You are on page 1of 6

Centro de Bachillerato Tecnolgico Industrial y de Servicios No.

71
Departamento de Servicios Docente Especialidad de Tcnico en Programacin

INTERNET y sus Servicios


Trabajo de Investigacin

ISC. J. Javier Prez Vera M.E.


Docente

Estudiante: ALEJANDRO HERVERT FLOR

Viernes 15 de Noviembre, 2013


Fecha de entrega

Introduccin
El internet cada vez es ms importante en nuestra vida cotidiana ya que con el aumentamos nuestros conocimientos y capacidades. Siendo este una herramienta til para nuestra educacin, tiene ventajas y desventajas porque nos sirve como herramienta de trabajo, es rpido, eficaz pero tambin como una distraccin y en ocasiones puede generar acoso y extorcin .sin embrago gracias al internet se a podido realizar miles de cosas tiles para la sociedad . Es una red de ordenadores conectados entre s. Adems google es una empresa multinacional estadunidense especializada en productos y servicios relacionados con internet.

Qu es INTERNET?
El Internet es una red de ordenadores que estn conectados entre s. Permite compartir informacin a travs de las redes sociales, Mediante el chat, Un blogger y correo electrnico. Es muy importante para nuestra vida y educacin.

Impacto del Internet


EL INTERNET ES MUY INTERESANTE E IMPORTANTISIMO EN LA VIDA COTIDIANA, ESO A HECHO QUE TENGA UN GRAN IMPACTO EN LAS PERSONAS YA QUE SE HA VUELTO UNA HERRAMIENTA INDISPENSABLE PARA ADQUIRIR CONOCIMIENTOS PERO TAMBIEN TIENE EFECTOS TANTO POSITIVOS COMO NEGATIVOS. POSITIVOS: - Podemos compartir informacin mediante correos electrnicos Tambin sirve en la educacin de las personas que tienen algunas discapacidades. - Adems facilita la interaccin de las personas mediante el chat para compartir informacin, videos e imgenes. Sirve de bsqueda de informacin para realizar tareas. - Desarrolla inters en las personas. - En el podemos encontrar infinidad de informacin, que sirve para nuestra educacin. NEGATIVOS: - Provoca adiccin en las personas. - Paginas inadecuadas (pornografa) - Tambin provoca aislamiento de sus familias, ya que se la pasan solo en la computadora. - Debilita la vista. - Al momento de descargar algn archivo. Podemos contraer virus malignos para nuestra computadora. - Provoca bulling mediante las redes sociales. - Hay casos en los cuales ocurren secuestros. Ya que en las redes sociales proporcionan demasiada informacin personal. - Tambin hay casos de extorcin. - Se Pierde el inters en buscar en otras fuentes de informacin por ejemplo: libros o revistas.

INTERNET en la Educacin
Es una herramienta de enseanza a larga distancia. En donde los profesores y estudiantes aprenden de manera electrnica adems brinda mucho ms tiempo y flexibilidad de aprender. Es accesible para todos los usuarios e incrementa la capacidad de pensamiento en los alumnos, es bajo en costos. On-line : es una modalidad de aprendizaje electrnico (educacin en lnea)

INTERNET y las Empresas


Las empresas utilizan el internet para sus beneficios. Ya que con ello hacen crecer sus empresas da con da atreves de anuncios y les es til para la exportacin e importacin de sus productos. Tambin utilizan el internet para administrar el personal que trabaja en la empresa mediante una base de datos, de cuanto producto se vende o se exporta, tambin mediante el pueden mandar y recibir correos relacionados con la empresa. Lo pueden utilizar para realizar video llamadas con el Skype.

Servicios de INTERNET, caso Google


Google: fue registrado el 15 de septiembre de 1917. Google: es una empresa especializada en productos y servicios de internet.

