You are on page 1of 43

No te dejes engaar.

Cuando Consumes esto, CREES QUE ES SALUDABLE Y REFERESCANTE?

TODAVIA ESTAS A TIEMPO...,

Pienso que los har recapacitar un poco primero por la propia salud en s, y luego porque igual nos hace mirar atrs en el tiempo y comprobar que todos estos productos que en apenas 5 dcadas han ido destruyendo nuestra salud, hasta el punto de formar parte diaria de nuestras vidas, antes no eran necesarios para el desarrollo de la vida humana, y ahora adems de que nos estn costando una mucho dinero al ao, son MUY PERJUDICIALES PARA LA SALUD.

En el momento que tomas un refresco, el azcar y la cafena corren por tus venas provocando un choque de energa similar al subidn que producen la drogas, despus sufrirs el consecuente bajn; pero lo preocupante es lo que pasar al cabo del tiempo si esto se convierte en un hbito. El consumo de bebidas gaseosas azucaradas tiene importantes implicaciones en el desarrollo de enfermedades graves, tanto en la juventud

Este tipo de bebidas contienen una gran cantidad de carbohidratos, aproximadamente nueve cucharaditas de azcar en cada lata de 330 ml, con el agravante de la rapidez con la que se ingiere esa dosis de glucosa. Este consumo excesivo de azcar puede causar cambios bioqumicos, ms especficamente en la secrecin de la hormona insulina, y puede llevar rpidamente a un aumento de peso.

Las bebidas azucaradas aumentan el riesgo de diabetes tipo 2!

El consumo de una o dos bebidas azucaradas por da slo se asocia con un 26% mayor de riesgo de desarrollar Dibetes tipo 2 y un 20% ms de riesgo de desarrollar sndrome metablico, segn los resultados de un nuevo meta-anlisis publicado en noviembre de 2010 en Diabetes Care, realizado por el Dr. Vasanti S Malik (Harvard School of Public Health, Boston, MA) y colaboradores.

En las ltimas dcadas, el consumo de bebidas azucaradas (BA), que incluyen toda la gama de bebidas no alcohlicas y refrescos (gaseosas), bebidas de frutas y bebidas vitaminizadas y energizantes no ha dejado de aumentar en todo el mundo. Por ejemplo, en los EE.UU. entre el final de los aos 70 y 2006 el consumo per cpita de BA aument 64,4 a 141,7 kcal / da, lo que represent un aumento de ms de el doble. Patrones similares se han visto en Mxico, donde >12% del total de la ingesta energtica fue provista por estas bebidas.

Las Bebidas Azucaradas, las cuales son actualmente la principal fuente de azcares aadidos en la dieta de EE.UU., contienen edulcorantes calricos, tales como sacarosa, jarabe de maz de alta fructosa o concentrados de jugos de frutas, todos los que esencialmente tienen los mismos efectos metablicos. Por el contrario, una bebida que es 100% jugo de frutas y sin adicin de edulcorantes no se considera una BA.

1. Conducen al aumento de peso debido a su alto contenido de azcar y su metabolismo incompleto en las comidas subsecuentes, despus de la ingesta de caloras lquidas. Debido al alto contenido de hidratos de carbono rpidamente absorbibles como la sacarosa (50% de glucosa y 50% de fructosa) y el jarabe de maz de alta fructosa (frecuentemente 45% de glucosa y 55% de fructosa), en relacin con grandes volmenes consumidos.

Sntomas de Diabetes de Tipo 2

2. Aumentan el riesgo de sndrome metablico y diabetes tipo 2 no slo a travs de la obesidad, sino tambin mediante el aumento de la carga glicmica diettica, lo que lleva a la resistencia a la insulina, disfuncin de las clulas e inflamacin.
3. Los efectos metablicos adicionales de estas bebidas tambin puede conducir a la hipertensin y promover la acumulacin de tejido adiposo visceral y grasa ectpica debido a lipognesis heptica de novo, resultando en la produccin de niveles altos de triglicridos altos, colesterol HDL bajo y LDL pequeas y densas (muy aterognicas), aunque los efectos metablicos especficos de la fructosa en comparacin con la glucosa an quedan por ser evaluados.

4. Aumenta el riesgo de gota: La gota es una enfermedad metablica persistente, que produce un aumento del cido rico circulante. Este se deposita en las articulaciones produciendo inflamacin con dolor sobre todo en los pies y las piernas. Este problema se suele asociar tambin a la diabetes, obesidad y enfermedades renales.

