You are on page 1of 5

CRITERIOS GENERALES

OBJETIVOS OBJETIVOS GENERALES:


Elaborar maquetas y planos de reordenamiento vehicular

de

la

provincia

de

Hunuco,

para

minimizar

el

congestionamiento (radio de giro 500m)

OBJETIVOS ESPECIFICOS: Plantear las vas de ingreso y salida del mercado. Revisar los estados de arte referente a reordenamiento vehicular en ciudades vecinos o pases vecinos. Reducir el congestionamiento vehicular mediante

adecuados diseos de las vas en estudio.

CRITERIOS DE DISEO 1. Seguridad. Calculo de ndices de accidentes En este tramo de estudio existe accidentes con frecuencia ya sea entre los vehculos y en contra de los peatones. Evaluacin de mejoras por calidad. Para poder mejorar la calidad de la zona es necesario restringir algunas cuadras, expropiar viviendas y construir rampas en el mercado tanto de ingreso como salida. 2. Comodidad. La va presentara comodidad en diferentes pocas.

Al construirse zonas de estacionamiento la fluidez mejorara. Al expropiar viviendas los estacionamientos se ampliaran el cual tendr una mejor comodidad para los usuarios. Al restringirse algunas cuadras se mejorar el trnsito de los peatones.

3. Funcional. En las vas se encontr que los vehculos se trasladan a una velocidad de aproximadamente de 30-40km/h, perteneciendo a una va de tipo local

4. Entorno. Al construirse zonas de estacionamiento, brindara una mejor visin de la ciudad. La desventaja seria que utilizaramos concreto, acero, etc., los cuales son costosos y modificaran el entorno ambiental. Se recomienda construir con materiales que no daen el medio ambiente. 5. Economa. El presupuesto para realizar una obra de este nivel seria costoso, utilizando materiales como concreto, acero, metales, etc.

6. Elasticidad. Al construir playas de estacionamiento, esto ms adelante podra ayudarnos a ganar espacio para otras obras. Al restringir el trnsito en algunas cuadras nos proporcionara ampliar la futura construccin del mercado modelo.

Si se construyera un nuevo mercado modelo este deber de conservar su ubicacin de los drenajes.

FACTORES DE DISEO

a) Factores internos Las velocidades a tener en cuenta Las velocidades de los vehculos actualmente son de 25 a 30km/h

Las caractersticas de los vehculos Generalmente los vehculos que circulan son Tico Bajaj Moto Hilux Omnibus Canter Auto

Los efectos operacionales de la geometra Los efectos operacionales de la va que presentan son generalmente las curvas de 90 Las vas son lineales. No todas las vas contienen las curvas de 90 Las caractersticas del trafico Es ininterrumpido, por lo tanto el diseo debe de proveer mediante aforo. Actualmente se permite el trnsito de diferentes tipos de vehculos, el cual debe de restringirse. El trnsito peatonal es irrestricto.

Las aptitudes de los conductores Maniobras inseguras. Uso de drogas. Conduccin temeraria (exceso de velocidad). Despiste, conductor. Se debe evitar todo este defecto de los conductores. confusin, duda o cansancio en el

Las capacidades de las vas Las capacidades de las vas actualmente no abarcan todo el trfico, son insuficientes debido al mal diseo de la va y al reordenamiento inadecuado por parte de la municipalidad. b) Factores externos Las caractersticas fsicas La topografa. La zona tiene una topografa con una pendiente aproximado de 6% La geologa Presenta una geologa diversificada. Climatologa La climatologa es variado (lluvioso y calor) Hidrologa Volumen del trnsito actual y futuro El volumen de transito actual es segn el aforo que se adjunta. Y el volumen del transito a futuro segn el planteamiento ser adecuado siempre y cuando se disee para un periodo determinado (mnimo 20 aos)

Los valores ambientales Reorganizar para recuperar algunas plantas que se cortaran durante la construccin. Desarrollo urbanstico existente y previsto Los parmetros socioeconmicos del rea de influencia

You might also like