You are on page 1of 4

Batallando con la Verguenza en la Adiccin Sexual

Muchas gente no sabe como tratar con la vergenza especialmente cuando han sido atrapados en una adiccin sexual. Dios tiene todos los mecanismos para ayudarnos a salir adelante y tratar adecuadamente con la Vergenza. Esta es una de las maneras como puede tratar con Verguenza. Cita B blica de estudio! Mateo "! # $%%& 'omanos "!(& )ilipenses *!%+& E,esios %!* %. 'econocer la vergenza no es acusar a nuestros padres como la ,uente de nuestros problemas. -enemos .ue reconocer .ue aun.ue alguien importante para nosotros podr a habernos herido/ el verdadero problema es .ue nosotros su,rimos de heridas auto$in,ligidas. 0 trav1s de este sentimiento de estar de,ectuosos como personas/ el modo de pensar adictivo toma su ra z. 2ecuencia de la vergenza! el pecado3la vergenza3la reserva3la separacin 4. 5a vergenza de6a dolor insoportable en su camino. Violar la reserva de la adiccin sexual es crucial para abordar el sentimiento subyacente de la inutilidad en el punto de la vergenza. El compartimiento en el grupo pe.ue7o y la rendicin personal de cuentas son cr ticos en el proceso de sanidad. #. 8uestro ob6etivo no es slo parar el ciclo adictivo sexual de ser expresado. 8uestro ob6etivo es volvernos espiritualmente restaurados/ un proceso .ue tomar9 de tres a cinco a7os con el Esp ritu 2anto traba6ando activamente en nuestras vidas en ,ormas milagrosas. *. 5a culpabilidad es una emocin sobre lo .u1 yo hago. :acer las cosas mal puede causar sentimientos de culpa. ; 5a culpa es una buena cosa/ una herramienta de aprendiza6e/ una se7al o una conviccin. ; :acer las cosas mal causa culpabilidad/ alert9ndome .ue tengo .ue con,esar/ disculparme/ y pedir perdn. Cuando la persona o,endida me perdona/ el incidente est9 terminado. 5a culpabilidad ha servido para su propsito y yo he hecho la restauracin. 5a vergenza/ por otro lado es cmo yo pienso sobre m . 5a vergenza dice/ <0lgo est9 mal en m .=

; 5a culpa > yo comet un error versus la vergenza > ?o soy un error. 'e,lexionando! %. Describa un recuerdo de un momento cuando usted experiment vergenza en su vida. -rate de recordar @volver a colocar todo 6untoA los pensamientos y sentimientos asociados .ue acompa7aron a esa experiencia. BCui1n estaba presenteD BEsted cmo se sintiD BEsted .uer a correr y esconderseD BEsted sinti .ue hab a algo errado con usted como persona/ y no solo por lo .ue usted hizo en ese momentoD 0un.ue este tipo de compartir puede ser di, cil/ la ,ortaleza de la vergenza est9 siendo rota cuando podemos compartir estas experiencias con otros y experimentar su amor y apoyo. F-ome valorG 4. BHuede usted recordar a una persona en su pasado .ue le dio a usted amor y aceptacin incondicionalD 0hora lo contrario! BHuede usted recordar alguien en su pasado .ue lo hizo sentir como si usted era inadecuado o .ue nunca usted ,uera lo su,icientemente buenoD #. Hiense en relaciones importantes .ue usted tiene en su vida hoy. BEl amor .ue usted recibe en estas relaciones est9 basado en el comportamientoD 0)I'M0CIJ8 DKC-'I805 'econozco .ue hay solamente un Dios verdadero y viviente @Lxodo 4M!4/#A/ .ue existe como el Hadre/ el :i6o y el Esp ritu 2anto/ y .ue El es digno de todo honor/ adoracin y veneracin como el Creador/ el 2ostenedor/ el Hrincipio y el )in de todas las cosas @0pocalipsis *!%%& "! +/%M& Isa as *#! %! N/4%A. 'econozco a Oesucristo como el Mes as/ la Halabra .ue se hizo carne y vivi entre nosotros @Ouan %! %/%*A. Creo .ue El vino para destruir las obras de 2atan9s @%P Ouan #!(A/ .ue desarm a los gobernantes y a las autoridades e hizo una exposicin pQblica de ellos/ habiendo triun,ado sobre ellos @Colosenses 4!%"A. Creo .ue Dios ha demostrado 2u amor para m / por.ue cuando todav a yo era un pecador Cristo muri por m @'omanos "! (A. Creo .ue El me liber del dominio de la oscuridad y me trans,iri a su 'eino/ y en El tengo redencin/ el perdn de los pecados @Colosenses %!%#/%*A. Creo .ue ahora soy un hi6o de Dios @%P Ouan #!%R#A/ y .ue estoy sentado con Cristo en los cielos @E,esios 4! SA. Creo .ue ,ui salvado por la gracia de Dios a trav1s de la ,e/ .ue ,ue un regalo y no el resultado de cual.uier obra de mi parte @E,esios 4! (A.