Pie Diabtico

Cada vez ms, grupos de acadmicos y organizaciones como la American Heart Association estn pidiendo la reduccin en el consumo de Bebidas Azucaradas. Resultados estudios epidemiolgicos prospectivos han mostrado consistentes asociaciones positivas entre la ingesta de BA y el aumento de peso y la obesidad tanto en nios como en adultos. La evidencia emergente sugiere tambin que el consumo habitual de estas bebidas se asocia con un mayor riesgo de sndrome metablico y diabetes tipo 2.

Para poner esto en perspectiva, aquellos que beben dos-tres refrescos por da, su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 se incrementar en un 30% a 50%, lo que no es muy diferente del riesgo asociado con el fumar cigarrillos, el cual es aproximadamente un 30% a 40% ms de riesgo de desarrollar diabetes.

Los mdicos indican que el consumo de las bebidas azucaradas son una de las principales fuentes de azcar agregada en la alimentacin de los nios y jvenes.

Por su parte los padres creen que no le hacen dao a los nios ofrecindoselas porque los empaques dicen contener frutas, pero las bebidas con frutas artificiales son igual de dainas.

Los expertos concluyen que la publicidad confunde a los padres, porque la informacin es contradictoria, ya que por una parte presenta frutas como parte de los empaques de los productos, pero el contenido de las bebidas son azcar artificial en sus distintas versiones, tales como jarabe de maz alta en fructosa y agua.

Los nios y jvenes, son el blanco de las empresas que fabrican bebidas azucaradas, los cuales hacen un bombardeo de anuncios publicitarios, para instar a lo nios a consumir sus productos. Estos anuncios, ponen como imagen las frutas naturales, y la diversin que pueden tener al consumirlas.

Quiere a tus hijos?, y no les des ningn tipo de BEBIDA AZUCARADA.

Si esto fuera verdad, sera lo correcto, pera la cruda realidad, es que no lo es

Mientras tanto, la famosa mdica Gloria Gilbert, citada por el sitio True Activist no comparte esta opinin, y destaca que la Coca-Cola sirve para todo menos para beber, ya que es nefasta para la salud.

cmo afecta este producto al organismo humano?


Despus de 10 minutos Las diez cucharadas de azcar contenidas en un vaso de Cola suponen un golpe devastador para el organismo. Sin embargo, despus de beber una lata de Coca-Cola una persona no vomita inmediatamente, ya que el cido fosfrico suprime el efecto del

azcar.

Despus de 20 minutos Se produce un aumento de los niveles de insulina en el torrente sanguneo. El hgado transforma todo el azcar en grasa

Despus de 40 minutos La ingestin de la cafena ya se ha completado. Las pupilas se dilatan. La presin arterial aumenta, ya que el hgado libera ms azcar a la corriente sangunea. Los receptores de adenosina se bloquean, impidiendo as la somnolencia.
Despus de 45 minutos El cuerpo incrementa la produccin de dopamina, una hormona que estimula el centro de placer del cerebro y que tiene el mismo principio de funcionamiento que la herona.
Despus de 1 hora El cido fosfrico se une al calcio, al magnesio y al zinc en el tracto gastrointestinal, sobrealimentando as el metabolismo. Aumenta la eliminacin de calcio a travs de la orina.

Despus de ms de 1 hora
Se hace sentir el efecto diurtico de la bebida. El organismo elimina calcio, magnesio y zinc, componentes de los huesos, as como el sodio. En este momento la persona se siente irritable o dbil. En este contexto True Activist se pregunta si los consumidores son conscientes del cctel que estn ingiriendo cuando beben una botella de Coca-Cola y disfrutan de su innegable efecto refrescante. El ingrediente activo de la Coca-Cola es el cido ortofosfrico. Debido a su alta acidez, las cisternas en las que se transporta el concentrado tienen que ser resistentes a materiales altamente corrosivos. En general, la composicin de uno de los productos ms promocionados de la compaa Coca-Cola, la Coca-Cola Light sin cafena, deja mucho que desear. Esta bebida contiene agua carbonatada, E150d, E952, E950, E951, E338, E330, E211 y aromas. El agua carbonatada es agua con gas. Provoca secrecin gstrica, incrementa la acidez del jugo gstrico y causa flatulencia. Adems, no se utiliza agua mineral, sino agua convencional filtrada.

E150d: es un colorante alimenticio obtenido al procesar azcar a determinadas temperaturas, con o sin adicin de reactivos qumicos. En el caso de la Coca-Cola, se le agrega sulfato de amonio.

