You are on page 1of 6

ACERACIN SECUNDARIA

INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA

JOSE MARIA MORELOS Y PAVN


Departamento:

Metal-Mecnico

TECNOLOGIA DEL ACERO LIMPIO

Maestro: Jos Jaime Lpez Soria

Nombre del alumno: Marcelino Tinoco Montes

No. De Control 09120115

08 de Noviembre de 2013

TECNOLOGIA DEL ACERO LIMPIO

El acero limpio es un factor clave en las industrias ya a su alto contenido de demandas y esto s elogra si s epasan por los procesos secundario pero nunca se eliminara las impurezas de ellos solo se llevaran a su limpieza mejor posible aqu podemos ver que las macroinclusiones son las que causa mayor dao los que son inferiores a ellos casi no causan dao alguno. Para la practica de desoxidacin debe de ser qumicamente estable d elo contrario tiene a descomponerse y pasa al oxigeno al acero liquido con laayuda de tapones porosos por donde pasa el argn o otros gases inertes como mediante sua gitacion pueden ser removidas estas inclusiones y con la inyeccin de polvo por medios de lanzas ayudan a tener mejor rendimiento d elimpieza se aade oxidantes en dos etapas en la agitacion y desgasificacin debe tener buena velocidad de inyeccin para que no afecte el acero liquido. las partculas metlicas exgenos son recogidos por acero lquido durante el vertido a travs de los siguientes mecanismos: la absorcin de oxigeno atmosfrico. escoria arrastre debido a la agitacin durante el vertido se hace responsable de inclusiones de escoria de partculas.La erosin de la tobera de colada y el consiguiente aumento de inclusiones exgenas puede ser limitado principalmente por el uso de la boquilla adecuada refractario.

Refractarios para metalurgia secundaria

Los refractarios son muy importantes por que asi podemos ver y obtener buenas calidades de acerop por eso hay que saber como revestir las cucharas con buenos refractarios ya que de esto depende el xito o fracaso d ela misma alrededor de 1970 no haba muy buena calidad de refractario ya que causaba mucha erocion dentro de ella y por consiguiente mala calidad de refractario y causaba esto: La escoria no de carbono hmedo , De carbono reduce xido de hierro en la escoria , que es el principal constituyente corrosin . peor hay ciertas cosas que pueden ser utiles para mejorar la vida del revestimiento de los vasos de fabricacin de acero , tales como: unir tcnica y fabricacin de ladrillos Tcnica de albailera diseo del recipiente Condiciones de funcionamiento Mantenimiento de revestimiento

la eleccin y el diseo de revestimiento refractario se rige por lo siguiente: Revestimiento refractario debe ser estable. Fabricacin de acero y fundicin secundaria causa la prdida adicional de temperatura continua en acero fundido, Una baja conductividad trmica en el forro de cuchara de colada es deseable para evitar la prdida de calor por conduccin a travs de la pared, Cucharones requieren precalentamiento. Tambin para buena limpieza se requiere Tapones cermicos porosos se emplean para la purga de argn en cucharas de colada y lo que afecta su calidad es La erosin del revestimiento por fenmenos 1 y 2 arriba es ms grave en el caso de la boquilla , debido a que el metal lquido fluye a travs de ella a una velocidad alta peor tambin El revestimiento de cuchara de colada es un material compuesto . La zona en contacto con la escoria superior debe resistir la escoria atacar tambin pero El diseo del revestimiento sera , por supuesto , depender del proceso bajo consideracin . gas agitacin provoca ms rpido a la corrosin / erosin del revestimiento, Es preciso recordar que la limpieza del acero est relacionada con la interaccin entre el acero lquidoy el revestimiento refractario . las arcillas refractarias q a sido la cuchara de colada tradicional relativamente es barato pose altas temperaturas de fusin los refractarios hoy en dia son de alta alumina, Utilizaron arcilla refractaria hasta 1984 y luego cambi a alta almina. forro cuchara dolomita es el ms popular en Europa para metalurgia secundaria .d olomita revestimiento da menor contenido de oxgeno y de azufre despus metalurgia secundaria , en comparacin con Al2O3 revestimiento ..