Servicios de internet:
*Buscador google Donde se hace una bsqueda por la world, wide, Web. *google grupos Archivo de todos los envos realizados a esta red. Sobre el que se pueden hacer bsquedas usando el motor de google. *google noticias Servicio de recopilacin de noticias *blogger Es donde podemos compartir informacin es un tipo bitcora. Podemos publicar fotos y videos *google libros Es un servicio de google que busca un texto completo de los libros que google escanea y lo almacena en su base de datos en lnea *gmail Mensajera instantnea. *google maps Nos permite visualizar el mundo a travez de imagenes va satlite. *google earth Es un programa informatico similar a un sistema de informacin geogrfica. Etc. SERVICIOS DE PUBLICIDAD:

*AdSence Servicios para administradores de pginas web y empresas de publicidad va internet *adwords Es una herramienta fcil de utilizar que permite adquirir anuncios de coste por CLIC (CPC) o coste por impresin (CPM).

Termino

Internet

Navegador Web

Buscador

Glosario de Trminos Definicin de Especialista Definicin Propia La red digital global, formada por una gran cantidad de servidores en todo el mundo, que proporcionan una extensa variedad de servicios informticos e informacin de todo Es una red de sper carreteras donde viaja tipo, a disposicin de usuarios y empresas. la informacin. --J. Javier Prez Vera M.E. Ingeniero en Sistemas Computacionales Es un programa que nos permite accesar a internet interpretando la informacin de una manera sencilla para el usuario. Permite accesar a internet Oscar Arturo Maqueda Herbert Ingeniero en sistemas computacionales Es una pgina web, que mediante un motor de bsqueda nos muestra informacin relacionada con palabras clave de Es donde las personas pueden buscar bsqueda. cualquier tipo de informacin que se Oscar Arturo Maqueda Herbert requiera. Ejemplo: google. Ingeniero en sistemas computacionales Protocolo de transferencia de hipertexto y protocolo de transferencia de hipertexto seguro Oscar Arturo Maqueda Herbert Ingeniero en sistemas computacionales Lenguaje de marcas de hipertexto es un lenguaje para paginas web Oscar Arturo Maqueda Herbert Ingeniero en sistemas computacionales Se usa para que la localizacin o identificacin de recursos de internet sea mas fcil. Oscar Arturo Maqueda Herbert Ingeniero en sistemas computacionales Es el nombre o identificador que vincula al nombre y tipo de pagina. Oscar Arturo Maqueda Herbert Ingeniero en sistemas computacionales Es una serie de nmeros que identifica a Es el protocolo de transferencia de hipertexto. Protocolo de transferencia de hipertexto seguro

HTTP y HTTPS

HTML

Es el Lenguaje bsico de programacin para construir paginas web

URI y URL

Es el Identificador de algn documento o archivo que se este buscando en internet URL Direccin d una pagina en internet

Dominio en Internet Direccin IP

Es un grupo de Paguinas asociadas en internet. Ejemplos: .com------.gob---.edu Es para identificar algn dispositivo que

Red Social

una computadora en la red. Oscar Arturo Maqueda Herbert Ingeniero en sistemas computacionales Es una red donde intervienen e interactan individuos socialmente en una forma virtual. Oscar Arturo Maqueda Herbert Ingeniero en sistemas computacionales Es un espacio en un servidor donde podemos accesar a archivos. Oscar Arturo Maqueda Herbert Ingeniero en sistemas computacionales Es un protocolo de seguridad de internet. Oscar Arturo Maqueda Herbert Ingeniero en sistemas computacionales Es un espacio donde se publica informacin acerca de un usuario (bitcora). Oscar Arturo Maqueda Herbert Ingeniero en sistemas computacionales Es el nombre del provedor del servicio de internet, este nos interconecta con redes mundiales. Oscar Arturo Maqueda Herbert Ingeniero en sistemas computacionales Red punto a punto, donde cada computadora es un nodo. Oscar Arturo Maqueda Herbert Ingeniero en sistemas computacionales Es trasmitir por medio de la web, audio o video. Oscar Arturo Maqueda Herbert Ingeniero en sistemas computacionales Mtodo de entrada que permite a los usuarios introducir caracteres y smbolos. Oscar Arturo Maqueda Herbert Ingeniero en sistemas computacionales Voz sobre Ip. Recursos que permiten la seal de voz transmitirse por internet.

este conectado a un red.

