You are on page 1of 2

Trabajo colaborativo No.

2 Actividad Trabajo Colaborativo Nombre del curso: Comercio y negocios internacionales 2011 Se trabajar el componente temtico de la Unidad 2. Captulos 1, 2 y 3.

Temticas revisadas: Mercados Financieros


Integracin econmica Mercados emergentes Gua de actividad: Una vez analizado el contenido de la Unidad 2. Discutirn la temtica que a continuacin aparece y como producto de la actividad entregaran un ensayo, que se estructura a partir de los aportes y discusin de los integrantes del grupo. 1. Es necesaria la integracin econmica para Colombia? Explique sus razones. 2. Con que pases Colombia mantiene una integracin comercial y bajo que trminos? Cules son los beneficios? 3. Es Colombia un pas emergente? Investiguen y debatan. 4. Cul consideran es el impacto de la globalizacin sobre los mercados financieros? El ensayo deber cumplir con los siguientes requerimientos: 1. Recoger las apreciaciones y aportes de los integrantes del grupo, realizaran un escrito con sus respectivas conclusiones. 2. Tendr nicamente cuatro pginas. 3. El archivo debe guardarse con el nombre: ensayo_grupo No X. Por ejemplo, si su grupo es el nmero 15 el nombre de su archivo se debe llamar: ensayo_grupoNo.15 4. Todo el archivo debe ser exportado a PDF 5. La informacin que hay en el ensayo est a una fuente y letra que facilite la lectura e interlineado sencillo.

tem Evaluado

Valoracin baja

Valoracin media El estudiante participo del Foro, pero no siguiendo las indicaciones. (Puntos=3) El ensayo incluye respuestas pertinentes al planteamiento y no incluye Conclusiones. (puntos = 8) El estudiante comprendi la temtica del capitulo 1. No profundiz mediante la investigacin. Realiz de 1 a 2 intervenciones y aportes en el foro trabajo colaborativo. (puntos = 6)

Valoracin alta El estudiante participo de manera pertinente con la actividad. (Puntos=5) El ensayo incluye respuestas pertinentes al planteamiento e incluye Conclusiones. (puntos = 10) El estudiante comprendi la temtica del capitulo No. 1. Profundiz mediante la investigacin Su participacin en el foro trabajo colaborativo la realiz de manera continua y con aportes pertinentes al trabajo y temtica propuesta. (puntos = 10) Archivo con nombre correcto, ortografa y gramtica, archivo en PDF

Participacin El estudiante del estudiante nunca participo en el foro del foro.

Mximo puntaje 8

Resumen de la respuesta, respuesta a planteamiento y conclusin

El ensayo no incluye Respuestas pertinentes a planteamientos ni conclusin (puntos = 0)

10

Comprensin

El estudiante no comprendi la temtica del capitulo 1. No profundiz mediante la investigacin. No participo de forma continua en el foro trabajo colaborativo. (puntos = 0)

10

Redaccin, ortografa y gramtica del contenido Nombre del archivo PDF Total Puntos

34

You might also like