You are on page 1of 3

LECTURAS RECOMENDADAS Publicaciones: - AGUILERA CERNI, Vicente: Diccionario del arte moderno: conceptos, ideas, tende ncias.

Fernando Torres. Valencia, 1986. - BALLESTERO PAREJA, Enrique; CABALLER MELLADO, Vicente; CORRADO MISSERI, Salvat ore; GUADALAJARA OLMEDA, Natividad; ROIG PICAZO, Pilar; RUIZ FONT, Leonor: Econo ma y Esttica de la Obra de Arte. Servicio de Publicaciones de la Universidad Politc nica de Valencia (SPUPV). Valencia, 1998 (primera edicin). - DEZ PRIETO, Fernando: La gua del inversor en arte. Galera Arte 10. Madrid, 2001. - FRANK, H. R.: Microeconoma y conducta. McGraw Hill. Madrid, 1992. - FREY, Bruno: La Economa del Arte. Coleccin de Estudios Econmicos, n 18. la Caixa . Ba rcelona, 2004. - GRAMPP, William D.: Arte, inversin y mecenazgo. Un anlisis econmico del mercado d el arte. Ariel. Barcelona. 1991. - GUADALAJARA, Natividad; BLASCO, A.; GUIJARRO, F.: Valoracin de las obras de arte pictricas. El caso espaol de pintores contemporneos en la dcada de los 90 , en Revist a Europea de Direccin y Economa de la Empresa, vol. 10, nm. 4, 2001. - MISSERI, Salvatore Corrado: El valor de las obras de arte. Departamento de Con servacin y Restauracin de Bienes Culturales de la Universidad Politcnica de Valenci a - Istituto di Estimo de la Universit degli Studi di Catania. Valencia, 1994. - MONTERO MURADAS, Isabel: Un modelo de valoracin de obras de arte. Servicio de P ublicaciones de la Universidad de La Laguna. Soportes Audiovisuales e Informticos - Serie Tesis Doctorales. Curso 1994/1995. - MONTERO MURADAS, Isabel: Factores determinantes del mercado del arte , en Revista Europea de Direccin y Economa de la Empresa, vol. 10, nm. 4, 2001. - RAMOS LOSADA, Helena: Aproximacin econmica al sector de las artes plsticas contem porneas en Catalua. Anlisis de los precios y de la rentabilidad de una muestra de p intores en Barcelona. Tesis Doctoral. Universidad de Barcelona, 1999. - RUIZ FONT, Leonor: Modelos y mtodos de valoracin de activos con valor artstico y cultural. Una aplicacin al mercado espaol de obras de arte pictricas. Tesis Doctora l. Universidad Politcnica de Valencia, 1996. - VILLA, Roco de la: Gua del usuario de arte actual Tecnos. Madrid, 1998. - VV.AA.: Mercado del Arte y Coleccionismo en Espaa (1980-1995). Cuadernos I.C.O. Madrid, 1996. Revistas: - ANTIQUARIA . - Subastas Siglo XXI . - Tendencias del Mercado del Arte . DIRECCIONES Y RECURSOS DE INTERNET Salas de subastas espaolas: www.ansorena.com www.alcalasubastas.es www.goyasubastas.com www.subastascastellana.com www.fernandoduransubastas.com www.duran-subastas.com www.articuarius.com www.salaretiro.com Salas de subastas internacionales: www.sothebys.com www.christies.com

www.bonhams.com www.phillipsdepury.com www.tajan.com www.drouot.com Directorios y bases de datos www.mercadodelarte.com y www.artprice.com www.artdaily.com www.artnet.com www.antiqvaria.com www.elcultural.es Ferias de antigedades Maastricht: www.tefaf.com Feriarte: www.feriarte.ifema.es Ferias de arte contemporneo Art Basel: www.artbasel.com Basel Miami: www.artbaselmiamibeach.com Art Cologne: www.artcologne.de Arco: www.arco.ifema.es Fiac: www.fiac.reed-oip.fr Frieze: www.friezeartfair.com Armory Show: www.thearmoryshow.com Art Chicago: www.artchicago.com MODALIDADES FORMATIVAS Programa disponible en Modalidad Presencial y en Modalidad a Distancia .

DOCUMENTACIN

MATERIAL PEDAGGICO

El material pedaggico constituye una de las propuestas de valor y uno de los elem entos diferenciales ms destacados e importantes de la formacin impartida en el I|A rt. Est elaborado por profesores altamente cualificados (ver Equipo Docente) y superv isado por un Consejo Asesor dirigido por la Jefatura de Estudios y la propia Dir eccin del I|Art. Este material est conformado por: Unidades Didcticas , de elaboracin propia. "Documentos adicionales", de elaboracin propia o externa. Todo el material pedaggico se pone a disposicin del alumno en un rea privada alojad a en www.iart.es, a la que el alumno accede mediante usuario y contrasea. Una vez en ella, el alumno podr descargar el material y trabajarlo off line. El material pedaggico del I|Art es un material multiformato: Formato digital: las "Unidades Didcticas" (y los "Documentos adicionales") se enc uentran alojadas, en formato PDF, en el rea privada correspondiente, a la que el alumno accede a travs de "usuario" y "contrasea". Formato papel: las "Unidades Didcticas" (y los "Documentos adicionales") pueden i mprimirse y almacenarse en los archivadores correspondientes dando lugar a un Man ual (el alumno puede adquirir los archivadores a travs de la Librera de www.iart.es o personalmente en la Secretara del I|Art).

En su conjunto, el material pedaggico del Curso tiene un doble valor: Desde un punto de vista esttico, es una excelente obra de consulta. Desde un punto de vista dinmico, es un completo programa de trabajo. El nmero de Unidades Didcticas y de Documentos adicionales es equivalente al nmero de esiones. Puede consultar ejemplares de muestra en la Secretara del I|Art. CERTIFICADOS y DIPLOMAS De conformidad con la Normativa de Evaluacin del I|Art, los Cursos Monogrficos dan l ugar a Certificado y los Cursos Superiores dan lugar a Diploma . Para acceder a ellos es necesario realizar, en los plazos previstos, los Ejercicios Prcticos y las Pr eguntas Reflexivas contenidas en cada una de las Unidades Didcticas. En el Certif icado consta la equivalencia en horas lectivas (con respecto a la Formacin Presen cial, 1 Unidad Didctica equivale a 1 5 horas lectivas de clase) y en dedicacin de tr abajo (aproximadamente, 1 Unidad Didctica supone 3 horas de trabajo). Los Certifi cados y Diplomas se expiden a la finalizacin del Curso Acadmico correspondiente (J ulio) previa solicitud expresa realizada por el ALUMNO a travs del formulario cor respondiente de la seccin Alumni de www.iart.es NOTA Es intencin de la Direccin del Instituto Superior de Arte que los cambios sobre el contenido o sobre el profesorado del Curso sean los mnimos posibles. La Direccin del Instituto Superior de Arte se reserva, no obstante, el derecho a alterar o m odificar el contenido del Curso, o a cambiar sus profesores, siempre que lo acon seje el mejor cumplimiento de los objetivos docentes o cuando circunstancias imp onderables lo requieran. El Instituto Superior de Arte acoger las sugerencias de los alumnos que considere de inters para el perfeccionamiento de los cursos. INFORMACIN DEL CURSO N de Unidades Didcticas: 10 Precios: General: 552 Antiguos Alumnos (descuento del 20%): 441 60 Miembros de instituciones y empresas colaboradoras del I|Art (Instituto de Emp resa, Banco Santander, Christie s ), (descuento del 10%): 496 80

You might also like