Es una pagina como Facebook donde podemos compartir informacin. Y conocer personas de diferentes lugares. Es un servidor de internet donde podemos guardar informacin.

10

La Nube

11

SSL

Protocolo de seguridad

12

Blog

Es una pagina web personal donde podemos compartir informacin.

13

ISP PSI

Conecta a redes mundiales. (provedor de servicios de internet)

14

P2P

Es una red de computadoras donde la que comparte informacin funciona como cliente-servidor.

15

Streaming

Transmite audio o videos. Mediante la eb

16

IM

Introduce caracteres o smbolos

17

VoIP Oscar Arturo Maqueda Herbert Ingeniero en sistemas computacionales Un software daino para la computadora que accesa sin autorizacin a la computadora. Oscar Arturo Maqueda Herbert Ingeniero en sistemas computacionales Usurpacion de identidad, que accede a datos en la computadora sin consentimiento. Oscar Arturo Maqueda Herbert

Protoco de internet de VOZ. QUE ES PARA LOS TELEFONOS (hablar)

18

Malware

Es un programa MALO (Virus).

19

Phishing

Es un programa que usurpa la identidad de datos o archivos

20

Troyano

21

Spyware

22

Download

23

DRM

24

Correo SPAM

25

FTP

26

Router

27

VPN

28

Ancho de Banda

29

Escalabilidad

30

Wi-Fi

Ingeniero en sistemas computacionales Es un virus que habre puertas de enlace para acceder a la computadora. Oscar Arturo Maqueda Herbert Ingeniero en sistemas computacionales Programa espia que recopila informacin y despus la transmite a un dispositivo sin nuestro consentimiento. Oscar Arturo Maqueda Herbert Ingeniero en sistemas computacionales Es una descarga de archivos. Oscar Arturo Maqueda Herbert Ingeniero en sistemas computacionales Gestin digital de derechos, tecnologa de control de derechos de autor. Oscar Arturo Maqueda Herbert Ingeniero en sistemas computacionales Es un correo que nos muestra informacin sin importancia, para nosotros es un tipo de publicidad. Oscar Arturo Maqueda Herbert Ingeniero en sistemas computacionales Protocolo de transferencia de archivos, nos enlaza a un archivo en especifico. Oscar Arturo Maqueda Herbert Ingeniero en sistemas computacionales Es un dispositivo electrnico informtico que nos permite conexiones de internet. Oscar Arturo Maqueda Herbert Ingeniero en sistemas computacionales Es una red privada virtual para conectar computadoras usando internet. Oscar Arturo Maqueda Herbert Ingeniero en sistemas computacionales Es un rango de frecuencia que es donde se concentra la seal Oscar Arturo Maqueda Herbert Ingeniero en sistemas computacionales Es la propiedad de un sistema red o proceso de aumentar de manera fluida el trabajo sin perder calidad en los servicios Oscar Arturo Maqueda Herbert Ingeniero en sistemas computacionales Es un dispositivo que nos permite interconectar varios equipos inalmbricamente (sin cables) Oscar Arturo Maqueda Herbert Ingeniero en sistemas computacionales

Es un virus. Informatico

Es un programa que espia y recolecta informacin de otros ordenadores.

(descarga)

Control de derechos del autor

Es un correo (basura)

Protocolo de tranferencia de archivos

Es un aparato que da conexin a internet

Es una red privada.

Longuitud que se tiene para conectarce a una red

Sistema de red que trabaja de manera rapida pero no pierde su calidad.

Red inalmbrica para conectarce a internet.

You might also like