CONSIDERACIONES TERMODINAMICAS Las estabilidades de un oxido se pueden mejorar si estos estn presentes con un doble compuesto: Un ejemplo es MgCr2O4, que forma segn la reaccin MgO + Cr2O3 = MgCr2O4 (10,1) desde Go para esta reaccin es negativa, MgCr2O4 es ms estable que MgO. Harki et al10 examinaron la estabilidad de los materiales refractarios contra aceros desoxidados . todo en su laboratorio con los equipos adecuados para realizar los ensayos para ve rla estabilidad d elos refractarios contra ceros desoxidados.

Eleccin de la boquilla del refractario Esto se ve por que revestimientos refractarios de boquillas rebosantes son de considerable importancia , ya que hay es alta probabilidad de que cualquier inclusiones e impurezas introducidas en esta etapa no sern eliminados . y aqu ser mas grave que haiga procesos de erosion o corrocion ya a las altas velocidades que pasan hay por eso se realizan estudios donde se logra ver las interacciones que lleva la boquilla refractaria con el acero fundido Sasai y Mizukami14 hicieron algunos estudios cinticos en sus respectivos laboratorios.

Distribucin metalrgica de acero limpio

La artesa de colada es un recipiente poco profundo , cubierto de material refractario que se encuentra en entre la cuchara y el molde de colada continua tiene forma rectangular es necesaria para la colada continua para una regulacin e taza de vertido en el molde puede alimentar hasta 6 moldes. El metal que fluye tambin interacta con el revestimiento artesa de colada y recoge el oxgeno , nitrgeno , y hidrgeno a partir de aire atmosfrico esas son las inclusiones extras aparte de las inclusiones no metalicas de las que provienen d elas cuchara por lo cual se requiere fuerzas para evitar la reaccin e interaccin con la guarnicin del aire y refractariosProporcionar oportunidades para las inclusiones floten Para mayor comodidad de funcionamiento , se emplean tanto hormigones refractarios o placas prefabricadas como revestimiento artesa de colada aunque el revestimiento de trabajo basado en MgO en contacto con la masa fundida ha ganado en popularidad desde el punto de vista de la calidad del acero .

ELECCIN DE POLVO DE CUBIERTA ARTESA

Hay fuertes gradientes que atreves del acero fundido hasta la atmosfera la zona inferior es liquida mientras que la superior es solida el aislamiento trmico se proporciona por la parte superior de polvos slidos y los polvos ablandados constituye la parte intermedia de esto tiene un doble propsito de la capa de escoria fundida . 1 . Para actuar como una barrera entre el aire y el acero lquido para evitar la reoxidacin 2 . Para asimilar las inclusiones que se separan del acero en la artesa de colada

Asimilacin de inclusiones por la escoria provoca una disminucin del contenido total de oxgeno en el acero .

FLUJO DEL FLUIDO Y DISTRIBUCION DEL TIEMPO DE RESIDENCIA EN EL DISTRIBUIDOR

La naturaleza del flujo de acero lquido en la artesa de colada juega un papel significativo en la flotacin inclusin, la interaccin con la parte superior de escoria, y la erosin del revestimiento refractario, y por lo tanto en la produccin de acero limpio. regulacin del caudal se efecta por 1. adecuada eleccin del tamao y la forma artesa 2. montaje de la tolva con dispositivos de modulacin de flujo (FM), como las presas, vertederos, y los deflectores 3. argn purgado en lugares seleccionados El flujo en un reactor puede ser idealizada en dos categoras . Flujo pistn. Esto se ejemplifica por el flujo uniforme a travs de un canal. Es obvio que tR para todos los elementos de fluido sera la misma aqu y se da como

2. Flujo BackMix. Esta es la situacin en un tanque agitado donde el fluido que entra y sale el tanque continuamente.

You might also like