You are on page 1of 2

UNIVERSIDAD PERUANA UNIN FACULTAD DE INGENIERA Y ARQUITECTURA E.A.P. ING.

CIVIL NOMBRE: PEDRO TITO QUISPE PARRA TRABAJO: INFORME ANALTICO LIBRO: HOGAR CRISTIANO AUTOR: ELENA G. DE WHITE CICLO: VI B CAPITULO XI SOCIOS MENORES DE LA FIRMA Cristo asignaba a los nios un valor tan elevado que dio su vida por ellos. Los nios deben ser llevados a Cristo y educados para l. Ya que ellos son propiedad de Dios confiada a los padres y los nios deben recibir la vida y el ser de sus padres, y sin embargo es al Creador a quien los hijos le debemos nuestra vida, porque Dios es el Dador de ella. Por amor de l debemos honrar a los nios. Adems, los nios y los jvenes son el tesoro peculiar de Dios. Pues todo joven y nio tiene una obra que hacer para honra de Dios y elevacin de la humanidad. Dios nos ha sealado una senda adecuada a la fuerza y capacidad de los nios. Los nios son socios de la firma, porque tanto los hijos como los padres tienen importantes deberes que cumplir en el hogar. Por tal debemos hacer saber a los nios que al cumplir pequeas diligencias estn ayudando a su padre y a su madre. Y los nios tienen mentes activas, y necesitan emplearlas para aliviar las cargas de la vida prctica. Por eso asi como los padres y los hijos tenemos obligaciones como por ejemplo, los padres tienen la obligacin de alimentar, vestir y educar a sus hijos, y los nios tienen la obligacin de servir a sus padres con fidelidad alegre y fervorosa. Dios requiere de los padres que alimenten y vistan a sus hijos. Pero las obligaciones de padres e hijos son mutuas. Por su parte, los hijos deben respetar y honrar a sus padres. Pero los padres deben ser esclavos de sus hijos, ni ser quienes realicen todos los sacrificios mientras permiten que los nios se cren descuidados y despreocupados, satisfechos con que todas las cargas recaigan sobre sus padres. Mas bien los padres deben ensear a sus hijos que la ociosidad es pecado. Los padres deben ensear a sus hijos a mirar la vida con sentido comn, a darse cuenta de que deben ser tiles en el mundo. La madre no debe agobiarse haciendo trabajo que sus hijos pudieran y debieran hacer. Por eso el seor nos dice "Mi Padre hasta ahora obra, y yo obro." Los mayores deberan ser los ayudantes de sus padres, y participar en sus planes, sus responsabilidades y preocupaciones. En fin tanto los nios como los jvenes deben hallar placer en aliviar la carga de sus padres mostrando un inters abnegado por las cosas del hogar.

CAPITULO XII NORMAS DE LA VIDA FAMILIAR Dios mismo estableci las relaciones familiares, y l nos dio todas las normas para tener una vida muy feliz y hermosa y debemos recordar que los hijos tienen derechos que deben ser respetados. Y en el gobierno de los hijos, debe manifestarse amor. Un padre prudente, tierno y temeroso de Dios no introducir en el hogar un temor servil, sino un elemento de amor. Entonces Los nios son por naturaleza sensibles y amantes. Dios escribe en su registro todas las palabras tales t debemos vincularlo con nuestro corazn, y recordadles siempre el amor tanto como el temor de Dios.

Dios es nuestro Legislador y Rey, y los padres deben sujetarse a su gobierno. Pero el Seor prohbe toda opresin de parte de los padres y toda desobediencia de parte de los hijos. Su ley es santa, justa y buena, y debe ser acatada por padres e hijos. Los preceptos que han de regir la vida de padres e hijos proceden de un corazn rebosante de amor, y la rica bendicin de Dios descansar sobre los padres que apliquen su ley en sus hogares y sobre los hijos que la acaten. Unidos y con oracin, el padre y la madre deben llevar la grave responsabilidad de guiar correctamente a sus hijos. Pero muchos padres se contraran, y los hijos quedan perjudicados por la mala administracin y a veces se le ocultan al padre las faltas de los hijos. Los hijos conocen la falta de unin que hay entre los padres, y ello tiene su efecto. El padre debe ser siempre un principio fijo para los cristianos y mantenerse unidos en el gobierno de sus hijos. Pero algunos padres fallan al respecto y les falta unin.

Por otro lado, los ngeles miran a cada familia con intenso inters, para ver cmo son tratados los nios por sus padres, guardianes o amigos, esperando ver corazones unidos por el amor y tanto el padre como la madre estn obligados a vincular nuestros corazones en la unin ms estrecha y feliz. Pues cuando los padres son diligentes y vigilantes en su instruccin, cuando ensean a sus hijos a procurar sinceramente la gloria de Dios, cooperan con l y l coopera con ellos en la salvacin de las almas de aquellos hijos por quienes Cristo muri. Entonces el que quiera llegar a ser santo en el cielo debe ser primero santo en su propia familia. La religin induce a los padres a hacer la obra que Dios quiso que se hiciera en la familia y las manos de los padres son las que deben construir la valla. recordando que viven, hablan y obran en presencia de Dios.

You might also like