E952: es ciclamato sdico, un sustituto del azcar. El ciclamato es un producto qumico sinttico con un sabor 200 veces ms dulce que el azcar y que se utiliza como edulcorante artificial. En 1969 fue prohibido por la Administracin de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA), ya que esta substancia, igual que la sacarina y el aspartamo, caus cncer en la vejiga urinaria de ratas. En 1975 empez a prohibirse tambin en Japn, Corea del Sur y Singapur. En 1979 la OMS (Organizacin Mundial de la Salud) volvi a permitir el uso de ciclamatos.

E951: es aspartamo, utilizado como sustituto del azcar en productos para diabticos. Es qumicamente inestable, ya que a temperaturas elevadas se descompone en metanol y fenilalanina. El metanol es muy peligroso: entre 5 y 10 mililitros son suficientes para destruir el nervio ptico y causar ceguera irreversible. Cuando los refrescos se calientan el aspartamo se transforma en formaldehdo, un potente carcingeno. E338: es cido ortofosfrico. Puede causar irritacin de la piel y los ojos. Se utiliza para la produccin de sales de cido fosfrico de amonaco, sodio, calcio, aluminio y tambin en la sntesis orgnica para la produccin de carbn vegetal y cintas de pelcula, de materiales refractarios, cermica, vidrio, fertilizantes, detergentes sintticos, y en la industria mdica, metalrgica, textil y del petrleo. E330: cido ctrico. Est muy extendido en la naturaleza y se utiliza en la industria farmacutica y en la alimentaria. Las sales de cido ctrico (los citratos) se usan en la industria alimentaria y, en

E211: es benzoato de sodio, utilizado como agente antisptico y antifngico en productos alimenticios como confituras, zumos y yogures de frutas. No se recomienda que lo consuman los asmticos y las personas que son sensibles a la aspirina. Un estudio realizado por Peter Piper, de la britnica Universidad de Sheffield, desvel que este compuesto causa un dao significativo al desactivar el ADN. Esto puede derivar en cirrosis y en enfermedades degenerativas como el prkinson. Los aromas son aditivos aromticos desconocidos.

La Coca-Cola Diet es todava peor, ya que el aspartame, que reemplaza el azcar en este refresco, convierte la bebida en un veneno neurotxico puro. True Activist destaca que la aplicacin ms adecuada para la Coca-Cola es como producto para limpiar motores de camiones y eliminar el xido de los tornillos, o tambin como quitamanchas o pesticida, como ya hacen en diversas partes del mundo.

Como conclusin del en estudios realizados, se observ que adems del aumento de peso, un mayor consumo de Bebidas Azucaradas se asocia con el desarrollo del sndrome metablico y diabetes tipo 2. Estos datos proporcionan evidencia emprica de que la ingesta de Bebidas Azucaradas debe limitarse para reducir los riesgos de enfermedades metablicas crnicas relacionados con la obesidad.

Nuestro pas, es rico en frutas naturales, aprovechmoslas

En estados Unidos, las personas tienen que consumir ese tipo de bebidas (Bebidas enlatadas), ya que no tienen las posibilidades de consumir frutas frescas como nosotros, Nuestro Pas no necesita consumir bebidas y comidas chatarra, consumamos lo nuestro, que lo encontramos en cualquier mercado o esquina de nuestras ciudades.

Si lo vemos desde el punto de vista econmico:

Cuantas bebidas azucaradas (jugos, gaseosas, energizantes), nos bebemos al mes:


Ejemplo: 3 BA diarios de 12 onz, durante 5 das promedios a la semana. Por persona. 15 x C$12.00 = C$180.00 semanal C$180.00 x 4 semanas= C$720.00 mensual Y si le damos a nuestros hijos, la misma cantidad de BA, lo multiplicamos por la cantidad de hijos que tenemos. Multipliquemos esto al ao.

Cuanto es eso en dinero?

Los costos por la compra de refrescos para la dieta alimenticia en nuestro hogar, sera ms econmico, comprando frutas y hacer los refrescos en nuestra casa y ms saludables, para nosotros y nuestra familia. Ejemplo. 1 doc maracuy C$20.00 ms 3 libras de azcar C$27.00 Un total de C$47.00, para hacer refrescos en una semana.

Maracuya, linaza, chilla con tamarindo, cacao con leche, Tamarindo, Meln, Sanda,

Mango, Zanahora, Naranjas, Limn agrio, Granadilla, Pinol y Pinolillo, Semilla de Jcaro

No Pensemos, nicamente en lo que es ms rpido, SINO EN LO MAS SALUDABLE. De que sirve decir: es que no hay tiempo, es ms rpido, si pones tu vida en riesgo, de que sirve trabajar tanto para padecer en

Enfermedades la VEJEZ.

en

Cuida de tu familia y de ti mismo

You might also like