es agregar chocolate rallado al helado de dulce de leche, para transformarlo en helado de dulce de leche granizado - Lo mejor es consumir los helados 24 horas luego de elaborarlos, as se apreciar mejor todo su sabor. - Para disfrutar a pleno el sabor del helado, es mejor retirarlo del congelador o freezer un rato antes de consumir. Adems, as no estar tan firme y ser ms fcil distribuirlo en copas o bols individuales. - Si queremos servir el helado en platos, es mejor formar bochas humedeciendo antes la cuchara especial para helados. Si no tenemos este utensilio, podemos mojar en agua caliente dos cucharas comunes y formar con ellas las bochas. - Si tenemos invitados en casa y queremos ahorrar tiempo al momento de servir el helado, podemos formar con anticipacin las bochas de helado. Para ello las colocamos sobre una placa y las llevamos al freezer. Cuando estn duras, envolvemos cada una en Papel film y las volvemos a colocar al fro. Antes de servir las retiramos, quitamos el papel y las presentamos de la forma deseada.

- Para que no se contamine o mezcle el sabor del helado con el sabor de otras preparaciones que tengamos en el freezer, lo mejor es conservarlo en recipientes cerrados. - Los ingredientes que usemos para preparar nuestros helados deben mantenerse en la heladera por lo menos 30 minutos antes de usarlos. Tambin podemos colocar all los recipientes que vamos a usar para servir, as el helado se mantendr mas firme por mas tiempo. - Si queremos desmoldar un helado sin deformarlo, hay una forma muy sencilla de hacerlo. Solo tenemos que envolver el recipiente durante unos momentos con un Repasador o trapo humedecido en agua caliente. - Para que la presentacin de nuestros helados quede mucho mejor, les podemos agregar al momento de servir trocitos de chocolate, galletas, tortas, merengue, cereales y man o almendras picadas. Tambin los podemos baar con alguna salsa dulce, fra o caliente, o aadir trozos pequeos de frutas como duraznos, Frutillas, cerezas, etc. A continuacin, veremos algunas recetas de helado para poner en practica todas estas sencillas sugerencias y agasajar de una forma muy dulce a nuestra familia e invitados. Helado de crema americana Ingredientes: 1 litro de leche 500 cc. de crema de leche 250 gr. de azcar 2 cucharadita de esencia de vainilla 1 cucharada de maicena Preparacin: Hervir la leche con la crema y azcar durante 2 a 3 minutos, agregar la maicena disuelta en un poco de leche fra y cocinar unos minutos ms, hasta obtener una crema liviana. Retirar, aadir la esencia de vainilla, dejar enfriar, colocar en la mquina heladora o cubeteras y llevar al congelador hasta que est firme, revolviendo de vez en cuando para que no se cristalice. Granizado de limn: Ingredientes: 300 gr. de azcar 1/2 litro de agua fra 1/4 litro de jugo de limn Preparacin: Juntar todos los ingredientes y remover bien para que se disuelva el azcar. Pasar la mezcla por el chino o un colador y llevar al congelador. Controlar el proceso de congelacin sacando el recipiente y removiendo el hielo pegado en sus paredes.

Helado de Frutillas: Ingredientes: 250 gr. de Frutillas 6 cucharadas de azcar 200 cc. de crema de leche 1 clara Preparacin: Lavar las Frutillas, quitarles los tronquitos y las hojas, filetearlas en lminas finas, colocarlas en un bol y espolvorear con azcar. Dejar reposar 30 minutos para que se maceren. Luego, pisarlas con un tenedor o procesar para deshacerlas un poco, reservar. Batir la crema de leche a medio punto y mezclarla con la clara previamente batida a punto nieve. Luego, incorporar las Frutillas, revolviendo en forma envolvente. Verter la preparacin en un bol o cubeteras hasta que est bien firme. Helado de banana: Ingredientes 6 bananas 200 gr. de azcar 400 cc de agua Jugo de 1 limn 250 gr. de crema de leche 1 cucharada de maicena 2 claras Preparacin: Poner el azcar en una cacerola junto con el agua, llevar a fuego y dejar hervir cinco minutos. Aadir la maicena disuelta en un poquito de agua fra, revolver hasta que espese ligeramente, retirar y dejar enfriar. Pasar las bananas por agua caliente, desmenuzar con un tenedor, agregar el jugo de limn e incorporar a la preparacin anterior ya fra. Por ltimo, aadir la crema de leche batida espesa y las claras batidas a punto de nieve. Unir todo muy bien, Verter en la heladora o cubeteras y llevar al congelador hasta que tome consistencia. Recuerda visitar nuestra seccin de helados para descubrir muchas mas receta

You might also like