You are on page 1of 4

La Primera Guerra Mundial

Ana Paola Ramos Zermeo

Sobrecargo de aviacin

Maestra: Graciela

17/10/13

La primera guerra mundial


Se dice, que el avin fue usado tambin en servicios militares, se dice que el primer pas que utilizo aviones fue en Bulgaria durante la primera guerra de Balcanes . Debido a la guerra, la aviacin fue cuando avanzo mas debido a la tecnologa ,para que no solo fuera un piloto si no que se pudiera de 2 y fue cuando tuvieron que fabricar un motor mas potente ya de ah se fabricaron aeronaves sensiblemente mejor a las de la guerra. Despus compararon al inicio de es guerra que los aviones no superaban los 110 km7h, y que al finalizar la contienda algunos ya alcanzaban los 230km7h o mas. El uso de los aviones que utilizaban las patrullas de reconocimiento gener un problema, se encontraban con aviones enemigos. despus les tomo mucho tiempo a esas aeronaves con armas de fuego a bordo, por lo que algunos aviones se daban cuenta que ellos ya contaban con un observador que era como si una ametralladora que portaba sus brazos, y resulto ser eficaz. A finales de 1914, fue cuando los franceses se concentraban mas para poder resolver ese problema. El 9 de abril de 1915 garros fue aatido y hecho prisionero por los alemanes, ya que su avin no que do destruido, despues fue cuandoel ingeniero Anthony fokker estudio y mejoro el sistema. En la As de la aviacin se considero quelos pilotos conseguan derribar un combate para cicno aeronaves enemigas o mas. Algunos de ellos se conviertieron en personajes famosos uno de ellos fue el alemn Manfred von Richthofen mejor conocido como baron rojo, el fue el que logro batir 80 aeronaves enemigas con diferentes aviones, pero se dice que el mas famoso fue el Fokker DR 1, l que empleaba pintado de rojo. El fue abaido por canadiense en 1918, poco antes de aver acabado la guerra. El avin mas famoso de la guerra fue Sopwith Camel el era el que contaba con mas victorias areas,, tambin el Junkers J1, avin que fue fabricado en alemana que se convirti en el primer avin fabricado completamente de metas en 1915.

En los aos 20 y 30 Periodo entre guerras que desarrollo toda la tecnologa relacionada con la aviacin, las primeras lneas areas fue una poca en la que los aviadores comenzaron a impresionar al mundo con sus hazaas y habilidades. Una de las principales razones para explicar estos desarrollos fue la entrega de una serie de premios que se otorgaban a los aviadores que conseguan establecer rcords de distancia recorrida y de velocidades alcanzadas, por ejemplo el premio orteig, lo gano chales Lindbergh. Por haber logrado esta hazaa, Alcock y Brown ganaron el premio de 10.000 libras esterlinas del peridico londinense Daily Mail, recibiendo el premio de manos de Winston Churchill. En 1914, el estadounidense Tony Jannus se convirti en el primer piloto de la historia que realizaba un vuelo comercial. Despus de la guerra, los gobiernos estadounidense y canadiense ofrecieron a precios bajos el exceso de aviones del que disponan, a aviadores. En 1929, la tecnologa relacionada con los dirigibles avanz de manera notable, llegando a realizar un Zeppelin el primer viaje alrededor del mundo, a los mandos de Ferdinand von Zeppelin.

Segunda guerra mundial

Los aos de la Segunda Guerra Mundial se caracterizaron por un drstico crecimiento en la produccin de aviones, y por el gran desarrollo de la tecnologa relacionada con la aviacin. Los bombarderos de la Segunda Guerra Mundial eran capaces de cargar el doble de carga y recorrer el doble de distancia que los existentes antes de la guerra. Los bombarderos de larga distancia fueron los que causaron ms impacto en el transcurso de la guerra, ya que los cazas a reaccin comenzaron a operar al final de la guerra, y la derrota alemana era cuestin de tiempo. Despus del fin de la Segunda Guerra Mundial, la aviacin comercial pas a desarrollarse de manera independiente a la aviacin militar. Empresas fabricantes de aviones pasaron a crear modelos especialmente diseados para el transporte de pasajeros y, durante los primeros aos despus de la guerra, las lneas areas usaron aviones militares modificados para uso civil. La era de los reactores

A finales de los aos 40, los ingenieros comenzaron a desarrollar las turbinas usadas en los cazas a reaccin producidos durante la Segunda Guerra Mundial.

You might also like