Decido ser ,uerte en el 2e7or y en la ,uerza de 2u poder o @E,esios S! %MA. 8o pongo mi con,ianza en la carne @)ilipenses #!#A/ por.ue las armas de mi guerra no est9n en la carne @4P Corintios %M!*A. Me pongo la armadura completa de Dios @E,esios S!%MR%NA/ y resuelvo estar ,irme en mi ,e y resistir al malvado. Creo .ue OesQs tiene toda la autoridad en el cielo y sobre la tierra @Mateo 4(!%(A/ y .ue El es la cabeza sobre toda regla y autoridad @Colosenses 4!%MA. Creo .ue satan9s y sus demonios est9n su6etos a m en Cristo por.ue soy un miembro del cuerpo de Cristo @E,esios %!%+R4#A. Hor lo tanto/ obedezco el mandato de resistir al diablo @2antiago *! NA/ y le ordeno a 1l en el nombre de Cristo .ue abandone mi presencia. Creo .ue separado de Oesucristo no puedo hacer nada @Ouan %"! "A as .ue declaro mi dependencia en El. Decido permanecer en Cristo con el ,in de producir mucho ,ruto y glori,icar al 2e7or @Ouan %"! (A. 5e anuncio a satan9s .ue OesQs es mi 2e7or @%P Corintios %4!#A/ y rechazo cual.uier regalo ,also u obra de satan9s en mi vida. Creo .ue la verdad me har9 libre @Ouan (!#4A/ y .ue caminar en la luz es el Qnico sendero para tener comunin con El @%P Oohn %!NA. Hor lo tanto/ estoy en contra del enga7o de 2atan9s llevando cada pensamiento cautivo en obediencia a Cristo @4P Corintios %M!"A. Declaro .ue la Biblia es el Qnico patrn autorizado @4P -imoteo #!%"R%NA. Decido hablar la verdad en amor @E,esios *! %"A. Decido presentar mi cuerpo como un instrumento de 6usticia/ un sacri,icio vivo y sagrado/ y renuevo mi mente por el Mundo Viviente de Dios para .ue yo pueda probar .ue la voluntad de Dios es buena/ agradable/ y per,ecto @'omanos S!%#& %4! %/4A. Hido a mi Hadre Celestial .ue me llene con su Esp ritu 2anto @E,esios "!%(A/ .ue me conduzca a toda verdad @Ouan %S!%#A/ y .ue otorgue poder a mi vida para .ue yo pueda vivir por encima del pecado y no lleve a cabo los deseos de la carne @Talatas "!%SA. Cruci,ico la carne @Talatas "!4*A y decido caminar en el esp ritu. 'enuncio a todos los ob6etivos ego stas y esco6o los ob6etivos ,inales del amor @%P -imoteo %!"A. Decido obedecer el mandamiento m9s grande/ amar al 2e7or mi Dios con todo mi corazn/ mi alma/ y mi mente y amar a mi vecino como m mismo @Mateo 44!#NR#+A. 'ecuerda .ue con Dios todo es posible y Dios siempre piensa en tu restauracin. Caminemos con ,e mirando nuestra esperanza. -Q puedes comenzar a ser libre hoy mismo. Dr. -ed 'oberts. Ex$ 0dicto 2exual.

You might also like